Manu_el_SR Publicado 19 de Marzo Compartir Publicado 19 de Marzo En esta ocasión ya sin selfis Cascada Guarguero by Manuel Salgado, en Flickr Trípode, disparador remoto, polarizador redondo, y degradado suave de tres pasos Nikon D850 14.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 14.0 mm 0.4 31 Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 20 de Marzo Compartir Publicado 20 de Marzo Preciosa imagen y bonita cascada bien ejecutada, con las sedas en su punto, un buen Cielo y buena edición.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 20 de Marzo Compartir Publicado 20 de Marzo Es una sola palabra: Impecable. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 20 de Marzo Compartir Publicado 20 de Marzo Estupendo encuadre centrado que refuerza el protagonismo a la bonita cascada. Colore, sedas y cielo en su punto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 21 de Marzo Compartir Publicado 21 de Marzo Hola Manuel, Creo que se nota un poco el calado del filtro en la parte terrenal de la esquina superior izquierda, pero es un detalle mínimo entre tantas virtudes como tiene la foto, buena entre las buenas. Por destacar algo, luz, nitidez, sedas y esa zona más luminosa del cielo, una delicia. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 21 de Marzo Autor Compartir Publicado 21 de Marzo En 20/3/2026 a las 20:10, Francis Minini dijo: Preciosa imagen y bonita cascada bien ejecutada, con las sedas en su punto, un buen Cielo y buena edición.. Saludos.. Gracias por pasarte, me alegra que sea de tu agrado Un saludo En 20/3/2026 a las 21:22, Eduardo81 dijo: Es una sola palabra: Impecable. Saludos cordiales Me alegra que te guste, gracias por pasarte Un saludo En 20/3/2026 a las 21:29, Ochoa dijo: Estupendo encuadre centrado que refuerza el protagonismo a la bonita cascada. Colore, sedas y cielo en su punto. Saludos Gracias por pasarte, me alegra que te haya gustado Un saludo En 21/3/2026 a las 12:52, Pere63 dijo: Hola Manuel, Creo que se nota un poco el calado del filtro en la parte terrenal de la esquina superior izquierda, pero es un detalle mínimo entre tantas virtudes como tiene la foto, buena entre las buenas. Por destacar algo, luz, nitidez, sedas y esa zona más luminosa del cielo, una delicia. Saludos, Pere Esa zona mas iluminada del cielo fue la que me hizo la puñeta, y tuve que calar el filtro a tope para intentar dominarla y luego para no hacer demasiados halos deje algo mas oscuro ese lateral, hay luces que con una sola toma son muy complicadas de mantener a raya Un saludo y gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 21 de Marzo Compartir Publicado 21 de Marzo En 21/3/2026 a las 20:27, Manu_el_SR dijo: Esa zona mas iluminada del cielo fue la que me hizo la puñeta, y tuve que calar el filtro a tope para intentar dominarla y luego para no hacer demasiados halos deje algo mas oscuro ese lateral, hay luces que con una sola toma son muy complicadas de mantener a raya Bueno, yo no diría que te hizo la puñeta, para mí es un puntazo en la foto, porque aporta más ese fogonazo controlado de lo que pierdes por el calada del filtro. Si a una sola tomo hay que escoger (pese a ser con la D850), pues escogiste lo más valioso. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dani_mac Publicado 21 de Marzo Compartir Publicado 21 de Marzo Menuda galería de imágenes espectaculares que nos regalas a la vista. Una fotografía impecable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Marzo Compartir Publicado 22 de Marzo La composición es de nota, y la imagen una pasada. Como dice @Pere63, se nota el calado del filtro NGD, pero no desmerece y por otra parte es el "efecto secundario" de esa herramienta, por eso yo a veces voy a dos tomas y un blending, según lo que me de el escenario para disimular el efecto del NGD. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 23 de Marzo Autor Compartir Publicado 23 de Marzo En 22/3/2026 a las 12:54, freengine dijo: La composición es de nota, y la imagen una pasada. Me alegra que sea de tu agrado En 22/3/2026 a las 12:54, freengine dijo: Como dice @Pere63, se nota el calado del filtro NGD, pero no desmerece y por otra parte es el "efecto secundario" de esa herramienta, por eso yo a veces voy a dos tomas y un blending, según lo que me de el escenario para disimular el efecto del NGD. La verdad es que si llego a dejar el ND de 6 pasos como en la anterior y meto algo de tarjeta negra, no tendría que calar a fondo el degradado y en consecuencia no tendría que levantar tanto las sombras y podría corregir ese problema sin crear halos en ese horizonte, cosa que así no pude, pero ahora ya no vale de nada llorar,solo aprender para la siguiente vez intentar hacerlo mejor con esas condiciones de luz Un saludo y gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 23 de Marzo Autor Compartir Publicado 23 de Marzo En 21/3/2026 a las 21:34, dani_mac dijo: Menuda galería de imágenes espectaculares que nos regalas a la vista. Una fotografía impecable. Me alegra que la veas tan bien Un saludo y gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Marzo Compartir Publicado 23 de Marzo En 23/3/2026 a las 13:54, Manu_el_SR dijo: Me alegra que sea de tu agrado La verdad es que si llego a dejar el ND de 6 pasos como en la anterior y meto algo de tarjeta negra, no tendría que calar a fondo el degradado y en consecuencia no tendría que levantar tanto las sombras y podría corregir ese problema sin crear halos en ese horizonte, cosa que así no pude, pero ahora ya no vale de nada llorar,solo aprender para la siguiente vez intentar hacerlo mejor con esas condiciones de luz Un saludo y gracias por pasarte Así es Manu, por años que llevemos en esto y experimentados que estemos , siempre hay algo más que aprender y rectificar, de ahí la " gracia" de esta afición. Saludos de nuevo 🖐️ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 23 de Marzo Autor Compartir Publicado 23 de Marzo En 23/3/2026 a las 14:15, freengine dijo: siempre hay algo más que aprender y rectificar, de ahí la " gracia" de esta afición Yo creo que esto pasa con todas las aficiones y en todos los aspectos de la vida, siempre hay que estar aprendiendo y rectificando Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas