Kapi Publicado 8 de Febrero Compartir Publicado 8 de Febrero (editado) Buenas. Esta foto es un intento de crear una teatralización del mundo fungi. La idea está muy influenciada (por no decir copiada) del video del maestro @Alex de "buscando el paisaje macro" que es una guía fundamental para mí. Es una micro-seta (imposible de identificar con los buscadores) en las grietas de la corteza de una encina. La hice ayer sobre las 13:00. Para ello utilicé cubo de luz led azul difuminado con gel en el tronco trasero, foco dirigido con tubo de led amarilla y reflector para tapar la luz directa del sol (aunque estaba nublado a punto de llover). Está realizada con el TTartisán con enfoque manual en ampliación x2 aprovechando la pérdida de luz importante que tiene ese objetivo en esa ampliación. El diafragma lo tenía en f8 para conseguir el punto dulce. La cámara estaba sobre riel micrométrico (manual) y realicé nueve tomas, con disparador remoto, que luego apilé en ZereneStacker (aplicando los consejos de @Pere63) Como el Zerene no coge archivos NEF tuve que pasarlas primero por Lightroom para sacar los tif. La idea era conseguir un efecto de paisaje submarino. Tengo otra versión con la parte trasera de la seta principal más desenfocada, pero me gusta más esta. Creo sinceramente que la apilación y la nitidez las he conseguido, ya me diréis 🙂 , y que el efecto teatralizado con las luces, se acerca bastante a la idea primigenia, aunque por supuesto no con la belleza que consigue Alex, pero la intención es darle al mundo fungi el arte y la poesía que consigue el maestro. Espero que os sorprenda, por lo menos jajaja. Saludos¡¡ El vigilante de las profundidades-2 by Kpi Glez, en Flickr Nikon Z6III, TTartisan 105mm Macro f2,8 X2, tripodes, rail micrométrico, luces led, protector solar, disparador remoto, sin filtros. ISO 250, f8, 1/10, ampliación X2 enfoque manual. Editado 8 de Febrero por Kapi 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Febrero Compartir Publicado 8 de Febrero Hola Kapi, La veo fenomenal, has recreado un paisaje submarino con corales y todo. Las ganas y el buen desempeño técnico con todo lo que explicas han dado un gran resultado. Creo que lo único que podría mejorarla (en mi opinión, por supuesto), sería cortar por arriba hasta un 4:3 para rematar la composición, porque tienes "mar" de sobra. Pero vamos, ya te digo que excelente. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 9 de Febrero Compartir Publicado 9 de Febrero Pues te ha quedado fenomenal , no es fácil bajar hasta las profundidades abisales y fotografiar mientas aguantas la respiración. Es una Mycena meliigena, también las veo en corteza de encina entre líquenes y musgos. Salen con la lluvia y duran un par de días como mucho. El ambiente está muy conseguido, felicidades. Todos recogernos y aportamos, no hay que preocuparse de esas cosas. Me alegra que saques provecho de mis videos, esa era la idea.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 9 de Febrero Compartir Publicado 9 de Febrero Es una foto preciosa, y como comenta el maestro, el ambiente está muy conseguido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 9 de Febrero Autor Compartir Publicado 9 de Febrero En 8/2/2026 a las 21:02, Pere63 dijo: Hola Kapi, La veo fenomenal, has recreado un paisaje submarino con corales y todo. Las ganas y el buen desempeño técnico con todo lo que explicas han dado un gran resultado. Creo que lo único que podría mejorarla (en mi opinión, por supuesto), sería cortar por arriba hasta un 4:3 para rematar la composición, porque tienes "mar" de sobra. Pero vamos, ya te digo que excelente. Saludos, Pere Muchísimas gracias Pere. Gracias por tus palabras y tus consejos que al final me llevan a mejorar. Lo de recortar el mar creo que perdería algo el efecto de profundidad que intento. Pero es cuestión de probar a ver. Gracias!! En 9/2/2026 a las 11:01, Alex setas dijo: Pues te ha quedado fenomenal , no es fácil bajar hasta las profundidades abisales y fotografiar mientas aguantas la respiración. Es una Mycena meliigena, también las veo en corteza de encina entre líquenes y musgos. Salen con la lluvia y duran un par de días como mucho. El ambiente está muy conseguido, felicidades. Todos recogernos y aportamos, no hay que preocuparse de esas cosas. Me alegra que saques provecho de mis videos, esa era la idea.. Muchísimas gracias Alex. Sí que intentamos aportar. Yo pongo lo que hago técnicamente por si le sirve a alguien que quiera empezar, y por si hay algún error en el proceso para que me corrijáis, pero lo que tú aportas en este mundo de setas es de otro nivel jajaja. Gracias por tu generosidad!! Saludos. En 9/2/2026 a las 11:22, pepe dijo: Es una foto preciosa, y como comenta el maestro, el ambiente está muy conseguido. Un saludo. Muchísimas gracias por tus palabras Pepe. Animan a seguir. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 9 de Febrero Compartir Publicado 9 de Febrero Qué tal Kapi, ¡qué buena! el resultado que has conseguido me parece… sorprendente 😮. La podrías haber colgado perfectamente en el subforo de submarina 😄 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 11 de Febrero Autor Compartir Publicado 11 de Febrero Muchas gracias por pasarte y comentar. Me alegro que te sorprenda la toma. Van saliendo las cosas poco a poco. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 14 de Febrero Compartir Publicado 14 de Febrero Hola Kapi, Veo un buen trabajo, con un resultado de una foto diferente y atractiva. Bien vista. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 16 de Febrero Autor Compartir Publicado 16 de Febrero En 14/2/2026 a las 11:16, miguelindio dijo: Hola Kapi, Veo un buen trabajo, con un resultado de una foto diferente y atractiva. Bien vista. Saludos Muchas gracias por tus palabras Miguel. Seguiremos intentando mejorar. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas