Jump to content

Diagonales

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que buenos acantilados tenéis hay en Granada, me gustan los salientes esos de suelo con piedrecitas, buena atmósfera, punto de vista y tonos, la luz me encanta.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ari,

Me encanta, creo que es la que más me gusta de las que has publicado de esa zona. Buscabas realismo (yo lo llamo naturalidad) y para mí lo has logrado con nota. La composición (bien lo dice el título) aprovechado esas diagonales funciona muy bien y los colores son preciosos. No me pada desapercibido el buen detalle de haber disparado cuando la pequeña ola estaba a punto de romper.

Está claro que hacerte con ese 15-30 mm fue todo un acierto, porque en buenas manos es canela fina, y más con la D850.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

Pues eres capaz de mucho Ari. Bueno eso es sabido.

Todas las diagonales cocnducen a esa puerta por la que contemplar el cielo y, buscado o no, cumpliendo con la regla de los tercios. Colores y luz a punto.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

Preciosa Ari. La composición está cuidadosamente equilibrada: el gran peñasco en primer plano ancla la escena, proporcionando peso visual y evitando que la mirada se deslice demasiado rápido hacia el fondo, mientras las olas suaves acarician la orilla con una textura espumosa que añade dinamismo.

La línea de la orilla genera una diagonal natural que guía la mirada desde el primer plano hacia el horizonte, conduciendo la mirada de forma fluida a través de la escena. 

Al fondo, los acantilados y las formaciones rocosas que se adentran en el mar aportan profundidad y dramatismo, contrastando con la calidez del cielo teñido de tonos naranjas y rosados por el sol naciente.

La luz dorada baña el paisaje con una atmósfera nostálgica, casi poética, que invita a la contemplación. El reflejo del sol sobre el agua crea una línea de conexión entre el cielo y el mar, reforzando la sensación de unidad entre los elementos naturales.

En conjunto, es una fotografía bien resuelta, tanto técnica como compositivamente, que destaca por su coherencia visual y su atmósfera.

Un saludo, Luis.

• Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Ari, @Llebrez ha desarrollado una lectura tan detallada y completa de la foto, que no puedo sino sumarme a su comentario que comparto en gran medida. 
Solo me suscita una duda, y es si la porción de tierra izquierda pudiera tener menos peso relativo en la toma, a favor de lo precioso de las luces, rocas e islotes del ángulo superior derecho.
En cualquier caso, bellísimo lugar y una toma que lo reproduce y transmite muy bien.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Sin duda una imagen bien bonita, con una preciosa luz, unos bonitos colores y un precioso encuadre, tengo mis dudas con la composición, esa roca de la izquierda no se yo si aporta o resta a la limpieza de la toma

Un saludo

Enlace al comentario

En 21/1/2026 a las 20:40, Eduardo81 dijo:

Que buenos acantilados tenéis hay en Granada, me gustan los salientes esos de suelo con piedrecitas, buena atmósfera, punto de vista y tonos, la luz me encanta.

Saludos cordiales

Pues sí Joaquín, la costa granadina no es abundante pero de pocas playas y mucho acantilado.

Celebro que la veas bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 21/1/2026 a las 21:06, Pere63 dijo:

Hola Ari,

Me encanta, creo que es la que más me gusta de las que has publicado de esa zona. Buscabas realismo (yo lo llamo naturalidad) y para mí lo has logrado con nota. La composición (bien lo dice el título) aprovechado esas diagonales funciona muy bien y los colores son preciosos. No me pada desapercibido el buen detalle de haber disparado cuando la pequeña ola estaba a punto de romper.

Está claro que hacerte con ese 15-30 mm fue todo un acierto, porque en buenas manos es canela fina, y más con la D850.

Un abrazo,

Pere

Buenas Pere.

Es verdad que el Tamron 15-30 funciona muy bien sobre la D850, me alegro de haberlo adquirido, ahora falta deshacerse del  Nikon 16-35 VR, muy buen cristal también que me ha dado muy buen servicio y alegrías en las D610 y D810 durante años.

Me alegra que te haya gustado esta toma, para mi es la mas sencilla y menos sofisticada, pero a veces la sencillez es lo que mas cautiva.

Gracias por pasarte y comentar.

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 21/1/2026 a las 21:43, Detura dijo:

Pues eres capaz de mucho Ari. Bueno eso es sabido.

Todas las diagonales cocnducen a esa puerta por la que contemplar el cielo y, buscado o no, cumpliendo con la regla de los tercios. Colores y luz a punto.

Saludos, Paulino

Gracias Paulino, y en esto creo que todos los que estamos aquí coincidimos: somos todos capaces porque sarna con gusto no pica.., nos mueve esta bonita afición.

Me alegra que te haya gustado.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 22/1/2026 a las 11:27, Llebrez dijo:

Preciosa Ari. La composición está cuidadosamente equilibrada: el gran peñasco en primer plano ancla la escena, proporcionando peso visual y evitando que la mirada se deslice demasiado rápido hacia el fondo, mientras las olas suaves acarician la orilla con una textura espumosa que añade dinamismo.

La línea de la orilla genera una diagonal natural que guía la mirada desde el primer plano hacia el horizonte, conduciendo la mirada de forma fluida a través de la escena. 

Al fondo, los acantilados y las formaciones rocosas que se adentran en el mar aportan profundidad y dramatismo, contrastando con la calidez del cielo teñido de tonos naranjas y rosados por el sol naciente.

La luz dorada baña el paisaje con una atmósfera nostálgica, casi poética, que invita a la contemplación. El reflejo del sol sobre el agua crea una línea de conexión entre el cielo y el mar, reforzando la sensación de unidad entre los elementos naturales.

En conjunto, es una fotografía bien resuelta, tanto técnica como compositivamente, que destaca por su coherencia visual y su atmósfera.

Un saludo, Luis.

Gracias Luis, una vez mas es un deleite leer tu prosa al comentar una imagen, esta vez es mía la imagen, pero siempre leo con atención cuando te inspiras así, sea cual sea el autor de la imagen.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 22/1/2026 a las 23:05, Ochoa dijo:

Hola Ari, @Llebrez ha desarrollado una lectura tan detallada y completa de la foto, que no puedo sino sumarme a su comentario que comparto en gran medida. 
Solo me suscita una duda, y es si la porción de tierra izquierda pudiera tener menos peso relativo en la toma, a favor de lo precioso de las luces, rocas e islotes del ángulo superior derecho.
En cualquier caso, bellísimo lugar y una toma que lo reproduce y transmite muy bien.

Saludos

Hola Ignacio..

Es una opción compositiva la que apuntas que no es nada desdeñable. 

Aquí lo que me hizo optar por mas encuadre hacia la izquierda fue la presencia de esa roca que quería incluir, buscando a la misma vez que la diagonal partiese de la esquina inferior derecha.

Agradezco tu visita y comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 24/1/2026 a las 1:04, salvad3200 dijo:

Composición de libro, escenario bonito, luz adecuada, y ejecución impecable, resultando una foto preciosa, felicidades por la toma.

Saludos!

Gracias Salva , muy generoso comentario, celebro que te haya gustado.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 24/1/2026 a las 13:25, Manu_el_SR dijo:

Sin duda una imagen bien bonita, con una preciosa luz, unos bonitos colores y un precioso encuadre, tengo mis dudas con la composición, esa roca de la izquierda no se yo si aporta o resta a la limpieza de la toma

Un saludo

Hola Manu, seguro que sin la roca la toma queda mas limpia, pero ese elemento en medio plano para mi aporta y enriquece un poco la composición.

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario