Jump to content

Un peluchín

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Hacia tiempo que no pasaba, vamos a aportar un granito de arena y colaborar un poco, una toma de un pequeño Bombyliidae y que este año en una de mis zonas de caza, ha sido muy abundante, nunca había visto tantos juntos, como una plaga, en este caso una maravillosa plaga y aunque los he fotografiado en muchas ocasiones, cuesta resistirse a no seguir haciéndolo, son tan tiernos☺️.

Espero que guste y como siempre para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Saludos.

54533153874_360ab9ab5c_b.jpg

Bombyliidae by Miguel, en Flickr

ƒ/6.3, 1/13, 150.0 mm, ISO 64

Apilado de campo.

Editado por miguelindio
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvo darte la enhorabuena por tremendísima captura, no se que más decir, porque me he quedado sin palabras. Estoy "acojonado" de la calidad de tu trabajo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me parece una toma muy espectacular. Muy nítida y los colores y el encuadre precioso. Muy bonita la flor que le da ese toque de color que necesita. Preciosa. 

Enlace al comentario

Hola Miguel,

Estos peluchines no suelen tener término medio: o se pueden contar los pelos, o no es un peluchín, sino sólo un bombílido. Y aquí se pueden contar, al tiempo que se aprecian bien las celdillas de los ojos. Muy bien controlados los brillos de las gotitas. Verla a tamaño completo debe ser un espectáculo. Muy buena, en tu línea.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 17/1/2026 a las 10:10, pepe dijo:

Salvo darte la enhorabuena por tremendísima captura, no se que más decir, porque me he quedado sin palabras. Estoy "acojonado" de la calidad de tu trabajo.

Un saludo.

Muchas gracias Pepe, me alegra que te haya gustado y gracias por tus comentarios.

Saludos

Enlace al comentario

En 18/1/2026 a las 10:22, Carlos Barriuso dijo:

La nitidez es buena pero las gotitas de agua han ejercido de lupa y se han quemado. El fondo no se si es una cartulina o no, si es así yo lo alejaria un poquito más del motivo a sacar ya que algunas zonas negras como la "espada" se han llegado a contaminar. Saludos

En la presentación de la toma, lees algo sobre cartulinas? no, verdad. No se cuantas veces te he contestado lo mismo...NUNCA utilizo cartulinas para los fondos y si alguna vez lo hiciera, cosa que dudo, lo diría en la presentación. No tengo nada que ocultar, ni necesidad de mentir. Me imagino que te resultara raro a ti, lo de no ocultar, me refiero.

Saludos

P.D. No te cansas de seguir metiendo cizaña? 

• Like 1
Enlace al comentario

En 18/1/2026 a las 13:36, Detura dijo:

Una foto de Miguel... ¿qué más decir?. Mejor mirar, disfrutar y si uno es capaz ir aprendiendo.

Saludos, Paulino

Hola Paulino,

Creo que con el tiempo, cada uno va cogiendo su propio estilo y la gente que nos conoce, puede reconocer la toma del autor con solo verla, eso está bien. Aunque creo que lo bueno también seria no encasillarse y hacer cosas diferentes, cosa que a mi me cuesta.

Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por esos elogios, sean, o no merecidos.

Un saludo, compañero.

Enlace al comentario

En 18/1/2026 a las 16:30, Kapi dijo:

Me parece una toma muy espectacular. Muy nítida y los colores y el encuadre precioso. Muy bonita la flor que le da ese toque de color que necesita. Preciosa. 

Muchas gracias, Kapi, me alegra que la veas así de bien y te haya gustado.

Saludos

Enlace al comentario

En 18/1/2026 a las 16:33, Pere63 dijo:

Hola Miguel,

Estos peluchines no suelen tener término medio: o se pueden contar los pelos, o no es un peluchín, sino sólo un bombílido. Y aquí se pueden contar, al tiempo que se aprecian bien las celdillas de los ojos. Muy bien controlados los brillos de las gotitas. Verla a tamaño completo debe ser un espectáculo. Muy buena, en tu línea.

Un abrazo,

Pere

Hola Pere,

Ya sabes que el rocío, no es buen compañero de los detalles, aquí tuve la suerte de que en la parte de arriba del abdomen no tuviera y así se puedan apreciar un poco mejor los pelillos.

Lo del tamaño, lo que te deja ver Flickr, si no pasas por caja.

Muchas gracias por tus comentarios, me alegra que te haya gustado.

Un saludo, compañero.

Enlace al comentario

En 18/1/2026 a las 17:06, coolpixer dijo:

Muy bonita Miguel, en tu línea. Por destacar algo, me encantan esas pequeñas “lupas” de agua sobre los ojos…

Un saludo.

Muchas gracias, Iñigo, si, las gotitas en el ojo, quedaron chulas. Me alegra que te haya gustado.

Saludos

Enlace al comentario