Jump to content

Thymelicus acteon

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Un claro ejemplo, de lo importante que resulta a veces un buen posadero. Este tipo de mariposas, ni son grandes, ni muy coloridas, vamos que no son muy fotogénicas, pero si le añadimos un posadero llamativo, con una composición más o menos equilibrada y un fondo suave y discreto. Conseguimos una toma, sencilla y agradable a la vista, en la que la mari, luce un poco más guapa.

Todo esto bajo mi punto de vista, que no es el mejor.

Espero que guste y como siempre para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Saludos

54651615549_842fb4cbce_b.jpg

Thymelicus acteon by Miguel, en Flickr

ƒ/6.3, 1/20, 210.0 mm, ISO 100.

Apilado de campo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mucho- Me parece un contraste acertado el azul de la flor saliendo y el ocre de la mariposa. También es curioso el contraste entre la parte verde de la planta y la parte en la que se posa la mariposa, dividiendo el color verticalmente en dos zonas en la foto. La textura muy bien conseguida. Muy bonita. Saludos¡¡

Enlace al comentario

Buenas Miguel,

La veo perfecta para ilustrar un buen libro sobre fotografía macro. Por destacar algo entre tantas cosas buenas, la excelente composición, algo siempre complicado en macro y que aquí la has bordado. 

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

Si que le has sacado partido al pequeño hispérido, es cierto que son pequeños y llamativos , pero muy difíciles de que luzcan bien en una foto, y tú lo has bordado, el que sabe, sabe..

Una gran imagen fruto de un buen trabajo.

Me la llevo pa la saca..

Un saludo.

Enlace al comentario

En 12/12/2025 a las 7:39, Kapi dijo:

A mi me gusta mucho- Me parece un contraste acertado el azul de la flor saliendo y el ocre de la mariposa. También es curioso el contraste entre la parte verde de la planta y la parte en la que se posa la mariposa, dividiendo el color verticalmente en dos zonas en la foto. La textura muy bien conseguida. Muy bonita. Saludos¡¡

Muchas gracias, Kapi, me alegra que la veas así de bien y te guste.

Saludos

Enlace al comentario

En 12/12/2025 a las 13:12, Detura dijo:

De agradecer la foto y la presentación que ayuda a verla mejor y enseña fotografía.

He tenido la misma sensación que Kapi respecto al contraste de color +1.

Y la mariposa no será vistosa pero mostrada con tanto detalle y calidad queda muy bien.

Saludos, Paulino

Hola Paulino,

Muchas gracia por tus comentarios, me alegra que te guste la foto y si además la presentación te resulta útil, me quedo mucho más satisfecho.

Saludos

Enlace al comentario

En 13/12/2025 a las 10:23, Pere63 dijo:

Buenas Miguel,

La veo perfecta para ilustrar un buen libro sobre fotografía macro. Por destacar algo entre tantas cosas buenas, la excelente composición, algo siempre complicado en macro y que aquí la has bordado. 

Un abrazo,

Pere

Hola Pere,

Muchas gracias por tus comentarios y me alegra que la veas así de bien. Con ese posadero era fácil hacer una composición más o menos curiosa.

Saludos

Enlace al comentario

En 15/12/2025 a las 14:05, Alex setas dijo:

Queda muy bien repartido el tema,  ocres a un lado y verdes y azulados al otro  , la composición es espectacular, la mariposa parecerá modesta pero tiene un OjO negro muy grade que destaca de maravilla….

Muchas gracias, Alex, me alegra que la veas así de bien y te haya gustado.

Saludos

Enlace al comentario

En 15/12/2025 a las 17:31, Carlos Barriuso dijo:

En general se ve bien, si que es verdad que poco habría costado pegar un clonado a esa hierba blanquecina o lo que sea que tiene pegado en ojo. Saludos

Hay que ampliar mucho, para ver ese pequeño detalle, conociéndote, me imagino que buscando algún defecto. La verdad que no me habría costado nada clonarlo, pero eso que ves raro, no es ninguna hierba, ni nada que este pegado, son unos pequeños pelillos que caen sobre el ojo, típico de este tipo de mariposas. Por lo que no veo motivo para quitarlos.

Saludos

Enlace al comentario

En 16/12/2025 a las 18:05, freengine dijo:

Si que le has sacado partido al pequeño hispérido, es cierto que son pequeños y llamativos , pero muy difíciles de que luzcan bien en una foto, y tú lo has bordado, el que sabe, sabe..

Una gran imagen fruto de un buen trabajo.

Me la llevo pa la saca..

Un saludo.

Hola Aris,

Muchas gracias, por pasar y comentar, me alegra que te haya gustado.

Un saludo, compañero.

Enlace al comentario

En 11/12/2025 a las 20:43, miguelindio dijo:

Hola,

Un claro ejemplo, de lo importante que resulta a veces un buen posadero. Este tipo de mariposas, ni son grandes, ni muy coloridas, vamos que no son muy fotogénicas, pero si le añadimos un posadero llamativo, con una composición más o menos equilibrada y un fondo suave y discreto. Conseguimos una toma, sencilla y agradable a la vista, en la que la mari, luce un poco más guapa.

Todo esto bajo mi punto de vista, que no es el mejor.

Espero que guste y como siempre para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Saludos

54651615549_842fb4cbce_b.jpg

Thymelicus acteon by Miguel, en Flickr

ƒ/6.3, 1/20, 210.0 mm, ISO 100.

Apilado de campo.

Nada que decir Miguel, simplemente ( im- presionante ) como es habitual es tus trabajos, gracias por poder disfrutar un año más de ellos y que en el próximo haya muchos más y del cual podamos seguir aprendiendo. 
Saludos y FELIZ NAVIDAD para los tuyos.

Enlace al comentario