Jump to content

Flamenco enano

benasque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, foto realizada en la Camarga, tuvimos la suerte de ver este ejemplar de Flamenco enano no se ven muchos  por aquí, suele estar en Africa, Pakistan y la India, de hecho entre cientos y cientos era el único que había y destacaba entre todos por el color pico y ojo, espero que os guste

Un saludo

55182211301_b0b20c0a92_b.jpgFlamenco.jpg by Angel Arjona, en Flickr

• VR 150-600mm f/5-6.3G
  • ƒ/7.1
  • 440.0 mm
  • 1/1600
  • 160
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Magnífica Ángel! Qué preciosidad de ejemplar y de foto! Nunca había visto uno así! :1ok:
Enhorabuena y gracias por compartir esta especie nueva (para mí)!! 

La iluminación suave del atardecer la has mantenido perfectamente, se podría "iluminar" más quizás la cabeza/pico, pero creo que perdería ese encanto adicional que tiene tal y como está.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Preciosa imagen y ejemplar, con unos tonos muy bonitos al atardecer, desde el móvil se ve perfecta de luz pero en casa en el ordenador le daría un punto mas de luz a la imagen en general, según como yo la veo.

Saludos cordiales

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

En 2/4/2026 a las 10:42, Marcelo_R dijo:

Magnífica Ángel! Qué preciosidad de ejemplar y de foto! Nunca había visto uno así! :1ok:
Enhorabuena y gracias por compartir esta especie nueva (para mí)!! 

La iluminación suave del atardecer la has mantenido perfectamente, se podría "iluminar" más quizás la cabeza/pico, pero creo que perdería ese encanto adicional que tiene tal y como está.

Slds, Marcelo

En 2/4/2026 a las 13:10, Eduardo81 dijo:

Preciosa imagen y ejemplar, con unos tonos muy bonitos al atardecer, desde el móvil se ve perfecta de luz pero en casa en el ordenador le daría un punto mas de luz a la imagen en general, según como yo la veo.

Saludos cordiales

En 2/4/2026 a las 16:22, Carlos Barriuso dijo:

Para mi gusto está impecable, la luz es sobresaliente. Saludos

En 2/4/2026 a las 19:51, Francis Minini dijo:

Una preciosidad, el plumaje parece de terciopelo....

Saludos..

Gracias por pasar y comentar Marcelo, Joaquín, Carlos y Francis, me traje muchas fotos de estos tres días y no estoy contento con el resultado, muchas fotos con nitidez y detalles muy flojos, con la D500 disparando a pulso, si pasaba de 1/1200s no activaba el estabilizador, puede que la Z8 con los 45 megapixeles sea más exigente y haya que ser más preciso, de todas formas por este motivo y que me he encontrado en las sesiones que he hecho con bloqueos del enfoque, ya tengo pedido el Z 180-600. En cuanto a esta especie de Flamenco en las fotos han salido pocas con el ojo bien nítido, lo encuentro comparable al zampullín cuellinegro, solo he tenido una vez la ocasión de verlo y es un ojo parecido, en aquella ocasión también eliminé unas cuántas fotos por ese motivo, sin embargo Azores con ojos completamente rojos, sin ningún problema, es solo un dato, puede que el motivo sea no acertar bien con los parámetros por mi parte.
Entre tantas fotos algunas más se han salvado, ya iré subiendo alguna

Gracias y saludos

Editado por benasque
Enlace al comentario

En 2/4/2026 a las 3:53, benasque dijo:

Hola, foto realizada en la Camarga, tuvimos la suerte de ver este ejemplar de Flamenco enano no se ven muchos  por aquí, suele estar en Africa, Pakistan y la India, de hecho entre cientos y cientos era el único que había y destacaba entre todos por el color pico y ojo, espero que os guste

Un saludo

55182211301_b0b20c0a92_b.jpgFlamenco.jpg by Angel Arjona, en Flickr

• VR 150-600mm f/5-6.3G
  • ƒ/7.1
  • 440.0 mm
  • 1/1600
  • 160
  • Flash (apagado, no disparó)

El flamenco será enano pero lo que está claro que muy rojo es, será de extrema izquierda jejeje

fuera de bromas, increíble plumaje , ojos y pico de tonos rojos

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 3/4/2026 a las 7:49, benasque dijo:

me traje muchas fotos de estos tres días y no estoy contento con el resultado, muchas fotos con nitidez y detalles muy flojos, con la D500 disparando a pulso, si pasaba de 1/1200s no activaba el estabilizador,

Entiendo que has usado uno de los Sigma o Tamron 150-600mm (no lo veo en los Exif de Flickr). Deduzco por la focal utilizada que no estabas demasiado lejos, pero también podrían influir, como apuntas, los 47mpx de la Z8  y que "desnuden" más los ínfimos detalles que puedan haber... (velocidad, apertura, enfoque preciso al ojo, etc)

de todas formas por este motivo y que me he encontrado en las sesiones que he hecho con bloqueos del enfoque, ya tengo pedido el Z 180-600.

Buena elección Ángel, te ahorras el FTZ y trabajarás en entorno Nikon con todas las ventajas que pueda suponer. Enhorabuena! 

En cuanto a esta especie de Flamenco en las fotos han salido pocas con el ojo bien nítido, lo encuentro comparable al zampullín cuellinegro, solo he tenido una vez la ocasión de verlo y es un ojo parecido, en aquella ocasión también eliminé unas cuántas fotos por ese motivo, sin embargo Azores con ojos completamente rojos, sin ningún problema, es solo un dato, puede que el motivo sea no acertar bien con los parámetros por mi parte.

La Z8 no debería fallar en el enfoque al ojo, y seguramente con el 180-600 notes diferencias. De todos modos, ten en cuenta que ese objetivo (el Nikon), donde mejor rinde es a f/8 (no quiere decir que rinda mal a mayor apertura, simplemente rinde mejor cerrando ese paso).

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/4/2026 a las 8:09, freengine dijo:

La luz, nitidez y colores son una pasada.

Muy chuleta ese flamenco, por lo que veo.

Entiendo que ese 150-600 es el Sigma Sport, no?

Un saludo Ángel.

Hola Arístides, si, es el sport, he tenido un porcentaje bastante alto de fotos muy flojas de nitidez, sumado a un problema de bloqueo que se ha repetido,  me decido a probar con el Z 180-600, para mi él Sigma sigue siendo un objetivo excelente, con la D500 no he tenido ningún problema, solo espero haber acertado con el cambio.

Al ser el único de esta especie entre tanto Flamenco común destacaba un montón, además del plumaje, el ojo y el pico son muy diferentes, le dan aspecto de malote

Un saludo Arístides 

Enlace al comentario

En 8/4/2026 a las 18:09, RAMON MUNOZ dijo:

No conocía este ejemplar de la especie de los flamencos, es una pasada de bonito. La toma me gusta mucho, y la has clavado. Enhorabuena!!!

Un saludo, Ramón

Gracias por pasar y comentar Ramón, celebro que te haya gustado

Un saludo

Enlace al comentario