Llebrez Publicado 10 de Enero Compartir Publicado 10 de Enero La Abadía de Holyrood (o lo que queda de ella) es una abadía agustina que se encuentra en ruinas y que se localiza en los terrenos del Palacio de Holyrood (Edimburgo) al cual precedió; fue construida en 1128 por orden del rey David I de Escocia. Holyrood Abbey by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon Z 7_2 NIKKOR Z 24-120mm f/4 S ƒ/8.0 24.0 mm 1/25 ISO 110 Holyrood Abbey by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon Z 7_2 NIKKOR Z 24-120mm f/4 S ƒ/11.0 24.0 mm 1/25 ISO 3600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 10 de Enero Compartir Publicado 10 de Enero Buen documento que nos traes, Luis. Para ser del 1128, el estilo es de un gótico ya muy marcado con ciertos detalles del románico. Me lo apunto por si voy por Edimburgo. Un abrazo, Ramón 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 10 de Enero Compartir Publicado 10 de Enero Buenas Luis, Mira que te gustan los procesados cañeros 😄. Para mí gusto tiene un claro exceso de "Claridad" (valga la redundancia), pero eso son gustos. Lo que pasa es que, en este caso, me pregunto dónde están las sombras. Eso sí, la abadía (o lo que queda de ella, es tan rara como bonita. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 10 de Enero Compartir Publicado 10 de Enero Un lugar muy curioso. Se ve claramente que es un edificio de transición entre el románico y el gótico, con más elementos de este último estilo arquitectónico. En cuanto a las dos tomas, las veo muy bien, muy de tu estilo. En la primera parece que se aprecia algo de distorsión en almohada, quizá algo más visible en el lado derecho de la toma, donde abundan las líneas rectas verticales. La segunda está genial y me parece perfecto que no hayas corregido la convergencia hacia el punto de fuga superior de la perspectiva. Creo que así queda mucho más natural. Un abrazo Luis !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 11 de Enero Autor Compartir Publicado 11 de Enero En 10/1/2026 a las 19:28, Pere63 dijo: Buenas Luis, Mira que te gustan los procesados cañeros 😄. Para mí gusto tiene un claro exceso de "Claridad" (valga la redundancia), pero eso son gustos. Lo que pasa es que, en este caso, me pregunto dónde están las sombras. Eso sí, la abadía (o lo que queda de ella, es tan rara como bonita. Un abrazo, Pere Así es Pere, es un pequeño vicio que tengo y ya sabes que los vicios no son siempre fáciles de corregir Respecto a las sombras, ambas fotografías tienen aplicado el perfil Adaptable Color v1; en la primera tuve que levantar sombras para que se pudieran apreciar mejor los detalles arquitectónicos y algo de claridad; la segunda solo tiene el perfil y máscara de enfoque. Gracias por tus siempre bienvenidas apreciaciones. Un abrazo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 11 de Enero Autor Compartir Publicado 11 de Enero En 10/1/2026 a las 20:56, Rafavet dijo: Un lugar muy curioso. Se ve claramente que es un edificio de transición entre el románico y el gótico, con más elementos de este último estilo arquitectónico. En cuanto a las dos tomas, las veo muy bien, muy de tu estilo. En la primera parece que se aprecia algo de distorsión en almohada, quizá algo más visible en el lado derecho de la toma, donde abundan las líneas rectas verticales. La segunda está genial y me parece perfecto que no hayas corregido la convergencia hacia el punto de fuga superior de la perspectiva. Creo que así queda mucho más natural. Un abrazo Luis !! Muchas gracias Rafa. Ambas fotografías tiene aplicada la corrección automática de la verticalidad de Lightroom, claro que según la focal y la distancia la corrección no siempre es perfecta. Un abrazo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 11 de Enero Compartir Publicado 11 de Enero Me gustan las fotos, procesado "intenso" pero para nada desdice. Me sorprende, y alguna razón tendrá, en la segunda elo alto contrastre de tono en la piedra de la parte de los arcos y en la paredes verticales. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 11 de Enero Autor Compartir Publicado 11 de Enero En 11/1/2026 a las 21:10, Detura dijo: Me gustan las fotos, procesado "intenso" pero para nada desdice. Me sorprende, y alguna razón tendrá, en la segunda elo alto contrastre de tono en la piedra de la parte de los arcos y en la paredes verticales. Saludos, Paulino Gracias Paulino. Yo tampoco sé la causa de esa discromía, pero intuyo que algo tendrán que ver los trabajos de reconstrucción que se están llevando a cabo. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 12 de Enero Compartir Publicado 12 de Enero Me resulta complicado comentar las fotos, pero, desde luego, no me dejan indiferente. En conjunto y en general me gustan, pero sin entrar a tocar detalles. Complejas, contradictorias pero a la vez atractivas. En la segunda me atrae sobre todo la perspectiva, la profundidad. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 13 de Enero Autor Compartir Publicado 13 de Enero En 12/1/2026 a las 22:32, Ud5x1000 dijo: Me resulta complicado comentar las fotos, pero, desde luego, no me dejan indiferente. En conjunto y en general me gustan, pero sin entrar a tocar detalles. Complejas, contradictorias pero a la vez atractivas. En la segunda me atrae sobre todo la perspectiva, la profundidad. ¡Saludos! Gracias Claudio. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas