Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Enero Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero Buenas! Dado que Flickr limita el tamaño de visualización (y descargas) para las cuentas no-Pro (las de pago), propongo una alternativa (habrán muchísimas más, esta es la que yo uso): ImgBB.com No me había preocupado de ver las opciones, pero es bastante completo: 1) puedo cargar fotos pesadas (acabo de probar con una foto de 21MB y perfecto) 2) muestra los Exif básicos (no los extendidos, para eso uso otros programas) 3) es fácil y GRATIS. Con darse de alta, se crean carpetas de fotos y se organiza al gusto 4) Es un pelín más lento que Flickr, y no tiene visibilidad ni grupos ni "Explores" (que yo sepa) pero funciona perfectamente para compartir fotos en el Foro si no queremos usar (y pagar) Flickr. 5) es GRATIS 6) Importante: es GRATIS! 😜 Ejemplos de visualización: Una foto de 21MB se presenta inicialmente, una vez cargada, como en Flickr, a tamaño reducido/ajustado a la pantalla, pero da la opción de cargarla/verla a tamaño completo: Da las opciones de copiar diferentes enlaces, en varios formatos. Aquí un link directo (que se ve al pie de la foto a la derecha): https://ibb.co/wNp7Nv5R Este link no permite ver la foto aquí, para hacerlo, hay que ir al mismo sitio de la pantalla y hacer click en el símbolo </> y elegir las opciones (como en Flickr): Al pinchar, se abren las opciones para copiar y pegar aquí el embed de la foto: Si copiamos el primer enlace, es lo mismo que el primero, no se ve la foto, pero si usamos el desplegable en "Viewer Links", tenemos todas las opciones: Y elegimos la opción deseada (yo uso el BBCodes full) Copio y pego ese enlace y este es el resultado: Quiero los Exif? Me da unos Exif básicos, pero ahí están: Camera Make NIKON CORPORATION Camera Model NIKON Z 9 Exposure Time 1/125s Aperture ƒ/4 ISO 1000 Focal Length 600/1 mm Color Space Uncalibrated Date Time Digitized 2025-05-29 17:36:31 Date Time Original 2025-05-29 17:36:31 Exif Version 0231 Exposure Bias Value 2/3 Exposure Program Manual Light Source Unknown Metering Mode Other Orientation Horizontal (normal) Resolution Unit inches Sensing Method One-chip color area Software Capture NX 2.4.7 W X Resolution 300/1 dpi Y Resolution 300/1 dpi En fin, que espero que a alguien le sirva, y agradecería que se sumen alternativas a este también, así vemos entre todos las posibilidades para compartir imágenes a tamaños grandes sin tener que pagar a Flickr (u otros). Slds, Marcelo 1 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 19 de Enero Compartir Publicado 19 de Enero Marcelo, ¿de donde sacas los datos Exif?, no lo veo o no lo encuentro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 19 de Enero Compartir Publicado 19 de Enero Todo lo que lleve la palabra gratis me interesa. 😂 Me creo una cuenta ahora mismo. Gracias por el aporte Marcelo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 19 de Enero Compartir Publicado 19 de Enero Agradezco la información Marcelo. En mi opinión ewstaría bien que, sin ser obligatorio, se encontrase un espacio desed donde subir la fotos mayoritariamente como venimos haciendo con flickr. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Enero Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero En 19/1/2026 a las 15:22, MARPAOS dijo: Marcelo, ¿de donde sacas los datos Exif?, no lo veo o no lo encuentro. Creo que ya los encontraste, verdad? (por el hilo del Martín). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Enero Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero En 19/1/2026 a las 16:27, pepe dijo: Todo lo que lleve la palabra gratis me interesa. 😂 Me creo una cuenta ahora mismo. Gracias por el aporte Marcelo. Un saludo. En 19/1/2026 a las 17:55, Detura dijo: Agradezco la información Marcelo. En mi opinión ewstaría bien que, sin ser obligatorio, se encontrase un espacio desed donde subir la fotos mayoritariamente como venimos haciendo con flickr. Saludos Me alegro que os sirva el "invento". Si lo usamos aprovechando sus capacidades, no tiene nada que envidiarle a Flickr excepto por el contenido social que hay allí. Pero para alojar fotos solamente es ideal para el Foro. Slds, Marcelo ps: si conocéis más, por favor, ponerlos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 19 de Enero Compartir Publicado 19 de Enero En 19/1/2026 a las 19:11, Marcelo_R dijo: ps: si conocéis más, por favor, ponerlos! Hice pruebas con YouPic y no funciona. También con NIS y el resultado es más bien desalentador: https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/375503-tutorial-subir-una-foto-desde-nikon-image-space-paso-a-paso/?do=findComment&comment=5272642 Seguiremos investigando...🧐 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Enero Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero (editado) En 19/1/2026 a las 19:15, Galois dijo: Hice pruebas con YouPic y no funciona. También con NIS y el resultado es más bien desalentador: https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/375503-tutorial-subir-una-foto-desde-nikon-image-space-paso-a-paso/?do=findComment&comment=5272642 Seguiremos investigando...🧐 Probando esta opción: postimages.org La he usado en alguna ocasión pero no recuerdo porqué dejé de usarla...y va bien! https://postimages.org/es/ Se sube la imagen elegida, y luego se pincha sobre el nombre (una vez cargada): No pinchar en "Continuar", es phising. Pinchar en el nombre de la imagen subida. Una vez pinchado el enlace, se abre otra página: https://postimg.cc/sB12YDGT/fdc5e1d7 Y desde allí, podemos hacer varias cosas: 1) Pinchar en el enlace correcto (sugiero el que pone "Enlace Directo" ya que al pegar aquí, ya sale la foto). Y para los Exif, hacemos click sobre la foto en miniautura, y se abre la foto en tamaño grande, con todas las opciones: Al pinchar en la miniatura, se nos abre una nueva página con estas opciones: Y ya estamos listos para ver los Exif, hacer zoom, descargar la imagen o, compartirla (que es lo mismo que en la primer página). Si pinchamos sobre la imagen después de hacer zoom y la abrimos en una 2ª ventana/pestaña, tenemos el enlace a la foto original: Pero el Foro limita el tamaño, por lo que es redundante, Marcelo. Espabila! 😂 Bueno, ya tenemos 2 que funcionan. No sé si al darse de alta hay más cosas ocultas... y por cierto, también es Gratis! @pepe ! Slds, Marcelo Editado 19 de Enero por Marcelo_R 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 19 de Enero Compartir Publicado 19 de Enero Gracias Marcelo por compartir!Me he creado una cuenta en imgBB y creado un álbum con tres fotos de prueba. Hasta ahí todo bien....pero debo estar espeso....¿Donde están los usuarios? Osea...parece que puedas seguir y que te sigan. Vale. Pero a quien? No veo a nadie.Por otra parte, en cuanto a lo gratis...Perece que la cuenta gratis tiene anuncios. Lo entiendo. De lo que huyó es de los límites de almacenamiento. No se si este lo tiene en cuanto a número de fotos o gigas....no he podido averiguarlo.Flickr empezó si no me equivoco, con espacio ilimitado, luego limitó el espacio (número de fotos) y al final, o pagas o no se puede descargar en la máxima resolución. En fin....pocas cosas son realmente gratis.SaludosEnviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Enero Compartir Publicado 19 de Enero Gracias @Marcelo_R. Yo para compartir fotos "no artisticas", para tutoriales y cosas varias, utilizo Imgur, con una cuenta gratuita, aunque creo que también hay la opción de pago. Funciona bien, aunque desde que lo actulizaron es un poco engorroso encontrar los códigos para compartir (Url, embed, BBcode, etc.). Además, como lo uso poco, no tengo claro lo de los límites, Exif y otras cosas. Si tengo tiempo, investigaré un poco más y os cuento. Por cierto, este tema me ha hecho recordar lo que he pensado muchas veces: si, por lo que sea, cierrasen Flickr, este foro se va al carajo al día siguiente. Saludos Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Enero Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero En 19/1/2026 a las 20:28, carlosjp dijo: Me he creado una cuenta en imgBB y creado un álbum con tres fotos de prueba. Hasta ahí todo bien....pero debo estar espeso.... ¿Donde están los usuarios? Osea...parece que puedas seguir y que te sigan. Vale. Pero a quien? No veo a nadie. No me preocupa la parte "social", para eso tenemos Flickr, no? La idea es para el Foro, es decir, para poder subir al Foro imágenes que estén alojadas en un sitio donde se puedan disfrutar a un tamaño mayor y con mejor calidad que a 1024 en Flickr. Nunca exploré ni me preocupé por exprimir otras opciones, yo lo uso cuando quiero subir una foto que tiene poco o nada que ver con mi actividad en Flickr. Por ejemplo, si tengo que subir una foto editada de un tercero, o una prueba, o si quiero vender algo...etc etc. En 19/1/2026 a las 20:28, carlosjp dijo: Perece que la cuenta gratis tiene anuncios. Lo entiendo. De lo que huyó es de los límites de almacenamiento. No se si este lo tiene en cuanto a número de fotos o gigas....no he podido averiguarlo. Flickr empezó si no me equivoco, con espacio ilimitado, luego limitó el espacio (número de fotos) y al final, o pagas o no se puede descargar en la máxima resolución. En fin....pocas cosas son realmente gratis. Así es, nada es gratis en el mundo. Nada de nada. Todo tiene un coste, lo veamos o no lo veamos directamente... ces't la vie! Sobre el límite de almacenamiento: 32MB por lo que veo, aunque yo creo que tengo más de esos 32MB ahora mismo y no me han borrado nada que yo sepa. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Enero Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero En 19/1/2026 a las 21:06, Pere63 dijo: Gracias @Marcelo_R. Yo para compartir fotos "no artisticas", para tutoriales y cosas varias, utilizo Imgur, con una cuenta gratuita, aunque creo que también hay la opción de pago. Funciona bien, aunque desde que lo actulizaron es un poco engorroso encontrar los códigos para compartir (Url, embed, BBcode, etc.). Además, como lo uso poco, no tengo claro lo de los límites, Exif y otras cosas. Si tengo tiempo, investigaré un poco más y os cuento. Por cierto, este tema me ha hecho recordar lo que he pensado muchas veces: si, por lo que sea, cierrasen Flickr, este foro se va al carajo al día siguiente. Saludos Pere Imgur no lo he "investigado" aún, a ver si mañana lo hago. Tienen que haber muchos, pero ninguno puede suplir el almacenamiento propio (en caso de cierre de alguno de los servicios en las nubes)... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 20 de Enero Compartir Publicado 20 de Enero En 19/1/2026 a las 20:28, carlosjp dijo: Gracias Marcelo por compartir! Me he creado una cuenta en imgBB y creado un álbum con tres fotos de prueba. Hasta ahí todo bien....pero debo estar espeso.... ¿Donde están los usuarios? Osea...parece que puedas seguir y que te sigan. Vale. Pero a quien? No veo a nadie. Por otra parte, en cuanto a lo gratis... Perece que la cuenta gratis tiene anuncios. Lo entiendo. De lo que huyó es de los límites de almacenamiento. No se si este lo tiene en cuanto a número de fotos o gigas....no he podido averiguarlo. Flickr empezó si no me equivoco, con espacio ilimitado, luego limitó el espacio (número de fotos) y al final, o pagas o no se puede descargar en la máxima resolución. En fin....pocas cosas son realmente gratis. Saludos Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk Gratis no hay nada realmente. O lo pagas con dinero, o con tus datos de navegación, o viendo publicidad o una mezcla de las dos últimas (o directamente las tres). Solo algunos programas de algunos desarrolladores pequeños que este dispuesto a hacerlo por amor al arte, pero al final se queda sin soporte porque al final a todo el mundo acaba queriendo cobrar por su trabajo o porque se jubile o muera y solo fuese una persona. Tampoco hay muchos fotógrafos de bodas gratuitos, y aunque algunos sí que regalamos algunas fotos para libros o artículos no es un suministro fiable ni continuo. Y ya si de lo que hablamos es de un servicio que requiere de servidores encendidos 24 horas con un montón de almacenamiento y demás (es decir, costes altos)... Pues ahí ya el no tener ingresos sea de la vía que sea hace imposible que alguien decida mantenerlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Enero Compartir Publicado 20 de Enero En 19/1/2026 a las 21:21, Marcelo_R dijo: Imgur no lo he "investigado" aún, a ver si mañana lo hago. Tienen que haber muchos, pero ninguno puede suplir el almacenamiento propio (en caso de cierre de alguno de los servicios en las nubes)... Slds, Marcelo Por supuesto. De hecho, yo no utilizo ningún servicio en la nube ni sitio web, ni siquiera Flickr, para almacenar mis fotos ni mis documentos (más allá de algunas cosillas sin importancia en Drive para compartir o consultar cuando viajo). Del almacenamiento y custodia de todos mis datos me ocupo yo: lo tengo todo en el PC y en dos HD externos, uno de los cuales guardo en casa y otro fuera, en otro local de mi propiedad. Sí, es más engorroso, pero así no dependo de si, como bien dices, de repente uno de esos desaparece (eso me paso hace años con otro servicio host, ImgShack, que iba muy bien, pero de un día para otro pasó a ser de pago y el contenido de las cuentas gratuitas se fue al carajo. Creo ahora vuelven a ofrecer cuentas gratuitas, pero con la experiencia pasada, ya ni me lo he planteado. Pero bueno, es otra opción. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Enero Compartir Publicado 20 de Enero (editado) Hola, He hecho unas pruebas de subir fotos a Imgur para luego publicarlas aquí. Podéis ver y valorar el resultado en este tema en el subforo de Pruebas. No he podido profundizar más, pero a mí no me termina de convencer, pese a que parece ser que no hay límite al tamaño y cantidad de fotos en las cuentas gratuitas. Saludos, Pere Editado 21 de Enero por Pere63 Eliminar información redundante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Enero Autor Moderadores Compartir Publicado 20 de Enero Acabo de ver el hilo (y responderte). Personalmente, no me gusta lo que veo, con anuncios dinámicos (animados) y muchos colorines en la página. Lo del embed que no funciona... me ha matao! Por mi parte: tachao! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Enero Compartir Publicado 20 de Enero (editado) En 20/1/2026 a las 11:36, Marcelo_R dijo: Acabo de ver el hilo (y responderte). Personalmente, no me gusta lo que veo, con anuncios dinámicos (animados) y muchos colorines en la página. Lo del embed que no funciona... me ha matao! Por mi parte: tachao! Slds, Marcelo Lo de la página de portada, con tantas animaciones y contenidos variopintos, es lo de menos, porque en cuanto entras en tu área privada (en tu cuenta, vamos), todo eso desaparece, sólo quedas tú y tus fotos. Pero eso de no poder compartir las fotos a un tamaño diferente al que la hayas subido (al menos yo no he sabido hacerlo) no me convence, porque te obliga a preparar en tu PC una versión al tamaño que la quieras compartir. Si siempre fuesen para un mismo sitio, pues me valdría (en Flickr las subo (casi) siempre al mismo tamaño); pero si son para foros varios, cada cual con sus limitaciones, pues ya te puedes imaginar.... Por eso yo sólo utilizo Imgur para esas cosas "no fotográficas" que ya he comentado. En cuanto a límites de tamaño y almacenamiento, son estos (creí que lo había puesto antes, pero algo falló): Límites de subida Imágenes no animadas (JPG, PNG): Máximo 20 MB. PNG grandes (más de 5MB): Se convierten a JPEG. Compresión: Imágenes mayores a 1MB (anónimas) o 5MB (usuarios registrados) se comprimen con pérdida de calidad. Límites de la API (para desarrolladores) Solicitudes POST: 1250 por hora por IP en todos los endpoints. Almacenamiento y visibilidad Cuentas de usuario: Almacenamiento ilimitado de imágenes. Subidas anónimas: Las imágenes pueden ser eliminadas después de un tiempo (ej. 48 horas). Consideraciones adicionales Videos: Requieren un método de subida diferente a través de la API. Tasa de acceso (Rate Limiting): Imgur puede limitar la velocidad de acceso a sus servicios si se detecta un uso excesivo, afectando la carga de imágenes. Lo que he resaltado en magenta, lo descarta como host para fotografía. Ya notaba yo algo raro. Una opción menos. Saludos, Pere Editado 21 de Enero por Pere63 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 20 de Enero Compartir Publicado 20 de Enero En 19/1/2026 a las 21:06, Pere63 dijo: este tema me ha hecho recordar lo que he pensado muchas veces: si, por lo que sea, cierrasen Flickr, este foro se va al carajo al día siguiente. Releyendo los mensajes, acuerdo con Pere. Si no hay alternativas a Flickr para compartir/incrustar fotos aquí en el foro, la cosa se pondrá bastante complicada si cierran esa plataforma. Todas o casi todas las alternativas de este tutorial, no se pueden utilizar desde hace tiempo: https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/295599-tutoriales-varios-como-subir-fotos-al-foro-desde/ Pero lo realmente insólito en mi opinión, es que no exista un método eficaz para hacerlo** desde Nikon Image Space, siendo como es, una "plataforma de la casa". **O al menos yo no encuentro cómo hacerlo: solo logré compartir miniaturas en la sección de pruebas. Saludos. 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Enero Compartir Publicado 20 de Enero En 20/1/2026 a las 16:14, Galois dijo: Releyendo los mensajes, acuerdo con Pere. Si no hay alternativas a Flickr para compartir/incrustar fotos aquí en el foro, la cosa se pondrá bastante complicada si cierran esa plataforma. Todas o casi todas las alternativas de este tutorial, no se pueden utilizar desde hace tiempo: https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/295599-tutoriales-varios-como-subir-fotos-al-foro-desde/ Pero lo realmente insólito en mi opinión, es que no exista un método eficaz para hacerlo** desde Nikon Image Space, siendo como es, una "plataforma de la casa". **O al menos yo no encuentro cómo hacerlo: solo logré compartir miniaturas en la sección de pruebas. Saludos. Yo no utilizo Nikon Image Space, pero doy por cierto lo que dices y también me parece sorpendrente, para mal. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Bello Publicado 21 de Enero Compartir Publicado 21 de Enero Gracias Marcelo. También al resto de compañeros por sus contribuciones. La nube tiene el problema fundamental del mantenimiento, sea gratis o, incluso pagando. Un buen día cierran... y se acaba todo.... Es cierto que hay que tener sitios GRATIS para que compartamos nuestras fotos, pero coincido con Pere63. Yo tengo todo DUPLICADO en discos duros, y muchas en más de un sitio físico. Desde aqui mi recomendación a nuevos usuarios que confían ciegamente en la nube. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 21 de Enero Compartir Publicado 21 de Enero En 21/1/2026 a las 10:35, Miguel Angel Bello dijo: Gracias Marcelo. También al resto de compañeros por sus contribuciones. La nube tiene el problema fundamental del mantenimiento, sea gratis o, incluso pagando. Un buen día cierran... y se acaba todo.... Es cierto que hay que tener sitios GRATIS para que compartamos nuestras fotos, pero coincido con Pere63. Yo tengo todo DUPLICADO en discos duros, y muchas en más de un sitio físico. Desde aqui mi recomendación a nuevos usuarios que confían ciegamente en la nube. Un saludo Sí, te hacen como lo que hicieron con Megaupload por ejemplo y te han fastidiado pero bien. Sí que era cierto que había mucha película ahí alojada, pero era una nube que habría un montón de Gb legítimos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 21 de Enero Compartir Publicado 21 de Enero Gracias Marcelo por la info. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas