Jump to content

Elegir objetivo para viaje


KammerZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

El pasado Septiembre fui a Nueva York y aproveché la ocasion para hacerme con una D80 junto con el 18-55 VR y un 55-200VR. La camará me está dando resultados excelentes.

La cosa es que dentro de un mes viajo a Japón y estaré recorriendo gran parte del pais durante 15 días. He pensado en hacerme con un objetivo mas luminoso o mas adecuado para poder aprovechar al maximo el viaje. A mi me da la impresion de que con el 18-55 quizas me quede corto para fotografiar los paisajes tan impresionates que ahi por alli.

 

¿Que objetivo me recomendais?. Eso si, tampoco quiero dejarme en el objetivo el mismo dinero que me ha costado el viaje ;)

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, a ver, yo también tengo una D80. El año pasado en abril, me fuí de viaje a Japón y allí lo primero que hice fué comprarme un Nikon 18-200 VR y no me puedo quejar, es un objetivo todoterreno, así que no tienes que cambiarlo para nada. Creo que para viajes es lo mas adecuado y da una calidad bastante buena. También llevaba un 50mm, para fotos algo mas "artísticas" y con poca luz.

 

Si quieres verlas: http://www.flickr.com/photos/miguelae/sets...57606367101697/

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..... A mi me da la impresion de que con el 18-55 quizas me quede corto para fotografiar los paisajes tan impresionates que ahi por alli.

...

 

Personalmente, suelo pensar que nuestros objetivos estan muy por encima de nuestra capacidad de usarlos y extraer algo interesante de aquello que se nos pone delante, sea en Japon o en Argamasilla de Alba. Otra cosa es que quieras un angular para cubrir circunstancias que no dependen de la calidad sino de la focal, logicamente. ;)

 

Si crees que tienes nivel suficiente, que necesitasabrir mas angulos en tus tomas, y que tu equipo coharta tu capacidad o creatividad, y ademas tienes dinero abundante, puedes acceder a un excelente gran angular como el Nikon 12-24 o el nuevo ultranagular 10-24 de Nikon (que al parecer esta muy bien) , y si tu bolsillo o tu talante no te permiten gastarte mucho, tienes el Tokina 12-24 que es tambien realmente bueno.

 

ME das mucha envidia. Japon es uno de esos sitios que tengo metido en la cabeza, pero que nunca me lanzo....;)

 

PS: Es bastante probableque los objetivos esten mas caros alli que aqui. No se como anda el yen ahora, pero Japon es extraordinariamente caro en todo.

Editado por Gassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente, suelo pensar que nuestros objetivos estan muy por encima de nuestra capacidad de usarlos y extraer algo interesante de aquello que se nos pone delante, sea en Japon o en Argamasilla de Alba. Otra cosa es que quieras un angular para cubrir circunstancias que no dependen de la calidad sino de la focal, logicamente. ;)

 

Si crees que tienes nivel suficiente, que necesitasabrir mas angulos en tus tomas, y que tu equipo coharta tu capacidad o creatividad, y ademas tienes dinero abundante, puedes acceder a un excelente gran angular como el Nikon 12-24 o el nuevo ultranagular 10-24 de Nikon (que al parecer esta muy bien) , y si tu bolsillo o tu talante no te permiten gastarte mucho, tienes el Tokina 12-24 que es tambien realmente bueno.

 

ME das mucha envidia. Japon es uno de esos sitios que tengo metido en la cabeza, pero que nunca me lanzo....;)

 

PS: Es bastante probableque los objetivos esten mas caros alli que aqui. No se como anda el yen ahora, pero Japon es extraordinariamente caro en todo.

 

 

En mi caso, el equipo está muuuuuy por encima de mí, tienes toda la razón. Al compañero Kammerz le diría que con el 18-55 puede hacer maravillas en Japón. Y como regla general, a todo aquel que lanza la pregunta general qué objetivo comprar le digo que ninguno. Sólo se deben comprar aquellos que uno sabe que necesita. Otra cosa es preguntar si es mejor un 17-32 de una marca, o si da problemas el 39-71 de otra. Pero cuando la pregunta es tan genérica...

Eso sí, si el bolsillo lo permite hay que satisfacer los caprichos. Entonces, cualquier objetivo cumple, porque sientes que atesoras un bien necesario, imprescindible, y que te llevará a realizar la mejor de las fotografías.

En fin, espero haber ayudado algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Y como regla general, a todo aquel que lanza la pregunta general qué objetivo comprar le digo que ninguno. Sólo se deben comprar aquellos que uno sabe que necesita. Otra cosa es preguntar si es mejor un 17-32 de una marca, o si da problemas el 39-71 de otra. Pero cuando la pregunta es tan genérica...

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...