Jump to content

Masjid Wilayah, Kuala Lumpur

Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

En esta ocasión os dejo una toma de la Masjid Wilayah, para mi gusto, la mas bonita e impresionante mezquita de Kuala Lumpur. La foto muestra una de las entradas al patio central. Las condicionas lumínicas fueron muy complicadas, pues a pesar de que llovía a cántaros, el exterior (si ampliáis la foto se pueden apreciar los trazos que dejaba el agua al caer) era mucho más luminoso que el interior. Tuve que subexponer a propósito para no quemar la cúpula y levantar posteriormente las sombras en el procesado del raw, algo que la D800 permitía sin problemas, incluso con hasta cuatro pasos de diferencia entre sombras y luces.

Espero que os guste.

55186848887_9e1b6c4971_b.jpgMasjid Wilayah, Kuala Lumpur by Rafael Sacasa, en Flickr

Nikon D800+Nikkor AF 28-105 mm f/3.5-4.5 D-IF

Diafragma ƒ/8.0

Focal 90.0 mm

ISO 400

Velocidad de obturación 1/125 seg.

Ya os mostraré alguna toma del impresionante y enorme interior. Esta la dejo para ir abriendo boca, jejeje.

¡Un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/4/2026 a las 21:36, RAMON MUNOZ dijo:

Me gusta, Rafa. Buena composición, luz y nitidez a pesar de la lluvia. Buen trabajo de procesado.

Un saludo, Ramón

Muchas gracias por tu comentario Ramón, celebro que la toma sea de tu agrado.

Un abrazo !!

Enlace al comentario

Preciosa estampa nos presentas amigo Rafa y que bien se porta la D800 hasta con el Nikon 28-105 apañao donde los haya y que nunca defrauda, dando una nitidez bastante buena, que buen control de la luz, el sitio es precioso y la definición exquisita, ya tengo ganas de ver otras del interior.

Un abrazo amigo

Enlace al comentario

En 9/4/2026 a las 14:54, Eduardo81 dijo:

Preciosa estampa nos presentas amigo Rafa y que bien se porta la D800 hasta con el Nikon 28-105 apañao donde los haya y que nunca defrauda, dando una nitidez bastante buena, que buen control de la luz, el sitio es precioso y la definición exquisita, ya tengo ganas de ver otras del interior.

Un abrazo amigo

Muchas gracias por tu comentario Joaquín.

La verdad es que el 28-105 es de esos objetivos que le salieron redondos a Nikon. Hasta co el exigente sensor de la D800 daba un resultado excelente. Con la D850 aún va mejor. Del interior ya he subido otra que ya has visto. Poco más puedo ofrecer porque en los países islámicos como Malasia no te dejan libertad para visitar sus mezquitas. Todo fue muy encorsetado y controlado, pero aún así mereció la pena.

Celebro que te haya gustado

Un abrazo !!!

Enlace al comentario

En 12/4/2026 a las 18:41, Ud5x1000 dijo:

Muy bonita. 

Le falta quizás contexto, pero en conjunto la veo bien y con una luz y color agradables.

¡Saludos!

Muchas gracias por tu comentario, celebro que en general te haya gustado.

La verdad es que hice esta y algunas fotos más sin más pretensiones que no aburrirme mientras esperaba a que el diluvio pasara y poder dejar la mezquita para seguir con el plan previsto. En este caso me gustó el juego de luces, sombras y formas y acepté el reto de sacar algo decente.

Un abrazo !!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Rafa,

Aquí bordaste el encuadre, con una simetría prácticamente clavada y un gran control de luces y sombras. El lugar es precioso y lo retrataste magistralmente.

Un abrazo,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario