Jump to content

Cala de la Higuera

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Preciosa toma aris de la costa levante granadina, por los tonos no se si es un amanecer o esta atardeciendo sea como fuere todo esta en su sitio, buena composición y distribución de los elementos al igual que las texturas de esas piedras, buena luz, el sol en el centro con esas nubes que lo adornan, me imagino que habría un fuerte contraste de luz y sombras en el primer plano, corrígeme si me equivoco y habrás tenido que levantar las sombras del primer plano cosa que la d850 hace de maravilla. 

Un trabajo impecable.

Saludos cordiales

Joaquín 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues otra maravilla. Que bien captado el sol con esa estrella. Los colores se han quedado pastel y me encantan. A veces menos es mucho. ¿Te has apoyado de luz en las piedras del primer plano? O como dice @Eduardo81has levantado muy bien sombras, porque tienen una luminosidad preciosa y justa para no quedarse oscuras y tampoco destacar demasiado. 

Sin embargo al subirlas contrastan con la oscuridad de las rocas del plano medio y crea una ruptura de luces que igual, levantando las sombras un pelín a esas rocas del mar quedarían más integradas en el conjunto. Pero esto último es una mínima apreciación sin importancia, seguro que has hecho pruebas y así queda mejor. La toma, el momento y el encuadre son una maravilla. Saludos!! 

Editado por Kapi
Enlace al comentario

En 2/1/2026 a las 16:34, Eduardo81 dijo:

Preciosa toma aris de la costa levante granadina, por los tonos no se si es un amanecer o esta atardeciendo sea como fuere todo esta en su sitio, buena composición y distribución de los elementos al igual que las texturas de esas piedras, buena luz, el sol en el centro con esas nubes que lo adornan, me imagino que habría un fuerte contraste de luz y sombras en el primer plano, corrígeme si me equivoco y habrás tenido que levantar las sombras del primer plano cosa que la d850 hace de maravilla. 

Un trabajo impecable.

Saludos cordiales

Joaquín 

Unos momentos antes, con mucha menos luz en éste rincón de la costa, resulta casi imposible conseguir equilibrio entre luces y sombras como no sea con filtros NDG o doble exposición, pero es empezar a, entrar los rayos del sol y la cosa ya cambia, como es el caso. 

Aquí a toma única y revelado por zonas se puede sacar algo muy digno. 

Gracias por tu visita y comentarios Joaquín, me alegra que te haya gustado. 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 2/1/2026 a las 18:54, Kapi dijo:

Pues otra maravilla. Que bien captado el sol con esa estrella. Los colores se han quedado pastel y me encantan. A veces menos es mucho. ¿Te has apoyado de luz en las piedras del primer plano? O como dice @Eduardo81has levantado muy bien sombras, porque tienen una luminosidad preciosa y justa para no quedarse oscuras y tampoco destacar demasiado. 

Sin embargo al subirlas contrastan con la oscuridad de las rocas del plano medio y crea una ruptura de luces que igual, levantando las sombras un pelín a esas rocas del mar quedarían más integradas en el conjunto. Pero esto último es una mínima apreciación sin importancia, seguro que has hecho pruebas y así queda mejor. La toma, el momento y el encuadre son una maravilla. Saludos!! 

Es muy complicada aquí la luz, apenas entra, incluso con el sol ya mas alto hay zonas oscuras en esas rocas tan negras y a contraluz, esta cala es así de peculiar, pero la visito por su carácter agreste e inhóspito, jamás te vas a encontrar a nadie que baje aquí, solo me encuentro cabras montesas a veces. 

El revelado por zonas o los filtros en ocasiones, son los que salvan la toma. 

Fíjate en los exif y en la muy tenue luz que empieza a entrar, pues la exposición de esta toma es 6 veces menos que la tuya del río en Ordesa, con ese 1/8 a f -4. 5 e iso-100, aqui hubiera arruinado completamente la toma, se hubieran salvado las rocas esas ultraoscuras del medio plano que mencionas, lo demás todo quemado, un borrón blanco. 

Y aquí hay mucha menos luz que en tu imagen de Ordesa. 

Bueno Kapi, aunque no sea el tema de esta imagen , si me vale como contraejemplo. 

Gracias por tu visita y comentarios. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 4/1/2026 a las 10:53, RAMON MUNOZ dijo:

Ari, eres como te dijo Luis, en otro post, el rey de los amaneceres. Fantástica toma la que nos brindas. Me gusta mucho.

Un abrazo, Ramón

Muchas gracias Ramón. Muy halagador tu comentario, me alegra que te haya gustado .

Un abrazo.

Enlace al comentario