Jump to content

Ermita de San Vitorio

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De finales de mayo de este año en esta ubicación tan recurrente para mi ya que me queda a tan solo una horita de casa

54556829448_25842ba83f_h.jpgErmita de San Vitorio by Manuel Salgado, en Flickr

Como siempre, toma única y un poco de linterna

Nikon D850

24.0-70.0 mm f/2.8

ƒ/2.8

28.0 mm

13

5000

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tipo de tomas las veo muy complicadas de hacer, normalmente divididas en dos partes cielo y tierra, con muchos programas para unir tantas tomas para el cielo y tierra. El resultado es espectacular y la luz estupenda.

Gran mérito que tiene

Buen trabajo y gracias por compartirla.

Saludos cordiales 

Joaquín 

Enlace al comentario

En 27/12/2025 a las 15:38, Eduardo81 dijo:

Este tipo de tomas las veo muy complicadas de hacer, normalmente divididas en dos partes cielo y tierra, con muchos programas para unir tantas tomas para el cielo y tierra. El resultado es espectacular y la luz estupenda.

Gran mérito que tiene

Buen trabajo y gracias por compartirla.

Saludos cordiales 

Joaquín 

Gracias Eduardo por pasarte y comentar

Solo decirte que esta toma no tiene ninguna de las técnicas que comentas, es solo una foto, sin apilado de cielo y sin otra toma para el suelo, la única dificultad adicional a una toma diurna radica en que no se note demasiado el uso de la linterna

Un saludo 

Enlace al comentario

En 27/12/2025 a las 20:13, Manu_el_SR dijo:

Gracias Eduardo por pasarte y comentar

Solo decirte que esta toma no tiene ninguna de las técnicas que comentas, es solo una foto, sin apilado de cielo y sin otra toma para el suelo, la única dificultad adicional a una toma diurna radica en que no se note demasiado el uso de la linterna

Un saludo 

Si es una solo toma, más mérito tienes, eres un maestro compañero, que pedazo de foto. Mi enhorabuena 👏👏

Un cordial saludo

Joaquín

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Manu,

Me gusta mucho. La VL luce bien maja y la parte tierra la veo con una iluminación muy equilibrada, ni clara ni oscura, en su punto.

Desde el desconocimiento de esta técnica (lo poco que sé es por haber leído, pero nunca he hecho nocturnas), me pregunto si sería posible pasarle un buen antiruido con los ajustes afinados para mejorarla en este aspecto sin perder nada substancial. Pero vamos, que vista a tamaño realista, sin ampliaciones exageradas, tampoco es que se aprecie mucho.

Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 28/12/2025 a las 8:26, freengine dijo:

Luce genial, se te dan muy bien las tomas únicas en nocturna con VL. 

mayo es el mejor mes diría yo, y sobre todo no es tan sacrificado para el trasnoche como abril por ejemplo. 

Buen trabajo Manu. 

Un saludo. 

En este caso ya eran casi las 3 de la mañana y la via ya estaba bastante alta, tras un intento fallido en los acantilados mas altos de Europa Continental por culpa de la niebla "Garita da Erbeira" si queria hacer algo me toco desplazarme y al final el tiempo va pasando

Gracias por pasar

En 28/12/2025 a las 17:54, Pere63 dijo:

Hola Manu,

Me gusta mucho. La VL luce bien maja y la parte tierra la veo con una iluminación muy equilibrada, ni clara ni oscura, en su punto.

Desde el desconocimiento de esta técnica (lo poco que sé es por haber leído, pero nunca he hecho nocturnas), me pregunto si sería posible pasarle un buen antiruido con los ajustes afinados para mejorarla en este aspecto sin perder nada substancial. Pero vamos, que vista a tamaño realista, sin ampliaciones exageradas, tampoco es que se aprecie mucho.

Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Seguramente que si se podrá eliminar el ruido que comentas, yo seguramente no sabría, pero fijo que si, lo mejor seria no producirlo o al menos no tanto con un procesado algo mas natural y sin apretar tanto la toma, algo asi

54552653007_abc171a6ed_h.jpgErmita de San Vitorio by Manuel Salgado, en Flickr

Es la misma toma pero mucho mas natural

Un saludo y gracias por pasar

• Like 2
Enlace al comentario

En 27/12/2025 a las 13:04, Manu_el_SR dijo:

De finales de mayo de este año en esta ubicación tan recurrente para mi ya que me queda a tan solo una horita de casa

54556829448_25842ba83f_h.jpgErmita de San Vitorio by Manuel Salgado, en Flickr

Como siempre, toma única y un poco de linterna

Nikon D850

24.0-70.0 mm f/2.8

ƒ/2.8

28.0 mm

13

5000

Un saludo

Está muy bien, desde luego, aunque a mi la verdad es que me llamó la atención la anterior del mismo sitio. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 4/1/2026 a las 0:09, daniferal dijo:

Está muy bien, desde luego, aunque a mi la verdad es que me llamó la atención la anterior del mismo sitio. 

Pues son las dos del mismo día... Pero claro esta, las panorámicas tienen su aquel...

Enlace al comentario

En 9/1/2026 a las 6:58, GABE dijo:

Muy complicado en una toma adivinar la cantidad de luz de linterna, por lo que mis felicitaciones

Ya te digo yo que con practicar un poco la cosa es mucho mas sencilla de lo que parece

Enlace al comentario