Jump to content

Llegada al Monasterio

pptronic
 Compartir

Publicaciones recomendadas

55061772287_f5feb6b780_b.jpg

La toma es de una de las entradas al recinto del Monasterio de El Escorial.

En principio busqué la simetría de la toma, pero mientras me movía para componer y tratar de eliminar el coche que se intuye arriba (no lo conseguí), unos invitados a una boda que se celebraba ese día en el monasterio, vestidos con tonos de azul, bajaban y se aproximaban. En unos segundos, sobre la marcha cambié el plan y pensé que esas pinceladas de color serían un buen contrapunto a la baja saturación natural del granito de la toma. O sea que esperé a que se situaran en un punto cercano a la intersección de la regla de los tercios para reforzar su potencia como centro de atención e hice la toma.

La foto está hecha con la D500 y el 16-80 a 48 mm.

f/4.8, 1/350, iso 100 y medición matricial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco bien el lugar, y me sorprende tu toma, pues yo no había reparado en este lugar como para fotografiarlo. Me gusta la composición y realmente un acierto en buscar ese punto de color con los personajes, lástima que llevan bozal, lo cual le quita algo de interés. 

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

En 29/1/2026 a las 20:16, RAMON MUNOZ dijo:

Conozco bien el lugar, y me sorprende tu toma, pues yo no había reparado en este lugar como para fotografiarlo. Me gusta la composición y realmente un acierto en buscar ese punto de color con los personajes, lástima que llevan bozal, lo cual le quita algo de interés. 

Un saludo, Ramón

Además de lo apuntado por Ramón, con lo que concuerdo, me hubiera gustado poder ampliar un poco la foto en Flickr, porque el enlace la mantiene aquí en el foro, y se pierde esa posibilidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

Yo, con las simetrías soy muy exigente: o se logra sacarlas bien, o mejor buscar otro encuadre que las evite claramente. Y debo decir que la buscaste y la lograste con nota (creo que te faltó un pasito a la izquierda y reencuadrar, pero es muy poca cosa). También me gusta lo bien aplomadas que estan las verticales y horizontales. En cuanto a lo compo, optaste por una clásica de las que siempre funcionan y los personajes aportan sin molestar. Para mí es un muy buen trabajo por el cual te felicito.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.
Lo del bozal es porque la foto fue hecha al final de la pandemia y era lo que había.

Y respecto a la perfección de la simetría, yo soy del mismo parecer: la simetría luce cuando es perfecta. Pero como comentaba, estaba intentando ver cómo hacía desaparecer el coche variando el encuadre, pero a más simetría, más coche.

Saludos.

Enlace al comentario

La composión me gusta, no es simétrica perfecta, pero luce muy bien. No conozco el lugar para saber si una toma en vertical a 16mm quedaría mejor. 
Me choca el tema de las mascarillas en exterior,  y que los llaméis bozales 😂

Un saludo

Enlace al comentario