Jump to content

Publicaciones recomendadas

De esta misma tarde, la tenía libre y he aprovechado un rato, en el humedal de las Lagunas del Padul, y el rey indiscutible de la zona es sin duda el aguilucho lagunero.

Lo he podido pillar a contraluz unas cuantas veces, dejo por aquí un par de tomas, creo que es un macho adulto.

55105429664_56f539bde0_b.jpgPatrullando by Arístides Díaz, en Flickr

D500 con Sigma 150-600 S. a 600mm

1/1250 a f-6.3

iso-900

55107368332_4bbd2cd788_b.jpgEn el carrizal by Arístides Díaz, en Flickr

1/1250 a f-6.3

iso-800

Editado por freengine
Añadir otra toma
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas capturas, destacar en las dos el perfil iluminado en la parte trasera contorneando el plumaje, y en la segunda un acierto incluir esa línea de vegetación en contraluz mostrando hábitat y comportamiento incansable en busca de alguna presa, el titulo más que acertado y por las aclaraciones de Fumanchu, ampliando se ve i el iris claro, indicativo de que es un macho, 

Bien vistas, un saludo Arístides 

Enlace al comentario

En 22/2/2026 a las 13:12, MARPAOS dijo:

Bonito ejemplar, yo no te puedo indicar por desconocimiento si es macho o hembra, los compañeros dirán. 😉 

Esta vez si me atrevo a afirmar que se trata de un macho.

Gracias por pasarte y comentar Juanjo.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 22/2/2026 a las 22:24, benasque dijo:

Buenas capturas, destacar en las dos el perfil iluminado en la parte trasera contorneando el plumaje, y en la segunda un acierto incluir esa línea de vegetación en contraluz mostrando hábitat y comportamiento incansable en busca de alguna presa, el titulo más que acertado y por las aclaraciones de Fumanchu, ampliando se ve i el iris claro, indicativo de que es un macho, 

Bien vistas, un saludo Arístides 

Desde este lugar que puedes esconderte un poco puedes tener la suerte de que pasen cerca en sus idas y venidas, por la mañana reciben luz de frente, pero no puedo escaparme mas que en domingo, mal día pues los domingueros abundan y a los laguneros no los ves a menos de 100 metros.

Así que a pesar de la luz en contra me puse al aguardo y al menos algo me traje.

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo Angel.

Enlace al comentario