Jump to content

La Sierra de Codés

iñi_dx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La sierra de Codés es una pequeña parte perteneciente a la sierra de cantabria, la cuál en varios puntos delimita la frontera entre Navarra, Araba, La rioja y Burgos. La foto esta tomada de tal manera que se observa el parque de Izki completo, quedando desde el lugar de la foto, la sierra a 20km. Espero que sea de vuestro agrado, como siempre cualquier comentario o corrección es bienvenida.

Nikon Z6II / Nikkor 24-70mm f4 S / Trípode / Degradado de 3 pasos

ISO 125

47 mm

1/125

F/8

Sierra de Codés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Una composición sencilla que funciona muy bien. Hay tantos planos sucesivos que la sensación de profundidad se se percibe con suavidad, pero aun así es mucha. La luz y los colores, fenomenales. Un trabajo muy bueno.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

Un bonito paisaje el que nos muestras, con esa niebla baja que tan bien le sienta a los paisajes y una buena composición que nos proporciona una gran profundidad, luz suave y colores sobrios y naturales, yo lo que aprecio es una ligera disparidad en la luz, ente el cielo y la niebla, me explico, el emisor de luz que es el cielo, siempre tendrá mas luz que el receptor que seria la niebla, en este caso es al revés, yo le daría una vuelta al procesado, creo que se lo merece la toma

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

En 10/1/2026 a las 19:00, Pere63 dijo:

Hola,

Una composición sencilla que funciona muy bien. Hay tantos planos sucesivos que la sensación de profundidad se se percibe con suavidad, pero aun así es mucha. La luz y los colores, fenomenales. Un trabajo muy bueno.

Saludos,

Pere

Muchas gracias por tus comentarios @Pere63

Enlace al comentario

En 10/1/2026 a las 22:44, Manu_el_SR dijo:

Un bonito paisaje el que nos muestras, con esa niebla baja que tan bien le sienta a los paisajes y una buena composición que nos proporciona una gran profundidad, luz suave y colores sobrios y naturales, yo lo que aprecio es una ligera disparidad en la luz, ente el cielo y la niebla, me explico, el emisor de luz que es el cielo, siempre tendrá mas luz que el receptor que seria la niebla, en este caso es al revés, yo le daría una vuelta al procesado, creo que se lo merece la toma

Un saludo

Buenos días Manuel, buen apunte el que haces, le daré un repaso en el postprocesado para probar como queda. Al utilizar un filtro degradado puede que oscureciese demasiado el cielo. Gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario

Precioso paisaje de lejanías con una sucesión de planos diversos e interesantes.
La focal de unos 50mm se muestra ideal para este tipo de tomas. Tonos muy agradables suaves y naturales.

Por decir algo, hubiera pensado en levantar ligeramente la cámra para restar algo al bosque de abajo y ganarlo al cielo.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario

Preciosa toma. Muy bonito momento en el que la niebla nos da la profundidad. A mi particularmente en este caso me hubiese gustado más saturación de los colores que se me quedan un poco planos, pero eso es cuestión de gustos nada mas. Muy bonita. Saludos¡

• Like 1
Enlace al comentario

En 11/1/2026 a las 21:02, Detura dijo:

Inteeresante; sucesión de planos, contraste cromático entre el mar de nubes y el cielo... me gusta.

Saludos, Paulino

En 12/1/2026 a las 18:45, APA dijo:

Acertado encuadre jugando con distintos planos.

Saludos

Muchas gracias a los dos. Un saludo.

En 11/1/2026 a las 22:02, Ochoa dijo:

Precioso paisaje de lejanías con una sucesión de planos diversos e interesantes.
La focal de unos 50mm se muestra ideal para este tipo de tomas. Tonos muy agradables suaves y naturales.

Por decir algo, hubiera pensado en levantar ligeramente la cámra para restar algo al bosque de abajo y ganarlo al cielo.

Saludos

Gracias por el comentario compañero. La foto está algo recortada tanto por arriba como por abajo. Creo que el cielo era totalmente plano.

En 12/1/2026 a las 11:17, Kapi dijo:

Preciosa toma. Muy bonito momento en el que la niebla nos da la profundidad. A mi particularmente en este caso me hubiese gustado más saturación de los colores que se me quedan un poco planos, pero eso es cuestión de gustos nada mas. Muy bonita. Saludos¡

Gracias kapi, buen apunte el que me das, sin duda probare a subirle algo más la saturación. No creo qe en el bosque de la derecha se aprecie mucho (es un hayedo pelado) pero sería interesante ganar color en la zona baja donde hay un robledal.

Enlace al comentario