Pere63 Publicado 3 de Febrero Compartir Publicado 3 de Febrero Hola, Hoy, una maravilla arquitectónica de Écija: su Palacio de Justicia, con unas formas y decoraciones impresionantes. Estando el acceso y el patio interior vigilados por la Guardia Civil, no acabo de entender ese cordón que pretende proteger, no sé de qué, la fuente vacía, pero ahí estaba, afeando la visión. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla mejor, haced clic sobre la foto. Datos: · 10 mm - f5.6 - 1/40 s - ISO 125 (-1,0 EV). · A pulso. . Revelado con ACR. · Marco y firma con PS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 3 de Febrero Compartir Publicado 3 de Febrero Pere, tus fotos de paisajes por el Pirineo son buenas. Pero últimamente, y por tierras andaluzas, llevas unas cuantas de arquitectura con las que uno disfruta. En esta, en particular, a la elegancia del Mudéjar añades: buen encuadre, buen ejercicio de simetría, iluminación adecuada y un procesado para mostrar lo que hay sisn añadidos de artificio; en mi opinión muy buen trabajo. Comparto contigo: las cuerdas protectoras un desacierto. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikay Publicado 4 de Febrero Compartir Publicado 4 de Febrero A Écija estuve yendo varios veranos, tomándola como base de operaciones para reportajes fotográficos en Córdoba y Sevilla, y siempre me quedará el pesar de no haber hecho un reportaje de la localidad. Tiene restos romanos, palacios, conventos, iglesias... Es una población que merece la pena visitar. Y luego está la comida andaluza.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Febrero Autor Compartir Publicado 4 de Febrero En 3/2/2026 a las 16:37, Detura dijo: Pere, tus fotos de paisajes por el Pirineo son buenas. Pero últimamente, y por tierras andaluzas, llevas unas cuantas de arquitectura con las que uno disfruta. En esta, en particular, a la elegancia del Mudéjar añades: buen encuadre, buen ejercicio de simetría, iluminación adecuada y un procesado para mostrar lo que hay sisn añadidos de artificio; en mi opinión muy buen trabajo. Comparto contigo: las cuerdas protectoras un desacierto. Saludos, Paulino Bones Paulino, Lo primero para hacer una buena foto es tener un buen motivo fotográfico, ya sea de arquitectura, paisajes, macro, retrato, ... Creo que ese es el mayor mérito de mis fotografías, verlos o encontrarlos. Cierto es que luego hay que tener la técnica y el equipo adecuados, pero lo primero es el motivo. En este cado, tanto en Écija como, sobre todo, en Sevilla, hay mucha buena arquitectura que fotografiar. Gracias por dejar tu parecer. Una abraçada. En 4/2/2026 a las 2:21, Mikay dijo: A Écija estuve yendo varios veranos, tomándola como base de operaciones para reportajes fotográficos en Córdoba y Sevilla, y siempre me quedará el pesar de no haber hecho un reportaje de la localidad. Tiene restos romanos, palacios, conventos, iglesias... Es una población que merece la pena visitar. Y luego está la comida andaluza.... Saludos Precisamente nosotros hicimos Córdoba-Écija-Sevilla. En las tres ciudades hay sitios preciosos .... y se come muy bien (cosa habitual en cualquier parte de España, por cierto). Gracias por comentar y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 4 de Febrero Compartir Publicado 4 de Febrero Que barbaridad Pere como cuidas tus fotografías, todo lo que capturas lo transformas en arte de tu buen hacer fotográfico, un sitio precioso que has sabido capturarlo a la perfección, iluminación, texturas, detalles y un encuadre perfectamente perfilado ( simetrías perfectas ) Buen trabajo como siempre. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 4 de Febrero Compartir Publicado 4 de Febrero ¡Aúpa Pere! me encantan las cosas bien hechas. Nos traes una fotografía sólida, bien ejecutada y claramente orientada a la documentación arquitectónica y patrimonial. Destaca por su precisión técnica, su correcta gestión de la luz y su respeto por la geometría del espacio. Es una imagen que transmite serenidad, orden y admiración por el detalle artesanal, más cercana al registro clásico que a la interpretación subjetiva, lo cual resulta plenamente coherente con el motivo representado. Como aspecto menos favorable, ya lo dices tú, la presencia de los cordones de seguridad y postes en el primer plano introduce un elemento contemporáneo y funcional que rompe parcialmente la atmósfera histórica del lugar. Casi seguro que están ahí porque algún cafre, que los hay, ha "interactuado con la fuente. Un abrazo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Febrero Autor Compartir Publicado 5 de Febrero En 4/2/2026 a las 20:52, Llebrez dijo: ¡Aúpa Pere! me encantan las cosas bien hechas. Nos traes una fotografía sólida, bien ejecutada y claramente orientada a la documentación arquitectónica y patrimonial. Destaca por su precisión técnica, su correcta gestión de la luz y su respeto por la geometría del espacio. Es una imagen que transmite serenidad, orden y admiración por el detalle artesanal, más cercana al registro clásico que a la interpretación subjetiva, lo cual resulta plenamente coherente con el motivo representado. Como aspecto menos favorable, ya lo dices tú, la presencia de los cordones de seguridad y postes en el primer plano introduce un elemento contemporáneo y funcional que rompe parcialmente la atmósfera histórica del lugar. Casi seguro que están ahí porque algún cafre, que los hay, ha "interactuado con la fuente. Un abrazo, Luis. Hola Luis, Yo fotografío según mi gusto y estilo, y tú me retratas a mí perfectamente al comentar mis fotos. Esas palabras tuyas que he resaltado dan plenamente en el clavo. Desde el respeto por quienes optan por otras maneras de hacer, yo me limito a que mis motivos fotográficos (paisajes, arquitectura, bichos, ...) sean los verdaderos protagonistas, sin que mi interpretación o punto de vista personal deba ser tenido en cuenta obligatoriamente para valorar o entender los resultados. Para bien o para mal, más que un fotógrafo artístico (aunque algo algo tengo), soy un fotógrafo técnico que pone su técnica al servicio de captar y transmitir lo mejor posible lo que vi y como lo vi. Pocas fotos hago que escapen a este criterio, que en mí es natural. Es siempre un placer leer tus comentarios, son atinados y expresados con una precisión casi poética. Un abrazo, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 6 de Febrero Compartir Publicado 6 de Febrero No conozco Ecija y me lo apunto ya mismo. Tu composición es perfecta, me gusta un montón, y sobre cómo ejecutas tus fotos de arquitectura, estoy totalmente de acuerdo contigo y procuro también yo mismo seguir ese camino. En fin, ya te han dicho de todo, y Luis tan acertado en su comentario como siempre, así que no me extiendo más. Enhorabuena y un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 22 de Febrero Compartir Publicado 22 de Febrero (editado) Aunque la simetría no me parece perfecta, creo que no se puede pedir más. Muy buena toma. Aunque se podría comentar algún pequeño detalle de menor importancia referente a los efectos de la distorsión de la perspectiva con gran angulares o provocados por la focal, como se ve sobre todo en la base de los dos postes que sujetan la cuerda y la basa y capitel de las dos columnas que se encuentran más a los extremos. No solo deforman los objetos los objetivos ojo de pez, por desgracia; también los gran angulares rectilíneos. Y esta deformación, que no tiene que ver con la óptica, creo que hoy por hoy no hay forma de corregirla ni siquiera con eso que llaman IA. Es mi impresión. ¡Saludos! Editado 24 de Febrero por Ud5x1000 Corrección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 12 de Abril Autor Compartir Publicado 12 de Abril (editado) En 22/2/2026 a las 19:11, Ud5x1000 dijo: Aunque la simetría no me parece perfecta, creo que no se puede pedir más. Muy buena toma. Aunque se podría comentar algún pequeño detalle de menor importancia referente a los efectos de la distorsión de la perspectiva con gran angulares o provocados por la focal, como se ve sobre todo en la base de los dos postes que sujetan la cuerda y la basa y capitel de las dos columnas que se encuentran más a los extremos. No solo deforman los objetos los objetivos ojo de pez, por desgracia; también los gran angulares rectilíneos. Y esta deformación, que no tiene que ver con la óptica, creo que hoy por hoy no hay forma de corregirla ni siquiera con eso que llaman IA. Es mi impresión. ¡Saludos! Hola compañero, Disculpa la tardanza en responderte, pero como no sigo mis propios temas, a veces se me pasan. Tienes toda la razón del mundo en lo que comentas de las deformaciones de los UGA. Con ellos se crean deformaciones que, hoy por hoy, son imposibles de corregir y toca aceptarlas, como hago yo. Lo que sí intento siempre que puedo es que tanto las verticales como las horizontales salgan lo mejor posible de la cámara, buscando un buen paralelismo vertical y horizontal, pero es inevitable que algunas formas salgan deformadas, más cuanto más cerca están del plano focal. Gracias por aportar tu opinión y saludos, Pere Editado 12 de Abril por Pere63 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 15 de Abril Compartir Publicado 15 de Abril Aunque algo tarde, paso por el post para darte la enhorabuena por la magnífica ejecución,en todos los aspectos, de esta excelente foto. Un abrazo Pere !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 24 de Abril Autor Compartir Publicado 24 de Abril En 16/4/2026 a las 1:45, Rafavet dijo: Aunque algo tarde, paso por el post para darte la enhorabuena por la magnífica ejecución,en todos los aspectos, de esta excelente foto. Un abrazo Pere !! También llego yo tarde a responderte, Rafa, disculpa por ello. Me alegro que te haya gustado y gracias por parar a decirlo. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas