Detura Publicado 12 de Febrero Compartir Publicado 12 de Febrero Esta vez me apeteció hacer una plano general y luego aproximarme a un primer y un primerísimo plano: os muestro el resultado. Apilat der 5 OM-I 15mm. 1/20s. f.4 iso:200 Apilat de 14 OM-I 60mm. 1/10s. f.4 iso:200 Apliado de 40 OM-I 60mm. 0,5s. f.4 iso:200 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 14 de Febrero Compartir Publicado 14 de Febrero Hola Paulino, La segunda la veo de lujo, buena luz y unos tonos preciosos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Marcos Publicado 15 de Febrero Compartir Publicado 15 de Febrero Fantásticas. La que mas me gusta es la primera, con mas contexto al ser un plano mas abierto, que entiendo que no es lo que mas se busca en esta disciplina, pero ese paisaje con esos colores y ese desenfoque moderado le da un aspecto de cuento. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 15 de Febrero Autor Compartir Publicado 15 de Febrero En 14/2/2026 a las 11:19, miguelindio dijo: Hola Paulino, La segunda la veo de lujo, buena luz y unos tonos preciosos. Saludos Claro Miguel: la segunda es foto buscada, el motivo y me alegra que la veras bien. Las otras: pasa que últimamente me apetece buscar un plano más abierto (ponerla en contexto) y un primerísimo plano (mostrar detalle); necesitará más practica y reflexión pero espero ir mejorando. Saludos, Paulino En 15/2/2026 a las 9:44, Juanma Marcos dijo: Fantásticas. La que mas me gusta es la primera, con mas contexto al ser un plano mas abierto, que entiendo que no es lo que mas se busca en esta disciplina, pero ese paisaje con esos colores y ese desenfoque moderado le da un aspecto de cuento. Un saludo Cierto que en macro buscamos más una foto tipo la segunda y la tercera... pero me alegra que te guste la primera; no lo había hecho antes pero ahora me apetece. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 15 de Febrero Compartir Publicado 15 de Febrero Bones Paulino, Me gusta mucho este ejercicio de aproximación, como bien dice el título. Desde la primera, un paisaje macro, acercándote hasta una macro clásica, y terminado con una gran aproximación, una abstracción, de hecho. Me gustan todas, pero en especial la clásica, tiene todo lo que se le puede pedir en esta técnica. Por destacar algo, la luz y la, para mí, muy buena composición. Una abraçada, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 15 de Febrero Compartir Publicado 15 de Febrero La primera es la que más me gusta, aunque con la cámara un poco más baja se habría incrementado el espacio de cielo y árboles, aunque fuera solo un poco. En la segunda se coló el ejemplar trasero, más oscuro, que está en el margen, y me da mal aspecto. En la tercera creo que, para estos acercamientos, hay que ofrecer mucho, y en este caso el aspecto de los ejemplares no es el mejor: están ya muy maduras. Con esto no quiero decir que en este estado avanzado las setas no sean fotogénicas ,tengo una buena colección en este sentido, pero a mí, en este caso, no me dice mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 16 de Febrero Compartir Publicado 16 de Febrero (editado) A mí las dos primeras me encantan. Tienen unos colores vivos y una nitidez perfecta. La última es que no me convence el encuadre. La seta de abajo está cortada por ambos lados y eso me rompe mis esquemas, que son solo míos claro jajaja, a lo mejor llevando el encuadre abriendo hacia la izquierda se verían los bordes izquierdos de las dos setas y crearía más armonía (ya digo que bajo mi punto de vista) Pero un ejercicio muy divertido. Gracias! Editado 16 de Febrero por Kapi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 17 de Febrero Autor Compartir Publicado 17 de Febrero (editado) En 15/2/2026 a las 19:10, Pere63 dijo: Bones Paulino, Me gusta mucho este ejercicio de aproximación, como bien dice el título. Desde la primera, un paisaje macro, acercándote hasta una macro clásica, y terminado con una gran aproximación, una abstracción, de hecho. Me gustan todas, pero en especial la clásica, tiene todo lo que se le puede pedir en esta técnica. Por destacar algo, la luz y la, para mí, muy buena composición. Una abraçada, Pere Esa era la trayectoria buscada, la tercera no está del todo a mi satisfacción, pero formaba parte del ejercicio. Y. claro, como ya he dicho, es en torno a la segunda que monto la idea. Una abraçada, Paulino p.d. empezamos con orquídeas. Las speculum vendrán más tarde... pero si te interesa puedo presentarte unas cuantas; en el campo, obvio. En 15/2/2026 a las 23:19, Alex setas dijo: La primera es la que más me gusta, aunque con la cámara un poco más baja se habría incrementado el espacio de cielo y árboles, aunque fuera solo un poco. En la segunda se coló el ejemplar trasero, más oscuro, que está en el margen, y me da mal aspecto. En la tercera creo que, para estos acercamientos, hay que ofrecer mucho, y en este caso el aspecto de los ejemplares no es el mejor: están ya muy maduras. Con esto no quiero decir que en este estado avanzado las setas no sean fotogénicas ,tengo una buena colección en este sentido, pero a mí, en este caso, no me dice mucho. Hola alex, la primera la tengo en vertical que da más espacio a los árboles. Está en flickr... poner más por aquí ya me parece demasiado. Razón tienes en la tercera, seguiré intentándolo ya que me interesa. Saludos, Paulino En 16/2/2026 a las 12:42, Kapi dijo: A mí las dos primeras me encantan. Tienen unos colores vivos y una nitidez perfecta. La última es que no me convence el encuadre. La seta de abajo está cortada por ambos lados y eso me rompe mis esquemas, que son solo míos claro jajaja, a lo mejor llevando el encuadre abriendo hacia la izquierda se verían los bordes izquierdos de las dos setas y crearía más armonía (ya digo que bajo mi punto de vista) Pero un ejercicio muy divertido. Gracias! Me satisface que te gusten las dos primeras. Tu aportación para la tercera me interesa: a mi tampoco termina de convencerme, sin saber muy bien por qué: tu aporte de encuadre, ahora lo veo, seguro que la mejoraría; gracias. Saludos, Paulino Editado 18 de Febrero por Detura 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 18 de Febrero Compartir Publicado 18 de Febrero Me quedo con la segunda sobre todo por el punto de vista, composición, detalles, nitidez luz y bokeh. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas