RAMON MUNOZ Publicado 1 de Abril Compartir Publicado 1 de Abril Es un ave endémica de Madagascar, y no está amenazada, lo cuál no es muy corriente. Esta imagen que os presento es una hembra de Monarca colilargo malgache (Terpsiphone mutata) tomada en el Parque Nacional de Ranomafana. Espero que os guste. DSC9983 Hembra de Monarca colilargo Malgache (Terpsiphone mutata) en el Parque Nacional de Ranomafana, Madagascar by Ramón Muñoz, en Flickr Nikon D800 Objetivo: Nikkor 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/320 3200 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Abril Moderadores Compartir Publicado 1 de Abril Qué preciosidad de ave Ramón!!! Y qué imagen más atractiva, bien ejecutada! Gracias por compartirla, otra especie nueva que regalas al Foro! Solo un detalle: según leo, debe tratarse de un Macho, porque las hembras tienen la cola "recortada" sin las 2 extensiones. https://ebird.org/species/mapfly1 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 1 de Abril Compartir Publicado 1 de Abril Estupenda captura y precioso pajarillo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 1 de Abril Autor Compartir Publicado 1 de Abril En 1/4/2026 a las 10:38, Marcelo_R dijo: Qué preciosidad de ave Ramón!!! Y qué imagen más atractiva, bien ejecutada! Gracias por compartirla, otra especie nueva que regalas al Foro! Solo un detalle: según leo, debe tratarse de un Macho, porque las hembras tienen la cola "recortada" sin las 2 extensiones. https://ebird.org/species/mapfly1 Slds, Marcelo Pues puede ser lo que dices, yo no soy muy experto en aves, aunque aquí me he guiado por lo que dice la Wikipedia: "La hembra es de color rufo-anaranjado, con cabeza y nuca negros. Las plumas de vuelo en sus alas son negras con bordes rufos, y ella tiene una delgada, franja color celeste en el párpado." En el enlace que me envías si comparas la foto del macho y la hembra, te darás cuenta que la imagen que he puesto es de una hembra. El macho tiene una cola mucho más larga, fina y de otro color. Un abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 1 de Abril Autor Compartir Publicado 1 de Abril En 1/4/2026 a las 11:38, pepe dijo: Estupenda captura y precioso pajarillo. Un saludo Me alegro que te guste, Pepe Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 1 de Abril Compartir Publicado 1 de Abril Bonito pajaro y bonita foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 1 de Abril Autor Compartir Publicado 1 de Abril En 1/4/2026 a las 17:13, Carlos Barriuso dijo: Bonito pajaro y bonita foto. Saludos Gracias Carlos, me alegro que te guste Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 1 de Abril Compartir Publicado 1 de Abril Precioso pajarito con unos colores muy vivos, buena luz y me encanta el ambiente que lo rodea. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Abril Moderadores Compartir Publicado 2 de Abril En 1/4/2026 a las 13:47, RAMON MUNOZ dijo: Pues puede ser lo que dices, yo no soy muy experto en aves, aunque aquí me he guiado por lo que dice la Wikipedia: "La hembra es de color rufo-anaranjado, con cabeza y nuca negros. Las plumas de vuelo en sus alas son negras con bordes rufos, y ella tiene una delgada, franja color celeste en el párpado." En el enlace que me envías si comparas la foto del macho y la hembra, te darás cuenta que la imagen que he puesto es de una hembra. El macho tiene una cola mucho más larga, fina y de otro color. Un abrazo, Ramón Yo tampoco puedo estar 100% seguro Ramón, ni soy un experto (nada más lejos de serlo!). En eBird (el enlace que puse) yo veo una diferencia evidente entre la cola de lo que allí muestran como hembras y tu foto, que bien podría tratarse de un macho joven/inmaduro (de ahí que la longitud de las 2 plumas no sea tan exageradamente larga como en otras fotos). Y en la descripción ponen: "Adult males have extremely long tail streamers, and can show mainly rufous, white, or black-and-white plumage. Female is rufous and lacks tail streamers. Both sexes have a blue ring around the eye." Veamos: Foto catalogada como hembra: Foto catalogada como macho: Según Google AI: Diferencias principales: El Macho: Cola: Lo más llamativo es su larguísima cola (puede medir hasta 3 veces su cuerpo). Colores: Existen dos tipos de machos (morfos). Algunos son de color castaño rojizo y otros son blancos y negros. Ambos tienen la cabeza de un azul oscuro metálico y un anillo ocular azul brillante. La Hembra: Cola: Es mucho más corta, similar a la de un pájaro común. Colores: Son siempre de color castaño rojizo con la cabeza oscura, pero carecen de las largas plumas de la cola del macho y sus colores suelen ser un poco más apagados para camuflarse mejor en el nido. Esta especie es un ejemplo perfecto de cómo la evolución dota a los machos de adornos exagerados para atraer a las parejas, mientras que las hembras mantienen un perfil más discreto. Y en tu Flickr, tienes esta foto (catalogada por tí mismo como hembra) que, al contrario de la foto de este hilo, no tiene las 2 "extensiones" que sí tienen los machos: A ver si alguien más experto y con mejores conocimientos nos puede ayudar a resolver el intríngulis... Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 2 de Abril Autor Compartir Publicado 2 de Abril En 2/4/2026 a las 10:32, Marcelo_R dijo: Yo tampoco puedo estar 100% seguro Ramón, ni soy un experto (nada más lejos de serlo!). En eBird (el enlace que puse) yo veo una diferencia evidente entre la cola de lo que allí muestran como hembras y tu foto, que bien podría tratarse de un macho joven/inmaduro (de ahí que la longitud de las 2 plumas no sea tan exageradamente larga como en otras fotos). Y en la descripción ponen: "Adult males have extremely long tail streamers, and can show mainly rufous, white, or black-and-white plumage. Female is rufous and lacks tail streamers. Both sexes have a blue ring around the eye." Veamos: Foto catalogada como hembra: Foto catalogada como macho: Según Google AI: Diferencias principales: El Macho: Cola: Lo más llamativo es su larguísima cola (puede medir hasta 3 veces su cuerpo). Colores: Existen dos tipos de machos (morfos). Algunos son de color castaño rojizo y otros son blancos y negros. Ambos tienen la cabeza de un azul oscuro metálico y un anillo ocular azul brillante. La Hembra: Cola: Es mucho más corta, similar a la de un pájaro común. Colores: Son siempre de color castaño rojizo con la cabeza oscura, pero carecen de las largas plumas de la cola del macho y sus colores suelen ser un poco más apagados para camuflarse mejor en el nido. Esta especie es un ejemplo perfecto de cómo la evolución dota a los machos de adornos exagerados para atraer a las parejas, mientras que las hembras mantienen un perfil más discreto. Y en tu Flickr, tienes esta foto (catalogada por tí mismo como hembra) que, al contrario de la foto de este hilo, no tiene las 2 "extensiones" que sí tienen los machos: A ver si alguien más experto y con mejores conocimientos nos puede ayudar a resolver el intríngulis... Slds, Marcelo Chapeau, Marcelo. Me has dejado más intrigado aún. No sé que decir. Muchas gracias Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 2 de Abril Autor Compartir Publicado 2 de Abril En 1/4/2026 a las 17:38, Eduardo81 dijo: Precioso pajarito con unos colores muy vivos, buena luz y me encanta el ambiente que lo rodea. Saludos cordiales Gracias por el comentario, y me alegro que te guste. Ya ves lo complicado que es saber si es macho o hembra. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 2 de Abril Compartir Publicado 2 de Abril Precioso colorido tiene esta ave, como también esta ejecutada.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 2 de Abril Autor Compartir Publicado 2 de Abril En 2/4/2026 a las 19:48, Francis Minini dijo: Precioso colorido tiene esta ave, como también esta ejecutada.. Saludos.. Gracias compañero, me alegro que te guste Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikay Publicado 3 de Abril Compartir Publicado 3 de Abril Me gustan mucho los colores del ave. Buena foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 3 de Abril Compartir Publicado 3 de Abril En 1/4/2026 a las 16:08, RAMON MUNOZ dijo: Es un ave endémica de Madagascar, y no está amenazada, lo cuál no es muy corriente. Esta imagen que os presento es una hembra de Monarca colilargo malgache (Terpsiphone mutata) tomada en el Parque Nacional de Ranomafana. Espero que os guste. DSC9983 Hembra de Monarca colilargo Malgache (Terpsiphone mutata) en el Parque Nacional de Ranomafana, Madagascar by Ramón Muñoz, en Flickr Nikon D800 Objetivo: Nikkor 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/320 3200 Ramón qué bonito plumaje la de este ave y grandes detalles has conseguido con buena composición Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 3 de Abril Autor Compartir Publicado 3 de Abril En 3/4/2026 a las 4:40, Mikay dijo: Me gustan mucho los colores del ave. Buena foto. Saludos. En 3/4/2026 a las 8:46, APA dijo: Ramón qué bonito plumaje la de este ave y grandes detalles has conseguido con buena composición Gracias compañeros por vuestra palabras, y me alegro que os guste. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Abril Compartir Publicado 4 de Abril Buena toma Ramón, me gusta el ambiente conseguido, de bosque tropical. La luz , colores y fondo muy buenos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 4 de Abril Autor Compartir Publicado 4 de Abril En 4/4/2026 a las 8:03, freengine dijo: Buena toma Ramón, me gusta el ambiente conseguido, de bosque tropical. La luz , colores y fondo muy buenos. Un saludo. Gracias Ari, me alegra que te guste. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 6 de Abril Compartir Publicado 6 de Abril Buena captura, una especie que no conocía, los colores del plumaje, son espectaculares Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 8 de Abril Autor Compartir Publicado 8 de Abril En 6/4/2026 a las 16:08, benasque dijo: Buena captura, una especie que no conocía, los colores del plumaje, son espectaculares Un saludo Gracias por tu comentario, Ángel, y me alegro que te guste. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 8 de Abril Autor Compartir Publicado 8 de Abril En 2/4/2026 a las 10:32, Marcelo_R dijo: Yo tampoco puedo estar 100% seguro Ramón, ni soy un experto (nada más lejos de serlo!). En eBird (el enlace que puse) yo veo una diferencia evidente entre la cola de lo que allí muestran como hembras y tu foto, que bien podría tratarse de un macho joven/inmaduro (de ahí que la longitud de las 2 plumas no sea tan exageradamente larga como en otras fotos). Y en la descripción ponen: "Adult males have extremely long tail streamers, and can show mainly rufous, white, or black-and-white plumage. Female is rufous and lacks tail streamers. Both sexes have a blue ring around the eye." Veamos: Foto catalogada como hembra: Foto catalogada como macho: Según Google AI: Diferencias principales: El Macho: Cola: Lo más llamativo es su larguísima cola (puede medir hasta 3 veces su cuerpo). Colores: Existen dos tipos de machos (morfos). Algunos son de color castaño rojizo y otros son blancos y negros. Ambos tienen la cabeza de un azul oscuro metálico y un anillo ocular azul brillante. La Hembra: Cola: Es mucho más corta, similar a la de un pájaro común. Colores: Son siempre de color castaño rojizo con la cabeza oscura, pero carecen de las largas plumas de la cola del macho y sus colores suelen ser un poco más apagados para camuflarse mejor en el nido. Esta especie es un ejemplo perfecto de cómo la evolución dota a los machos de adornos exagerados para atraer a las parejas, mientras que las hembras mantienen un perfil más discreto. Y en tu Flickr, tienes esta foto (catalogada por tí mismo como hembra) que, al contrario de la foto de este hilo, no tiene las 2 "extensiones" que sí tienen los machos: A ver si alguien más experto y con mejores conocimientos nos puede ayudar a resolver el intríngulis... Slds, Marcelo Al final y tras verlo detenidamente, he confiado en tu criterio, Marcelo, y le he cambiado a macho. Me parece bien. Un abrazo, Ramón 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 9 de Abril Compartir Publicado 9 de Abril Preciosa toma, impecable, fondo, nitidez, enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 10 de Abril Autor Compartir Publicado 10 de Abril En 9/4/2026 a las 22:45, Adeptus24 dijo: Preciosa toma, impecable, fondo, nitidez, enhorabuena! Gracias compañero, me alegro que te guste. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas