Alex setas Publicado 4 de Febrero Compartir Publicado 4 de Febrero Cuando nos alejamos tenemos una visión paisajística del entorno. Ganamos espacio y enseguida pasan cosas, el cielo, el suelo, luces y sombras, todo junto crea historias sencillas.... Como este estrecho sendero que recorre el acantilado. Canon 90D, sigma 70mm macro. 1/13 f 3,2 iso320 . apilado de 4 fotos y cosido de dos fotos para añadir amplitud., quedó un formato cuadrado. 08-2025. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 4 de Febrero Compartir Publicado 4 de Febrero Vaya fotaca que nos traes Alex. Y el prólogo que has escrito ya nos sumerge en su contexto. ¿La luz que entra por la izquierda es un foco o has usado reflectores? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 4 de Febrero Autor Compartir Publicado 4 de Febrero En 4/2/2026 a las 10:47, pepe dijo: ¿La luz que entra por la izquierda es un foco o has usado reflectores? La luz era de led, creo recordar, mi intención era crear un escenario casi teatral más que natural, remarcar el sendero era lo importante y expresarlo estrecho y angosto , por eso hay tan poco espacio en ese inicio de la izquierda, para remarcar un posible abismo al otro lado.. y la luz del fondo era el destino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 4 de Febrero Compartir Publicado 4 de Febrero Bonita toma, los detalles son muy buenos, igual que la luz, esos desenfoques progresivos le da profundidad a la toma, además de crear un bonito ambiente. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 4 de Febrero Compartir Publicado 4 de Febrero Me gusta el resultado, buen juego de desenfoques muy acertado y como punto central el conjunto de setas perfectamente enfocadas gracias al trabajo de apilado y cosido, la luz lateral que entra por la izquierda es muy buena idea, me lo apunto porque es todo un acierto le da textura a las protagonistas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Febrero Compartir Publicado 5 de Febrero Hola Àlex, Me gusta, pero creo que en esta ocasión se nota demasiado la luz artificial. En otras la has sabido (y podido) mezclarla mejor con la luz natural obteniendo un resultado más "de los tuyos". En la compo, casi me sobra un poquito de espacio por la derecha, muy poco, pero cortar por ahí se llevaría una parte de ese precioso desenfoque de la esp. sup. derecha, así que tampoco tengo claro que realmente mejorase. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 5 de Febrero Compartir Publicado 5 de Febrero (editado) Está teatrealizacion del escenario es lo que a mí más me gusta de las fotos de setas. De las muchas fotos que he visto tuyas, en tus vídeos y por aquí, cuando juegas con la escena con luces, desenfoques, oscuridad y “flares”me encanta. El otro día te nombré a Daniel Aucoin porque me encanta como juega también con colores, luces y efectos nada naturales para conseguir tomas como estas. Me encanta este tipo de fotos. Y mucho más con tu comentario que me lleva a caminar por un angosto sendero cerca del acantilado. A mí las luces, tan cual me parecen un acierto. El encuadre y la tremenda profundidad conseguida es brutal. (Spoiler: os meto un rollazo ahora) Mi gusto es muy particular en esto, lo sé. Hay un tipo de fotos de setas, que siendo perfectas y preciosas, me recuerdan más a un libro de especies, o un catálogo. Me gustan mucho, pero menos que este otro tipo, y es una opinión totalmente subjetiva. Igual me pasa con con los animales (no con los insectos) Un pájaro posado en una rama, súper nítido, que no hace nada pues me recuerda a un libro de biología (con todo mi respeto a los que os gustan esas fotos y las hacéis de maravilla, ya digo que me gustan pero menos) Un pájaro que interactúa con su entorno haciendo algo, contando una historia, me gusta mucho mas. Las setas no interactúan con su entorno, pero te pueden servir para pintar un cuadro o hacer un escenario teatral, si las haces brillar pueden contar algo. En eso, eres un artista y te envidio jajaja. (Siento la paliza que os he dado) 😥 Gracias Alex. Editado 5 de Febrero por Kapi 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 5 de Febrero Autor Compartir Publicado 5 de Febrero En 5/2/2026 a las 9:40, Pere63 dijo: Hola Àlex, Me gusta, pero creo que en esta ocasión se nota demasiado la luz artificial. En otras la has sabido (y podido) mezclarla mejor con la luz natural obteniendo un resultado más "de los tuyos". En la compo, casi me sobra un poquito de espacio por la derecha, muy poco, pero cortar por ahí se llevaría una parte de ese precioso desenfoque de la esp. sup. derecha, así que tampoco tengo claro que realmente mejorase. Un abrazo, Pere Hola Pere, es una ruta peligrosa y oscura y por eso había que poner un farolillo al inicio de la travesía. Con la luz no tengo problemas, esa fue la idea y el resultado. Con la compo sería divertido coser una panorámica, medida a pie de obra según una idea previa, para después recortarla. Gracias por tu comentario, aunque en ocasiones no estemos de acuerdo en este mundo subjetivo de la creatividad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Febrero Compartir Publicado 5 de Febrero En 5/2/2026 a las 19:03, Alex setas dijo: Hola Pere, es una ruta peligrosa y oscura y por eso había que poner un farolillo al inicio de la travesía. Con la luz no tengo problemas, esa fue la idea y el resultado. Con la compo sería divertido coser una panorámica, medida a pie de obra según una idea previa, para después recortarla. Gracias por tu comentario, aunque en ocasiones no estemos de acuerdo en este mundo subjetivo de la creatividad. Hola de nou, Tus fotos tienen segundas y hasta terceras lecturas, como uno de esos buenos libros que cada vez que los lees descubres algo nuevo, otra pieza que hace encajar mejor el conjunto. Dejo la luz en "l'aigüera", pero ya no me sobra nada por la derecha y se me olvidó comentar la tremenda profundidad que transmite con la transición de desenfoques hasta esos más luminosos del fondo, cual cielo lejano. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 7 de Febrero Compartir Publicado 7 de Febrero Qué tal Alex, una de las tuyas. Un par de rebañicos como ese me encontré este otoño, y no fui capaz de sacar nada en claro… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diembo Publicado 8 de Febrero Compartir Publicado 8 de Febrero Para mi ese efecto con las luces realza la belleza de la foto. Me parece muy acertado, Cuando ves solo la realidad no destaca tanto. Guay... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas