freengine Publicado 30 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2025 Es el nombre popular que recibe esta carretera comarcal A-4050 que cubre el trayecto Padul-Almuñécar, en la provincia de Granada, y que cruza varios términos municipales ( Padul, Jayena, Albuñuelas, Lentegí, Otívar, Jete y Almuñécar), y varias serranías , la de Cázulas es la mas extensa y agreste. Dejo esta toma que justifica el nombre de esta carretera, mas que de sobra. Carretera de "La Cabra" by Arístides Díaz, en Flickr D850 con Tamron 24-70 G1, a 65mm 1/25 a f-6.3 iso-250 Llevaba el 70-300 en el maletero, fui a ponerlo pero cuando volví , este hermoso ejemplar macho de cabra montés se había esfumado, así me que tuve que conformar con esta toma. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 30 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2025 Incluso sin la cabra sería una toma preciosa, incluso mejor jajaja, porque la puñetera desordena toda la composición. Peligrosa carretera amigo, con muchíiiiiiisimas curvas y antiguos quitamiedos de piedra entre paredes escarpadas y barrancos de pánico. Muy estrecha y sin líneas. Pero es una carretera que se disfruta mucho si no llevas prisa. De la foto me quedo con ese color mágico, la luz del sol, y la nieve en la cuneta que te trae el frío que la luz cálida te quiere quitar. Preciosa. La cabra montés aporta la curiosidad del momento. Enhorabuena. Saludos¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 30 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2025 Buenas tardes Aris, la toma es fantástica con o sin la cabra, esa luz, con esa carretera al fondo con la curva y esos árboles nevados son una maravilla. Buena toma. Saludos cordiales 😉 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfBa Publicado 30 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2025 ¡Qué bonita luz! Una pena que no te cogiera la cabra mejor situada.... Fantástica toma. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halphy Publicado 31 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2025 Buenos días. Preciosa toma freengine, felicidades. Has conseguido unos tonos cálidos preciosos, en cuanto al animal, puedes hacer tres cosas. Dejar al bicho tranquilo donde está, clonarlo y quitarlo de la composición, o intentar recortarlo y pegarlo en el carril derecho, destacaría más y tendría más protagonismo, dado que donde está se pierde un poco con el fondo. En definitiva, buena toma y buen momento captado por la luz y por el animal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 1 de Enero Compartir Publicado 1 de Enero Lo mejor la atmósfera y cómo la has registrado y mostrado. Estupendo encuadre, que como se ha mencionado, sin cabra sería igual de válido, pero aquí ésta pone la guinda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Enero Autor Compartir Publicado 2 de Enero En 30/12/2025 a las 14:26, Kapi dijo: Incluso sin la cabra sería una toma preciosa, incluso mejor jajaja, porque la puñetera desordena toda la composición. Peligrosa carretera amigo, con muchíiiiiiisimas curvas y antiguos quitamiedos de piedra entre paredes escarpadas y barrancos de pánico. Muy estrecha y sin líneas. Pero es una carretera que se disfruta mucho si no llevas prisa. De la foto me quedo con ese color mágico, la luz del sol, y la nieve en la cuneta que te trae el frío que la luz cálida te quiere quitar. Preciosa. La cabra montés aporta la curiosidad del momento. Enhorabuena. Saludos¡ Así es compañero, se disfruta mucho, incluso si vas rápido con un vehículo acorde al trazado, pero desde el punto de vista paisajístico lo suyo es ir despacio y parando en numerosos rincones y miradores que hay durante el recorrido. Nunca la había visto con nieve, y encima se me puso enfrente este ejemplar de macho montés, para mi sin él la toma sería otra, pues tal vez no vuelva a ver nunca otro en mitad de la carretera, normalmente los ves con paciencia y horas caminando con los prismáticos. Agradezco tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Enero Autor Compartir Publicado 2 de Enero En 30/12/2025 a las 15:02, Eduardo81 dijo: Buenas tardes Aris, la toma es fantástica con o sin la cabra, esa luz, con esa carretera al fondo con la curva y esos árboles nevados son una maravilla. Buena toma. Saludos cordiales 😉 Gracias Joaquín, me alegra que te haya gustado, espero poder verla así en mas ocasiones, pues no es común ésta vista. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Enero Autor Compartir Publicado 2 de Enero En 30/12/2025 a las 20:26, AlfBa dijo: ¡Qué bonita luz! Una pena que no te cogiera la cabra mejor situada.... Fantástica toma. Un saludo, Pues sí, pero mas vale pájaro en mano. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Enero Autor Compartir Publicado 2 de Enero En 31/12/2025 a las 9:55, Halphy dijo: Buenos días. Preciosa toma freengine, felicidades. Has conseguido unos tonos cálidos preciosos, en cuanto al animal, puedes hacer tres cosas. Dejar al bicho tranquilo donde está, clonarlo y quitarlo de la composición, o intentar recortarlo y pegarlo en el carril derecho, destacaría más y tendría más protagonismo, dado que donde está se pierde un poco con el fondo. En definitiva, buena toma y buen momento captado por la luz y por el animal. Buenas.. No soy partidario de ese tipo de manipulaciones, solo a veces puedo clonar algo que estorbe de manera flagrante, como un poste de alta tensión, un cableado, etc.. Pero en este caso, quise plasmar tal cual el hallazgo, tal vez no lo vuelva a presenciar. De todos modos, agradezco tu sugerencia, buen aporte.. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Enero Autor Compartir Publicado 2 de Enero En 1/1/2026 a las 20:45, Ochoa dijo: Lo mejor la atmósfera y cómo la has registrado y mostrado. Estupendo encuadre, que como se ha mencionado, sin cabra sería igual de válido, pero aquí ésta pone la guinda. Saludos Hola Ignacio. No creo que vuelva a presenciar una escena así en mucho tiempo. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas