Jump to content

Cazando rayos

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La tarde del pasado 28 de febrero, salgo por los alrededores a estirar las piernas y a sacar a la perra, me llevo la pequeña Lumix, como otras veces, sin trípode, filtros ni nada, solo la cámara con el 14-42, se escuchaban truenos al salir de casa, y por el camino empieza a caer la de Dios, corriendo nos refugiamos ( yo y la perra)  en el secadero de tabaco de la foto. En el techo de chapa se oye caer el agua a lo bestia, la tormenta se va poco a poco retirando hacia el oeste, y desde el secadero se ven unos relámpagos alucinantes y muy muy seguidos, así que salgo del secadero y como no tenía otra opción de caza, me pongo a tirar ráfagas con el obturador electrónico a 10 fps, a ver si pillo algo.., y mira por donde, hace un momento al descargar varias decenas de fotos de aquella tarde, pues algo se ve que pillé.

Mi conclusión es que siempre hay que probar con lo que se tenga a mano, si no pruebas es verdad que no te vas a traer nada en la tarjeta.

55128299777_af9aacfbd6_b.jpgCazando rayos by Arístides Díaz, en Flickr

Panasonic Lumix GX8 con Lumix G Vario 14-42, a 14mm

1/100 a f-5.0

iso-320

• Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ari,

Buenísima la foto. Está claro que saber aprovechar las situaciones y escenarios que se presentan, improvisando si es preciso con los medios disponibles, es sinónimo de no volver a casa de vacío, sino con una buena foto. Visto el buen resultado, me sorprende gratamente que la hayas hecho con el 14-42 mm, un objetivo que también yo tengo (es el M. Zuiko que venía de kit con la Oly, pero creo que el Pana es el mismo), pero con el que apenas he hecho 50 fotos, porque me pone de los nervios el zoom motorizado. 🤪

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 4/3/2026 a las 23:12, wildchild dijo:

Pues pedazo de cazada enhorabuena. Colores preciosos y naturales, las líneas de hierba verde te llevan directos al rayo. Muy muy lograda

Muchas gracias.

Hubo suerte..

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 5/3/2026 a las 13:29, RAMON MUNOZ dijo:

Buena pillada Ari, y mejor lograda la toma. A veces la suerte hay que perseguirla... como tú en esa tarde tormentosa.

Un abrazo, Ramón

Gracias Ramón, de todas las tomas en la que salieron rayos por alguna parte, esta es la más redonda.

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 5/3/2026 a las 17:10, Detura dijo:

El mérito de andar a punto y desenfudar rápido. Me gusta en particular la nítidez y sencillez de la línae del rayo que a su vez encaja a la perfección en el encuadre general.

Saludos, Paulino

Que tal Paulino ..

Salí a andar con la perra y mira como acabó la cosa .

A veces la suerte acompaña..

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 5/3/2026 a las 20:22, Francis Minini dijo:

Una pillada de lujo, como dicen los compañeros el Rayo hace de punto de fuga, los zurcos con la hierba se van a el...

Saludos..

Salí del secadero y busqué un encuadre medio decente.

La naturaleza y sus fenómenos atmosféricos hicieron el resto.

Gracias por pasarte y comentar 

Saludos.

Enlace al comentario

En 5/3/2026 a las 21:11, Manu_el_SR dijo:

Ese rayo cayo justo donde tenia que caer... te quedo una composición muy buena y aderezada con muy buenas luces y colores, muy buen trabajo

Un saludo

Hubo unas cuantas tomas más con rayos , pero elegí esta porque me pareció la más redonda.

Gracias por pasarte Manu.

Un saludo 

Enlace al comentario

En 6/3/2026 a las 6:39, Pere63 dijo:

Hola Ari,

Buenísima la foto. Está claro que saber aprovechar las situaciones y escenarios que se presentan, improvisando si es preciso con los medios disponibles, es sinónimo de no volver a casa de vacío, sino con una buena foto. Visto el buen resultado, me sorprende gratamente que la hayas hecho con el 14-42 mm, un objetivo que también yo tengo (es el M. Zuiko que venía de kit con la Oly, pero creo que el Pana es el mismo), pero con el que apenas he hecho 50 fotos, porque me pone de los nervios el zoom motorizado. 🤪

Un abrazo,

Pere

Hola Pere.

Hubo unas cuantas mas tomas con rayos , pero mal situados en la escena , pero esta quedó redonda, por eso la elegí entre unas 6 o así .

50 fotos? Solo de esta tormenta tengo de esa tarde más de 150, de las cuales he borrado más de 130 ( repetidas y sin rayos)

El 14-42 de Lumix no es motorizado , es todo de plástico , montura incluida , del tamaño de un Danonino y menor peso aún, pero ya ves, hace el apaño bien hecho. Hay un 12-32 que compré a precio de risa aún más pequeño , retráctil y que es realmente de bolsillo pero de camisa de pijama.

Esto del micro 4/3 es realmente minúsculo en objetivos kiteros y de batalla, y muy económicos.

Pero luego los resultados ya ves, no desmerecen nada..

Me alegra que te hayas pasado, comentado y como no., que te haya gustado.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Como bien dices no hay nada peor que no intentarlo porque así seugro que no te llevas nada para casa, encima por lo que comentas el objetivo es de los básicos, yo no conozco esa gama, pero está claro que muchas veces echamos de menos a ese tipo de objetivos pero suelen ser resultones y más si analizas precio prestaciones, en mi caso guardo buenos recuerdos del 18-105 que venía con la D90 y tanto tiempo estuvo pegado a ella.

Saludos.

Enlace al comentario

En 9/3/2026 a las 19:28, APA dijo:

Bien cazado ese rayo y en este caso corriendo para buscar ese primer plano, me gusta la composición.

Saludos

Gracias Antonio.

Pasará tiempo hasta que vuelva a tener otra oportunidad así.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 10/3/2026 a las 9:37, Esgarmont dijo:

Como bien dices no hay nada peor que no intentarlo porque así seugro que no te llevas nada para casa, encima por lo que comentas el objetivo es de los básicos, yo no conozco esa gama, pero está claro que muchas veces echamos de menos a ese tipo de objetivos pero suelen ser resultones y más si analizas precio prestaciones, en mi caso guardo buenos recuerdos del 18-105 que venía con la D90 y tanto tiempo estuvo pegado a ella.

Saludos.

Así es, los ,mejores objetivos son los que mas usamos y los que nos dan mejores imágenes, sean de plástico o de magnesio. Yo también guardo muy buenos recuerdos del objetivo de kit 18-55 que usé varios años en una D200 y D300, no me hacía falta mas.

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 10/3/2026 a las 14:52, xavrol dijo:

Muy bonita Ari! Cogiste ese rayo en el momento justo y los colores son espectaculares. Ese secadero medio destartalado le da un plus importante a la imagen

En ese secadero he colgado yo tabaco, hace años ya.., de estudiante me sacaba unos cuartos durante las vacaciones.

Gracias por pasarte y comentar Xavier.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/512265-album-de-la-abuela-27-04-2026/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

• Thanks 1
Enlace al comentario