KammerZ Publicado 31 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2009 Hola a todos. El pasado Septiembre fui a Nueva York y aproveché la ocasion para hacerme con una D80 junto con el 18-55 VR y un 55-200VR. La camará me está dando resultados excelentes. La cosa es que dentro de un mes viajo a Japón y estaré recorriendo gran parte del pais durante 15 días. He pensado en hacerme con un objetivo mas luminoso o mas adecuado para poder aprovechar al maximo el viaje. A mi me da la impresion de que con el 18-55 quizas me quede corto para fotografiar los paisajes tan impresionates que ahi por alli. ¿Que objetivo me recomendais?. Eso si, tampoco quiero dejarme en el objetivo el mismo dinero que me ha costado el viaje Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 31 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2009 Un 12-24mm o quizás un 11-16mm, ambos de Tokina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueD80 Publicado 31 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2009 Pues, a ver, yo también tengo una D80. El año pasado en abril, me fuí de viaje a Japón y allí lo primero que hice fué comprarme un Nikon 18-200 VR y no me puedo quejar, es un objetivo todoterreno, así que no tienes que cambiarlo para nada. Creo que para viajes es lo mas adecuado y da una calidad bastante buena. También llevaba un 50mm, para fotos algo mas "artísticas" y con poca luz. Si quieres verlas: http://www.flickr.com/photos/miguelae/sets...57606367101697/ Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KammerZ Publicado 1 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 ¿Por cuanto te salio el objetivo alli? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 (editado) ..... A mi me da la impresion de que con el 18-55 quizas me quede corto para fotografiar los paisajes tan impresionates que ahi por alli.... Personalmente, suelo pensar que nuestros objetivos estan muy por encima de nuestra capacidad de usarlos y extraer algo interesante de aquello que se nos pone delante, sea en Japon o en Argamasilla de Alba. Otra cosa es que quieras un angular para cubrir circunstancias que no dependen de la calidad sino de la focal, logicamente. Si crees que tienes nivel suficiente, que necesitasabrir mas angulos en tus tomas, y que tu equipo coharta tu capacidad o creatividad, y ademas tienes dinero abundante, puedes acceder a un excelente gran angular como el Nikon 12-24 o el nuevo ultranagular 10-24 de Nikon (que al parecer esta muy bien) , y si tu bolsillo o tu talante no te permiten gastarte mucho, tienes el Tokina 12-24 que es tambien realmente bueno. ME das mucha envidia. Japon es uno de esos sitios que tengo metido en la cabeza, pero que nunca me lanzo.... PS: Es bastante probableque los objetivos esten mas caros alli que aqui. No se como anda el yen ahora, pero Japon es extraordinariamente caro en todo. Editado 1 de Junio de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AristotelesM Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Yo hace mucho que no voy a Japon, pero en los años 90's se compraba bien la óptica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Personalmente, suelo pensar que nuestros objetivos estan muy por encima de nuestra capacidad de usarlos y extraer algo interesante de aquello que se nos pone delante, sea en Japon o en Argamasilla de Alba. Otra cosa es que quieras un angular para cubrir circunstancias que no dependen de la calidad sino de la focal, logicamente. Si crees que tienes nivel suficiente, que necesitasabrir mas angulos en tus tomas, y que tu equipo coharta tu capacidad o creatividad, y ademas tienes dinero abundante, puedes acceder a un excelente gran angular como el Nikon 12-24 o el nuevo ultranagular 10-24 de Nikon (que al parecer esta muy bien) , y si tu bolsillo o tu talante no te permiten gastarte mucho, tienes el Tokina 12-24 que es tambien realmente bueno. ME das mucha envidia. Japon es uno de esos sitios que tengo metido en la cabeza, pero que nunca me lanzo.... PS: Es bastante probableque los objetivos esten mas caros alli que aqui. No se como anda el yen ahora, pero Japon es extraordinariamente caro en todo. En mi caso, el equipo está muuuuuy por encima de mí, tienes toda la razón. Al compañero Kammerz le diría que con el 18-55 puede hacer maravillas en Japón. Y como regla general, a todo aquel que lanza la pregunta general qué objetivo comprar le digo que ninguno. Sólo se deben comprar aquellos que uno sabe que necesita. Otra cosa es preguntar si es mejor un 17-32 de una marca, o si da problemas el 39-71 de otra. Pero cuando la pregunta es tan genérica... Eso sí, si el bolsillo lo permite hay que satisfacer los caprichos. Entonces, cualquier objetivo cumple, porque sientes que atesoras un bien necesario, imprescindible, y que te llevará a realizar la mejor de las fotografías. En fin, espero haber ayudado algo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Y como regla general, a todo aquel que lanza la pregunta general qué objetivo comprar le digo que ninguno. Sólo se deben comprar aquellos que uno sabe que necesita. Otra cosa es preguntar si es mejor un 17-32 de una marca, o si da problemas el 39-71 de otra. Pero cuando la pregunta es tan genérica... Totalmente de acuerdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueD80 Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 ¿Por cuanto te salio el objetivo alli? Lo compré en Bic Camera Shibuya y me costó 542€ y me regalaron una tarjeta de 2GB y un filtro para el objetivo. Ambos regalos sumaban unos 60€ al cambio. Bastante mas barato que en España. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas