Jump to content

Cómo puedo configurar mi d7000

Arkaitzd7000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

No hay una "configuración universal" que abarque adecuadamente todas las temáticas y técnicas fotográficas, todo depende de lo que quieras hacer, pues, por ejemplo, no es lo mismo la fotografía de paisajes que de fauna. Si tienes el manual, lo mejor que puedes hacer es leerlo tranquilamente e ir practicando cosas que creas interesante o que necesites. Si no lo tienes, puedes descargarlo (gratis) en PDF desde este enlace a la web de Nikon

En cuanto a lo de fotografías en ByN, aunque no es una técnica que practique mucho (no me entusiasma), siempre he pensado que es mucho mejor hacer las fotos en color y luego hacer un revelado en ByN con un buen software que te permita a ti, y no a la cámara, controlar el resultado final.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero @Pere63 ya te ha dado unas directrices, y como irás viendo no de trata tanto de la cámara sino del procesado. Teóricamente, desaturando totalmente el color ya tendrías B&N pero ese blanco y negro soso y descafeinado no el que la mayoría de los fotógrafos vamos buscando. 

Al final , un poco de teoria del color no viene mal, porque si por ejemplo, aplicas un filtraje ( en el objetivo o por software) de color harás que ciertos tonos de gris cambien drásticamente, como por ejemplo un filtro amarillo sobre un cielo azul , dará un tonos muy oscuro en ese cielo en B&N , pues es su complementario. No se puede explicar algo tan extenso en un post, ni tampoco hay recetas mágicas de absolutamente nada.

En cuanto al manejo de la D7000, hay un subforo de cámaras réflex dedicado a eso, echa un vistazo y plantea allí cuestiones concretas, igual otros usuarios de esa cámara te contestan.

Yo la tuve en 2013 y solo puedo hablar bien de esa cámara.

Un saludo 

Enlace al comentario

En 15/3/2026 a las 17:25, Arkaitzd7000 dijo:

Buenas, me gustaría ayuda para configurar mi d7000 para sacar fotos en blanco y negro y ya se paso ayuda para configurar la cámara para su mejor uso.

Hola, tu pregunta es muy genérica como bien dicen los compañeros, porque no hay una configuración única para todo. En cuanto al BN, hay mucha información (tipos de foto, exposición, revelado...), y si empiezas por todo a la vez puedes saturarte, mi consejo es que vayas paso a paso. Puedes empiezar por la composición, que es la base. Deja la cámara en automático unas semanas, no pasa nada, y céntrate solo en encuadrar bien y mirar la luz, claro para esto un poco de teoría, lee sobre composición (libros, artículos) o mira tutoriales en YouTube y después a practicar. Sal a hacer fotos aplicando lo aprendido. Cuando te sientas cómodo, prueba modos semiautomáticos y, bastante más adelante, prueba el modo manual, para mí lo más importante es el saber mirar, mucho más que la técnica, eso se aprende poco a poco con el tiempo.

Un saludo 

Enlace al comentario

Hola, como apuntan los compañeros existen tantos parámetros como gustos tenga cada uno, yo como usuario de una D7000 desde 2013 y muy de gusto

del B/N. te diría que para mí lo mejor es trabajar en RAW y editar en Lightroom pasando del color al B/N, usando los distintos tonos que se pueden conseguir 

mezclando los colores llevándolos donde te interese el contraste entre blancos grises y negros, en you tube tienes información para aburrir, al igual que editores

de fotografía. Saludos y a disfrutar de ese maquinón que a día de hoy me sigue sirviendo para todo lo que hago. 

Enlace al comentario

En 15/3/2026 a las 22:58, aikrana dijo:

Hola, tu pregunta es muy genérica como bien dicen los compañeros, porque no hay una configuración única para todo. En cuanto al BN, hay mucha información (tipos de foto, exposición, revelado...), y si empiezas por todo a la vez puedes saturarte, mi consejo es que vayas paso a paso. Puedes empiezar por la composición, que es la base. Deja la cámara en automático unas semanas, no pasa nada, y céntrate solo en encuadrar bien y mirar la luz, claro para esto un poco de teoría, lee sobre composición (libros, artículos) o mira tutoriales en YouTube y después a practicar. Sal a hacer fotos aplicando lo aprendido. Cuando te sientas cómodo, prueba modos semiautomáticos y, bastante más adelante, prueba el modo manual, para mí lo más importante es el saber mirar, mucho más que la técnica, eso se aprende poco a poco con el tiempo.

Un saludo 

Gracias por tus consejos.

Enlace al comentario