RAMON MUNOZ Publicado 4 de Enero Compartir Publicado 4 de Enero Os dejo un par de tomas de la Iglesia de Astvatsatseen (de la Virgen Santísima), siglos XII-XIII, en el Monasterio de Akhtala, en Armenia. En la primera, se puede admirar el estilo muy particular de la arquitectura medieval en esta región, y en la segunda, es un Fresco en el muro del Altar Mayor, en el que se ve algo poco habitual en el arte religioso, y es cómo Cristo ofrece la comunión en las dos especies, el pan a San Pedro y el vino a San Pablo. Espero que guste. DSC6974 Monasterio de Akhtala - Iglesia de Astvatsatseen (de la Virgen Santísima), siglos XII-XIII, Armenia by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: Nikon D700 Objetivo: Nikkor 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 32.0 mm 1/2000 ISO 400 DSC6995 Monasterio de Akhtala - Iglesia de Astvatsatseen (de la Virgen Santísima), siglos XII-XIII, Armenia by Ramón Muñoz, en Flickr CáCámara: Nikon D700 Objetivo: Nikkor 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 70.0 mm 1/80 ISO 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 4 de Enero Compartir Publicado 4 de Enero (editado) A mí personalmente me gustan las dos, pero sobre todo la segunda con su colorido, que le veo muy natural a pesar de ser una pintura; aunque es verdad que la parte de la derecha queda más oscura, pero imagino que será por la iluminación del lugar. A la primera creo que le falta aire y la parte de las sombras quizás se podría aclarar un poco, aunque no me fío demasiado de mi monitor. En cualquier caso, un documento interesante. ¡Saludos! Editado 4 de Enero por Ud5x1000 Corregido un error. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 4 de Enero Autor Compartir Publicado 4 de Enero En 4/1/2026 a las 19:33, Ud5x1000 dijo: A mí personalmente me gustan las dos, pero sobre todo la segunda con su colorido, que le veo muy natural a pesar de ser una pintura; aunque es verdad que la parte de la derecha queda más oscura, pero imagino que será por la iluminación del lugar. A la primera creo que le falta aire y la parte de las sombras quizás se podría aclarar un poco, aunque no me fío demasiado de mi monitor. En cualquier caso, un documento interesante. ¡Saludos! Me alegro que te gusten y gracias por el comentario. La segunda toma la he incluido aquí, aunque no es arquitectura, por el simbolismo que tiene y la rareza de la misma. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 8 de Enero Compartir Publicado 8 de Enero Muy bonita la iglesia, con una arquitectura poco vista. Estupendas la nitidez y el color, un poquito encajonada en el encuadre. El fresco complementa la toma, y veo normal que haya una diferencia de iluminación ya que es habitual en el interior de las iglesias. Un abrazo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 10 de Enero Autor Compartir Publicado 10 de Enero En 8/1/2026 a las 19:20, Llebrez dijo: Muy bonita la iglesia, con una arquitectura poco vista. Estupendas la nitidez y el color, un poquito encajonada en el encuadre. El fresco complementa la toma, y veo normal que haya una diferencia de iluminación ya que es habitual en el interior de las iglesias. Un abrazo, Luis. Me alegro que te guste, Luis. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 10 de Enero Compartir Publicado 10 de Enero En 4/1/2026 a las 19:33, Ud5x1000 dijo: A mí personalmente me gustan las dos, pero sobre todo la segunda con su colorido, que le veo muy natural a pesar de ser una pintura; aunque es verdad que la parte de la derecha queda más oscura, pero imagino que será por la iluminación del lugar. A la primera creo que le falta aire y la parte de las sombras quizás se podría aclarar un poco, aunque no me fío demasiado de mi monitor. En cualquier caso, un documento interesante. ¡Saludos! +1 Hola Ramón, Comparto la opinión de Claudio, aunque a mí me parece normal esa ligera diferencia de luz en la segunda. Está claro que te mueves por sitios preciosos. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 10 de Enero Autor Compartir Publicado 10 de Enero En 10/1/2026 a las 11:46, Pere63 dijo: +1 Hola Ramón, Comparto la opinión de Claudio, aunque a mí me parece normal esa ligera diferencia de luz en la segunda. Está claro que te mueves por sitios preciosos. Saludos, Pere Gracias Pere, por comentar. Como podrás ver también hago viajes culturales. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 10 de Enero Compartir Publicado 10 de Enero Viendo tus fotos dan ganas de visitar Armenia, un lugar completamente desconocido para mí, tanto por su historia como por su patrimonio artístico. Enhorabuena por ambas tomas y por hacernos disfrutar de un destino tan interesante. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 11 de Enero Autor Compartir Publicado 11 de Enero En 10/1/2026 a las 21:00, Rafavet dijo: Viendo tus fotos dan ganas de visitar Armenia, un lugar completamente desconocido para mí, tanto por su historia como por su patrimonio artístico. Enhorabuena por ambas tomas y por hacernos disfrutar de un destino tan interesante. Un abrazo !! Pues es un destino muy recomendable, más teniendo en cuenta que fue la primera nación en adoptar el cristianismo como religión oficial, por lo que hay numerosas iglesias y monasterios muy antiguos, en unos parajes preciosos. Me alegro mucho que te gusten las tomas de Armenia. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas