Albertheus Publicado 10 de Marzo Compartir Publicado 10 de Marzo Buenos días. Para ir completando mi equipo de la Z8 me he comprado estos dos aparatejos de Godox. El V100 y el X3 PRO. No tengo ni idea de cómo configurar la Z8 para el flash, el V100 y el X3 PRO. ¿Alguien me puede ayudar? 🙏🏽🙏🏽🙏🏽 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 16 de Marzo Compartir Publicado 16 de Marzo Si no haces preguntas más concretas es difícil que alguien te responda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertheus Publicado 17 de Marzo Autor Compartir Publicado 17 de Marzo En 16/3/2026 a las 12:00, Mansell dijo: Si no haces preguntas más concretas es difícil que alguien te responda... Buenos días. Tuve una D7500 con flash incorporado y tenía pocos más opciones que activarlo y desactivarlo, siempre lo tuve desactivado. Ahora tengo la Z8, Godox V100 y el X3 PRO y no sé por donde empezar para poder usar las tres cosas juntas para poder hacer fotos en ambientes de poca iluminación. Es decir empiezo desde cero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 17 de Marzo Compartir Publicado 17 de Marzo En 17/3/2026 a las 6:13, Albertheus dijo: Buenos días. Tuve una D7500 con flash incorporado y tenía pocos más opciones que activarlo y desactivarlo, siempre lo tuve desactivado. Ahora tengo la Z8, Godox V100 y el X3 PRO y no sé por donde empezar para poder usar las tres cosas juntas para poder hacer fotos en ambientes de poca iluminación. Es decir empiezo desde cero. Saludos. Tendrás que leer el manual para ver cómo se sincroniza el flash con el control remoto que has comprado, pero una vez hecho eso, es como con tu cámara anterior, tendrás que colocar el flash donde mejor te venga y dispararlo... En cuanto a poner más flashes, te recomiendo que compres del mismo modelo, para que los retardos también sean idénticos. Y a poder ser los dispares con el mismo método. Si disparas uno por cable (poniendo un adaptador) y el otro por radio a poco que se mueva el sujeto te pueden salir cosas raras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 17 de Marzo Compartir Publicado 17 de Marzo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertheus Publicado 18 de Marzo Autor Compartir Publicado 18 de Marzo En 17/3/2026 a las 12:56, Mansell dijo: Oleeeee. Muchísimas gracias. Empezaré por aquí. Es que no tenía ni idea de por donde empezar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertheus Publicado 19 de Marzo Autor Compartir Publicado 19 de Marzo En 17/3/2026 a las 11:58, daniferal dijo: Tendrás que leer el manual para ver cómo se sincroniza el flash con el control remoto que has comprado, pero una vez hecho eso, es como con tu cámara anterior, tendrás que colocar el flash donde mejor te venga y dispararlo... En cuanto a poner más flashes, te recomiendo que compres del mismo modelo, para que los retardos también sean idénticos. Y a poder ser los dispares con el mismo método. Si disparas uno por cable (poniendo un adaptador) y el otro por radio a poco que se mueva el sujeto te pueden salir cosas raras. Muchas gracias por tus consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertheus Publicado 12 de Mayo Autor Compartir Publicado 12 de Mayo Hola de nuevo. Después de muchos esfuerzos pude actualizar el Godox V100 y sincronizar con el X3 pro. ¿Qué me recomendáis que opciones debo ajustar en el flash y en la Z8? Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 14 de Mayo Compartir Publicado 14 de Mayo Yo creo que lo mejor va a ser que lo pongas en TTL.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertheus Publicado 15 de Mayo Autor Compartir Publicado 15 de Mayo En 14/5/2026 a las 11:42, Mansell dijo: Yo creo que lo mejor va a ser que lo pongas en TTL.... Eso ya lo hice. Pero no sé qué debo ajustar en la cámara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 15 de Mayo Compartir Publicado 15 de Mayo Pues depende de lo que quieras fotografiar.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertheus Publicado 16 de Mayo Autor Compartir Publicado 16 de Mayo Gracias por responder de nuevo. Pues mi intención es hacer retratos en el exterior (de día o de noche) y hacer eventos. El otro día, al sobrino de una amiga, le hice las fotos de comunión y a todo el mundo lo gustaron las fotos que hice (aunque debo mejorar). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 16 de Mayo Compartir Publicado 16 de Mayo Hay muchos tutoriales en youtube, miratelos y así vas aprendiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 16 de Mayo Compartir Publicado 16 de Mayo No hay una configuración mágica que sirva para todo cuando disparas con el flash. Depende de lo que vayas a fotografiar, donde (interior o exterior), tipo de luz (principal o relleno), modificadores (octa, beauty, campana,...). En fin, son muchas variables para poder usar una única receta. Con las cámaras para igual, que no es lo mismo hacer macro, paisaje, retrato, arquitectura o social...Toca aprender y ponerlo en práctica!!!Saludos, GermánEnviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertheus Publicado 21 de Mayo Autor Compartir Publicado 21 de Mayo En 14/5/2026 a las 11:42, Mansell dijo: Yo creo que lo mejor va a ser que lo pongas en TTL.... Gracias de nuevo por tu respuesta. Ya pude ponerlo en TTL- Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertheus Publicado 21 de Mayo Autor Compartir Publicado 21 de Mayo En 16/5/2026 a las 11:01, protsalke dijo: No hay una configuración mágica que sirva para todo cuando disparas con el flash. Depende de lo que vayas a fotografiar, donde (interior o exterior), tipo de luz (principal o relleno), modificadores (octa, beauty, campana,...). En fin, son muchas variables para poder usar una única receta. Con las cámaras para igual, que no es lo mismo hacer macro, paisaje, retrato, arquitectura o social... Toca aprender y ponerlo en práctica!!! Saludos, Germán Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Germán, muchas gracias por responder. Se me acaban de caer los palos del sombrajo 😂. Mae míaaaa la cantidad de cosas que debo empezar a conocer. Como comenté en su momento, ahora hago retrato en la calle de día. Y me conformo con saber tener controlada la cámara y el flash en esa modalidad. Pero poco a poco voy entrando en la modalidad de eventos y conciertos (hice fotos a tres grupos de música y les molaron mis fotos)- Voy bicheando vídeos en Youtube, pero al desconocer este asunto voy dando palos de ciego ya que no sé como buscar en la plataforma la información que me empiece a ¨formar¨. Si tú u otro forero me puede informar de algún vídeo bienvenida será su aportación. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 21 de Mayo Compartir Publicado 21 de Mayo Germán, muchas gracias por responder. Se me acaban de caer los palos del sombrajo . Mae míaaaa la cantidad de cosas que debo empezar a conocer. Como comenté en su momento, ahora hago retrato en la calle de día. Y me conformo con saber tener controlada la cámara y el flash en esa modalidad. Pero poco a poco voy entrando en la modalidad de eventos y conciertos (hice fotos a tres grupos de música y les molaron mis fotos)- Voy bicheando vídeos en Youtube, pero al desconocer este asunto voy dando palos de ciego ya que no sé como buscar en la plataforma la información que me empiece a ¨formar¨. Si tú u otro forero me puede informar de algún vídeo bienvenida será su aportación. Saludos. Aunque estén el inglés, mirate el canal de Youtube de Gavin Hoey... Con él aprendes seguro!!!Ya me cuentas...Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 21 de Mayo Compartir Publicado 21 de Mayo Agrego que si tienes tiempo y te gusta leer libros, te recomiendo un clásico: Sin miedo al flash, de Antonio Fernández Salas. Se consigue en librerías y también en Amazon, que es donde lo compré yo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertheus Publicado 22 de Mayo Autor Compartir Publicado 22 de Mayo En 21/5/2026 a las 18:24, protsalke dijo: Aunque estén el inglés, mirate el canal de Youtube de Gavin Hoey... Con él aprendes seguro!!! Ya me cuentas... Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Oleeeeee. Empezaré este finde. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertheus Publicado 22 de Mayo Autor Compartir Publicado 22 de Mayo En 21/5/2026 a las 20:05, Galois dijo: Agrego que si tienes tiempo y te gusta leer libros, te recomiendo un clásico: Sin miedo al flash, de Antonio Fernández Salas. Se consigue en librerías y también en Amazon, que es donde lo compré yo. Un saludo. Gracias compi. Lo compraré Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas