Jump to content

Preludio de invierno

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Del pasado diciembre de 2025, cuando empezó a notarse la inminente legada del invierno, el paraje es la Sierra de Cázulas, con las primeras luces del día una fría mañana de nieblas y brumas en la montaña.

Como iba sin trípode , disparé a pulso al iso mas bajo que me permite usar el estabilizador con garantías de imagen no trepidada, la D850 es delicada para eso, con la D810 disparaba a 24mm y 1/8 y bien, no había trepidación, pero con la D850 eso te arruina la foto, los 10 Mpx de mas se notan.

55057443669_46204edd0a_b.jpgPreludio de invierno by Arístides Díaz, en Flickr

D850 con Tamron 24-70 G1, a 24mm

1/13 a f-6.3

iso-400

Editado por freengine
No había foto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Un momento de luz precioso, que combinado con las nubes bajas da unos tonos muy bonitos.

Yo también acostumbro a ir sin trípode tirando del estabilizador del Tamron, que por cierto funciona muy bien, pero bajar de 1/15 ya es jugársela con la 850.

Saludos!

Enlace al comentario

En 24/1/2026 a las 0:46, salvad3200 dijo:

Hola! Un momento de luz precioso, que combinado con las nubes bajas da unos tonos muy bonitos.

Yo también acostumbro a ir sin trípode tirando del estabilizador del Tamron, que por cierto funciona muy bien, pero bajar de 1/15 ya es jugársela con la 850.

Saludos!

Por lo que veo, no difiere tanto tu equipo del mío ( para paisaje) , así que tomo nota.., aunque lo he podido comprobar. No sé si hay mucha diferencia entre el G1 que tengo yo y el G2 que tienes tú, pero en lo que a estabilizador se refiere, no creo que disten mucho.

Gracias por pasarte y comentar, me alegra que la veas bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Ari,

Aunque yo la veo un poco subexpuesta, me voy a fiar de ti en cuanto a la luz, porque eras tú quien estaba allí. Por lo demás, me encanta el cielo y la atmósfera que crean las nubes tragándose las cimas de las montañas lejanas. En Flickr, encajada al tamaño de pantalla, luce mucho mejor que aquí. Buen trabajo.

Por cierto, si la amplío, yo no aprecio trepidación, así que tienes buen pulso y aseguraste bien en relación a él y a la foca. Las grandes resoluciones tienes muchas ventajas y algunos inconvenientes, como la gran exigencia con las ópticas y la exigencia de una buena técnica de disparo a pulso. Imagínate en mi caso con la X-H2, que mete 40 Mpx en un sensor APS-C, equivalentes a 99 Mpx en un FF.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

La he visto en Flickr con pantalla grande y no me parece que esté trepidada al menos al tamaño permitido de visualización. Una luz bella y seductoras crea una atmósfera única y extraña que es toda la foto, dada la sencillez del resto de elementos, Bien vista y captada, quizá un pelín más de luz o brillo no le vendría mal. Pero es tu foto y me gusta como está.

Saludos Ari

Enlace al comentario