Jump to content

El dorado sobre la marisma II

PacoCris
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace un par de semanas publiqué en el subforo "Fauna y Flora" "El dorado sobre la marisma", el sol aún estaba en el cielo.

Esta segunda toma también es en el Parque Natural del Delta del Ebro pero un plano más cerrado y unos minutos más tarde, el sol ya ha desaparecido y al no haber tanta contraluz se perfilan mejor los flamencos.

Se sugirió publicar en este subforo y bueno, ciertamente es un paisaje al atardecer. Espero que guste.

http://54983034857_4427c85233_b.jpgFoto002 by PacoCris

Z8 + 180-600     f22     390mm     ISO1400     1/2500

El motivo de la f22 era sacar un sol estrellado (sunstar) unos minutos antes, sin éxito, todo hay que decirlo: fracaso total con el 180-600. Y ahí se quedó olvidado el cierre para difractar a f22.

Saludos, 

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Voy a romper el hielo y ser el primero en comentar. El color es muy bonito y las siluetas muy bien logradas. Para mí sin embargo es una foto un poco liosa con varias franjas horizontales que rompen el color, la línea de tierra y otra en el cielo que pueden ser montañas o nubes ( en flickr se ve que son montañas). Para mi gusto,  demasiadas cosas metidas en el encuadre. Hay flamencos con la silueta completa y otros se mezclan con la tierra. Una franja de ¿laguna? vacía justo en el medio del encuadre, gaviotas volando arriba…. Y nada se relaciona con diagonales o líneas que dirijan la mirada.
Lo que sí veo son muchos preciosos recortes que darían unas fotos alucinantes: esa gaviota cruzando el sol, dos siluetas de flamencos en primer plano… Para mi gusto a veces meter mucho es contraproducente. Pero solo es mi opinión personal y el sitio y el color son muy bonitos. Saludos!

Enlace al comentario

Hola, gracias por pasar y comentar @Kapi.

Te doy la razón en que hay muchos elementos dentro de la foto. En esta toma no he empezado con recortes y a obtener cuatro fotos de una sacando detalles de aquí y de allá... con lo aficionado que soy a ello. Pero bueno, pero eso la publiqué en "Paisajes" y no en "Fauna", tratando de ver una panorámica, aunque parcial, de un atardecer en el Parque Natural.

Con un corte en plan apaisado 16x9 saco del plano parte de elementos que pudieran no interesar: la vegetación inferior derecha y tanta franja en el cielo.

http://55024950059_113afb921e_b.jpgFoto002 16x9 by PacoCris, en Flickr

Gracias por tus comentarios,

Enlace al comentario

A mí me parece una composición, momento y escenario muy buenos , pero no sé si en ese intento de destacar solo formas y siluetas te pasaste con la subexposición, realmente el fotograma apenas recibió luz, con lo que la pobreza tonal es palpable y hace que ciertos elementos tengan una lectura confusa, como esa masa oscura del fondo, podría ser nubosidad o montañas, a gusto o interpretación del espectador.

Y esa masa intermedia de vegetación que se superpone y tapa la silueta de algunos flamencos también resulta extremadamente oscura , aunque separa bien dos ambientes y láminas de agua con diferentes texturas.

Hubiese probado varias tomas con mucha más exposición para tener más margen y juego en la edición, y con mucho menos iso para aprovechar el rango dinámico que aquí en esta toma brilla por su ausencia.

Un saludo 

Enlace al comentario

La imagen en conjunto me gusta, muchos de los protagonistas a contraluz y otros no, el que está en vuelo le da un punto especial al conjunto, la luz me encanta, mágica con los tonos anaranjados. 

Para mí, una escena muy agradable de ver.

Saludos cordiales 

Joaquín 

Enlace al comentario

Gracias por pasar @RAMON MUNOZ @freengine y @Eduardo81, todo comentario enriquece.

Vamos a ver si en la próxima ocasión no abuso de la ISO para poder sacar algo más de miga a la foto, en rango dinámico y texturas. Me falta práctica disparando directamente al sol.

Saludos, 

Enlace al comentario

En 5/1/2026 a las 13:25, PacoCris dijo:

Gracias por pasar @RAMON MUNOZ @freengine y @Eduardo81, todo comentario enriquece.

Vamos a ver si en la próxima ocasión no abuso de la ISO para poder sacar algo más de miga a la foto, en rango dinámico y texturas. Me falta práctica disparando directamente al sol.

Saludos, 

Disculpa pero es que tal vez no haya en todo el foro nadie más maniático con eso, alomejor porque el 95% de mis imágenes son tomas a contraluz y muchas veces con el sol en la escena .

Saludos de nuevo

Enlace al comentario