Jump to content

Nueva temporada

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues como dice el titulo, primera toma de esta nueva temporada y ademas empezamos con muchisíma suerte, esta es una ubicacion que en los ultimos años llevo inten tando ya en mas de media docena de veces y siempre la dichosa niebla me lo impidio, y esta madrugada dude si ir a lo seguro "Faro de punta Nariga" o si volver a insistir en este lugar y como se dice el refrán... el que la sigue la consigue

Se trata de la Garita de Herbeira situada en lo mas alto de los Acantilados de Herbeira, los mas altos de la Europa continental, de joven tengo bajado muchas veces y subir con mas de 20kg de percebes en la mochila, vaya comilonas que nos pegabamos !!!

Os dejo info de Wikipedia

Los acantilados de Vixía de Herbeira o más comúnmente, acantilados de Herbeira, son los acantilados con mayor cota sobre el nivel de mar de la Europa continental, con 613 metros de altura sobre el nivel del mar,[1] y los cuartos de mayor altura de Europa (si incluimos las islas), tras los de Hornelen (860 m), Cabo Enniberg (754 m) y Croaghaun (668 m). Otros de similar altura son Preikestolen (604 m), Slieve League (601 m) y Cabo Girão (580 m).

55152966924_36c5c47483_h.jpgUna noche en la Garita de Herbeira by Manuel Salgado, en Flickr

Panoramica de 10 tomas, como siempre tomas únicas y algo de linternas

Nikon D850

14.0 mm f/1.8

ƒ/1.8

14.0 mm

13

4000

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manu. Gracias por compartirla.  Yo ya estoy desempolvando cacharros y mirando el tiempo para los próximos días.  A ver si concreto alguna salida.  Mue equilibrada toma, hasta un glow has conseguido.  Veo la vía muy grande para ser a 14mm.  Algo de recorte traerá pero la has clavado. Pese a la CL es una toma muy armónica. He intentado personalmente en una oportunidad hacer una pano con linterna y he descubierto que es imposible.  La diferencia de iluminación por toma no se puede solapar.  Te refieres a luz continua o que solo iluminaste al sujeto de la toma (en una de las 10 tomas, claro).  Es un espacio muy amplio para usar luz continua.  Se necesitarían unos 4 focos.  Ya nos contarás.  La verdad me genera curiosidad.  Bien el cosido y la ubicación de la vía.  Buena planificación.  El lugar tiene menos encanto que muchos otros que nos has traído pero veo una toma muy bien planteada y con una VL sin deformaciones y coherente con el plano terrestre. A veces menos es mas y nos matamos llevando cacharros a las localizaciones y luego editando cuando igual pueden salir las tomas a la antigua usanza. Buena toma.  Un saludo Manu. 

Enlace al comentario

En 18/3/2026 a las 9:01, LandscapesSpain1977 dijo:

He intentado personalmente en una oportunidad hacer una pano con linterna y he descubierto que es imposible

Imposible no es, y esta es un claro ejemplo de que si se puede, que es complicado acertar con la iluminación de todas las tomas ,pues si que lo es, pero imposible no lo es, esta esta iluminada en todas las tomas de la panoramica con linterna

Veo la vía muy grande para ser a 14mm.  Algo de recorte traerá pero la has clavado.

Algo de recorte  para que coincidan los muros y también esta algo estirada por que ahora mismo queda mucho cielo por arriba del arco sin mucho interés  

A veces menos es mas y nos matamos llevando cacharros a las localizaciones y luego editando cuando igual pueden salir las tomas a la antigua usanza.

Yo es una decisión que tome ya hace unos años, como mucho hago unas fotos seguidas sobre el tripode para apilar y listo, los resultados no son los mismos claro esta pero el trabajo tampoco y a mi no me compensa

Me alegra que te haya gustado

Un saludo y gracias por pasarte

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas. Se disfruta mucho la foto en el enlace. Me parece una toma preciosa de la vía láctea. Empezamos bien la temporada. Gracias por las explicaciones del lugar. 
Saludos! 

Enlace al comentario

En 21/3/2026 a las 15:58, Kapi dijo:

Buenas. Se disfruta mucho la foto en el enlace. Me parece una toma preciosa de la vía láctea. Empezamos bien la temporada. Gracias por las explicaciones del lugar. 
Saludos! 

La verdad que fue toda una suerte que en la primera salida pillar este lugar sin niebla, todos los años suelo pasar al menos una ver por aquí para intentar repetir esta toma y desde el 2017 que hice esta toma https://www.flickr.com/photos/123777054@N07/34720006343/in/datetaken/ así que imagina la gran suerte que tuve en esta primera salida del 2026

En 21/3/2026 a las 19:41, Eduardo81 dijo:

La toma es una maravilla, bien planificada, ejecutada, he iluminada. Un trabajo impecable como nos tienes acostumbrados. 👏👏

Un cordial saludo Manuel.

Me alegra que sea de tu agrado

Gracias por pasarte 

Un saludo

Editado por Manu_el_SR
Enlace al comentario

Me sorprende el resultado viendo el escenario tan complejo desde el punto de vista luminoso, contaminación por luces urbana por la derecha y centro y la oscuridad la vas teniendo por la izquierda.

El toque de linterna entiendo que es en la garita, muy sutil y conseguido por cierto.

No es imposible lo de la linterna en panos pero si complicado, yo la última vez que lo intenté fue con luz rebotada y antes de coser tuve que ajustar luz en edición para evitar los saltos de luminosidad, el pimer plano era tremendamente oscuro y fue por darle algo de presencia. Con luz directa lo intenté y luego fue todo a la papelera, me falta habilidad para eso, aparte de que mi linterna es normal y corriente y tal vez demasiado potente.

54789073434_fa511c1f1b_b.jpgUn noche en el lago by Arístides Díaz, en Flickr

En esto de las linternas y las cartulinas nos podías dar un curso porque se ve de sobra que lo dominas.

El escenario no es tan atractivo como otras veces pero el resultado si que está en tu línea de equilibrio , naturalidad y esa buena integración que dan las tomas únicas.

Un saludo Manu, empiezas fuerte este año.

Enlace al comentario

En 22/3/2026 a las 12:43, freengine dijo:

Me sorprende el resultado viendo el escenario tan complejo desde el punto de vista luminoso, contaminación por luces urbana por la derecha y centro y la oscuridad la vas teniendo por la izquierda.

El toque de linterna entiendo que es en la garita, muy sutil y conseguido por cierto.

La verdad que si que es algo complejo el escenario, de ahí Que baje el iso y mantuve la exposición, para tener tiempo a pintar con la linterna en todas las tomas ya que si no saldria el suelo totalmente negro y no quemar esa contaminación que aparece a la derecha

En 22/3/2026 a las 12:43, freengine dijo:

aparte de que mi linterna es normal y corriente y tal vez demasiado potente.

Yo también utilizo una linterna normal y corriente y muy potente, tengo la suerte que tiene dos potencias y se puede regular los grados de apertura de la luz y aun así es demasiado fuerte, como es muy pequeña la meto entre la mano y solo dejo pasar la luz entre uno de los dedos,. así consigo dos cosas, bajar muchisímo la intensidad para el primer plano y puedo habrir un poco mas el paso para alumbrar un poco mas lejano, como en este caso los bancos de la izquierda y el personaje y al mismo tiempo al pasar la luz entre los dedos de forma tan cerrada también logras que ese haz de luz salga algo mas caliente (en temperatura) ya que la mía es de led blanco y no queda nada bien al natural

Me alegra que te guste y gracias por pasarte

Un saludo

Enlace al comentario

En 21/3/2026 a las 22:23, franlatorre dijo:

Espectacular fotografia. Yo me quiero iniciar en la fotografia nocturna como esta. A ver si decido salir a intentarlo.

Lo dicho,espectacular  ;)

No es la mas facil de las disciplinas, pero tampoco es algo que con algo de perseverancia no se pueda conseguir, yo intentaría para las primeras salidas quedar con alguien que ya no sea su primera vez y tenga algo de experiencia, con alguna asociación o algún conocido que la practique

Gracias por pasarte y me alegra que te guste

Un saludo

Enlace al comentario