Jump to content

Volando voy...

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Volando vengo... y en el camino, yo te detengo... 😜

Un Pigargo Vocinglero (Fish Eagle) volando bajito delante de la lancha en el Río Chobe.

54973525209_293fe82724_o.jpg?s=eyJpDSC_0448©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/4.0
  • 380.0 mm
  • 1/3200s
  • ISO 110

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 12/12/2025 a las 21:01, Francis Minini dijo:

Que bien cojida, parece un Zepelin...

Saludos..

En 13/12/2025 a las 9:09, APA dijo:

Hola canalla, que bien has cazado a este Dron con vuelo bajo desenfocando la maleza del fondo y dando un pequeño protagonismo a la hierba del primer plano, Vaya regalo que te hizo el Pigardo volando paralelo a la canoa.

Saludos

Muchas gracias Francis & Antonio por pasaros y comentar! :9thank:

Antonio, cuando se es tan buen fotógrafo como yo, es muy fácil enfocar a pulso y componer una foto de un águila al vuelo con la intención de, discretamente, darle algo de protagonismo a las hierbas más altas que están en primer plano.

Luego me despierto y me doy cuenta que soy un matao y que esas hierbas salieron así de pura casualidad... 😜

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Marcelo, bien congelado el vuelo,  la perspectiva es inmejorable encima coges una zona de vegetación sin un arbusto, ni matojo, ni nada sucio que distraiga y así poder contrastar el protagonista, seguro que la lancha iría a la misma velocidad que el Pigargo “ Eso ya Mosquea “ 😁.                                                                                          
pocas veces se darán estas circunstancias pero cuando se dan hay que estar atento y saber aprovecharlas como en esta ocasión, bien vista

Un saludo

Editado por benasque
Enlace al comentario

• Moderadores
En 14/12/2025 a las 6:51, benasque dijo:

Hola Marcelo, bien congelado el vuelo,  la perspectiva es inmejorable encima coges una zona de vegetación sin un arbusto, ni matojo, ni nada sucio que distraiga y así poder contrastar el protagonista, seguro que la lancha iría a la misma velocidad que el Pigargo “ Eso ya Mosquea “ 😁.                                                                                          
pocas veces se darán estas circunstancias pero cuando se dan hay que estar atento y saber aprovecharlas como en esta ocasión, bien vista

Un saludo

Hola Ángel! Gracias por tu comentario!:9thank:
La lancha estaba varada y con motor apagado, y el seguimiento lo pude hacer gracias a la Z9 y su enfoque 3D al ojo del águila. Con el VR en ON (modo Sport) la imagen se mantiene estable en el visor, sin tembleque, y eso facilita muchísimo el seguimiento. 

En 14/12/2025 a las 9:39, Quimp dijo:

muy buena toma, me encanta como destaca con el fondo

Muchas gracias Quimp por pasarte y comentar! :9thank:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Tomas asi le hacen a uno dudar publicar nada.. 

Cómo te sobras... 

Es lo que tiene dedicar muchas horas de muchos días en lugares de mucha fauna y con abundante y refinado equipo. 

Eso ni le quita mérito al fotógrafo, ni hace que tengamos menos envidia, ja, ja... 

Un saludo compañero.. 

Enlace al comentario

Joooodeeer, Marcelo, les tienes cogido el punto a esos cacharritos de na' que utilizas: 380 mm, f4, en pleno vuelo y ¡zas! en to' el ojo. Eso es conocer lo que tienes en las manos, buen ojo fotográfico y la pequeña dosis de suerte que siempre requieren estas tomas. Lo digo por la aparición del bicho y por ese fondo tan oportuno como bonito. Un gran disparo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Solo nos queda deleitarnos con esta maravilla, foco en su sitio, momento de la captura a esa velocidad, una luz muy buena y un lugar que pocos nos podemos permitir el lujo de ir y ver tantas especies diferentes en su habitad natural, eso sí nosotros lo disfrutamos viendo tus imágenes, gran definición, bokeh. Un gran disparo compañero.

Enhorabuena. Fotón para enmarcar.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores
En 14/12/2025 a las 17:27, freengine dijo:

Tomas asi le hacen a uno dudar publicar nada.. 

Cómo te sobras... 

Es lo que tiene dedicar muchas horas de muchos días en lugares de mucha fauna y con abundante y refinado equipo. 

Eso ni le quita mérito al fotógrafo, ni hace que tengamos menos envidia, ja, ja... 

Un saludo compañero.. 

Espero que no Aris, porque aquí compartimos lo que podemos... y a veces la suerte nos acompaña... Lo que todos sabemos o intuimos, pero no solemos comentar, es la cantidad de fotos que se hacen ráfaga a ráfaga para quedarnos con unas pocas (ya sea porque están mal, porque están repetidísimas, porque no me gustan...)

Lo que indudablemente ayuda, y es fundamental, es poder estar en el sitio, claro. Y con las mejores condiciones posibles.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 14/12/2025 a las 18:38, Pere63 dijo:

Joooodeeer, Marcelo, les tienes cogido el punto a esos cacharritos de na' que utilizas: 380 mm, f4, en pleno vuelo y ¡zas! en to' el ojo. Eso es conocer lo que tienes en las manos, buen ojo fotográfico y la pequeña dosis de suerte que siempre requieren estas tomas. Lo digo por la aparición del bicho y por ese fondo tan oportuno como bonito. Un gran disparo.

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere por pasarte y comentar. 

Yo invertiría el orden en tu frase: MUCHÍSIMA suerte acompañado del Señor Nikon. El ojo...tuerto dertó 😜.

Como apuntaba muy acertadamente Aris arriba, hay tiempo y  abundancia de especies, si no pillas al Pigargo ahora, lo pillarás más tarde, mañana o pasado. No es un "rara avis" en ese río.

En otras zonas sí, pero conociendo un poquitito el lugar, no te preocupas por un Pigargo a 200m cuando sabes que lo vas a tener a 20 en cualquier momento cambiando de ubicación.

Lo mismo pasa con los "gatos", veo leones muy a menudo, pero no me preocupo demasiado (salvo que sea algo inédito para mi) por fotografiarlos si no se dan las condiciones (repito, salvo que sea algo raro) o no puedo variar mi posición. Y así con muchas especies...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 14/12/2025 a las 19:40, Eduardo81 dijo:

Solo nos queda deleitarnos con esta maravilla, foco en su sitio, momento de la captura a esa velocidad, una luz muy buena y un lugar que pocos nos podemos permitir el lujo de ir y ver tantas especies diferentes en su habitad natural, eso sí nosotros lo disfrutamos viendo tus imágenes, gran definición, bokeh. Un gran disparo compañero.

Enhorabuena. Fotón para enmarcar.

Saludos cordiales

Muchas gracias Joaquín por tu comentario ! :9thank:

A veces suena la flauta, otras... (bueno, si pudierais ver mi HDD con los NEF ya os harías una buena idea... viajes con miles de fotos que luego se quedan en un puñao...)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/511428-album-de-la-abuela-25-01-2026/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario