RAMON MUNOZ Publicado 5 de Abril Compartir Publicado 5 de Abril (editado) Haciendo caso a Joaquín, que me pedía más fotos de montaña, dejo una toma de paisaje en el Himalaya. Está realizada bajando del collado del Thorung La, a 5.416 m., hacia Muktinath, 3.760 m., durante el Trekking de los Annapurnas, en Nepal. Es una bajada dura, muy larga y con mucho desnivel, a la que hay que añadir la subida al collado desde los 4.900 m. aproximadamente. En total un día bastante cansado y de muchas horas caminando. En Flickr podéis ampliar la imagen y se ve mejor. DSC0669 Bajando del Thorung La, 5.416 m., hacia Muktinath, 3.760 m., Trekking de los Annapurnas, Nepal by Ramón Muñoz, en Flickr Nikon D80 Objetivo: Nikkor 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 32.0 mm 1/320 100 Editado 5 de Abril por RAMON MUNOZ 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Abril Compartir Publicado 7 de Abril Una toma estupenda en la que un solo vistazo invita a revivir las sensaciones que se experimentan y lo que puede llegar a suponer la vida durante días o semanas en los grandes espacios y en la alta montaña: cuerpo extenuado del esfuerzo y espíritu rebosante de felicidad, viviendo solo el presente de una manera intensa y auténtica. La figura humana evoca aún mas estos pensamientos, especialmente para los que hemos vivido esas sensaciones. Gracias por traernos esta imagen tan inédita de esos lugares tan puros y poco o nada humanizados, la mirada hacia el fondo de ese valle infinito es sobrecogedora. Un abrazo Ramón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 7 de Abril Compartir Publicado 7 de Abril Preciosa estampa, Ramón. El lugar y las vistas son impresionantes y has logrado captarlas muy bien. Sí, por lo que dices debió ser una buena pateada, pero el cansancio se pasa y las sensaciones y el recuerdo perduran. Eso va en la afición. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 7 de Abril Compartir Publicado 7 de Abril Gracias ramón por subirla, esta me gusta mas que la anterior, la composición me encanta como se ve al alpinista caminando por la nieva tan blanca y el contraste de las montañas del centro marrones con las de mas arriba totalmente blancas impolutas y como guinda las nubes bajas. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 7 de Abril Compartir Publicado 7 de Abril Excelente toma, como bien dices es un paisaje de ensueño, me encanta.... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 8 de Abril Autor Compartir Publicado 8 de Abril En 7/4/2026 a las 7:03, freengine dijo: Una toma estupenda en la que un solo vistazo invita a revivir las sensaciones que se experimentan y lo que puede llegar a suponer la vida durante días o semanas en los grandes espacios y en la alta montaña: cuerpo extenuado del esfuerzo y espíritu rebosante de felicidad, viviendo solo el presente de una manera intensa y auténtica. La figura humana evoca aún mas estos pensamientos, especialmente para los que hemos vivido esas sensaciones. Gracias por traernos esta imagen tan inédita de esos lugares tan puros y poco o nada humanizados, la mirada hacia el fondo de ese valle infinito es sobrecogedora. Un abrazo Ramón. Y lo bueno de todo esto, tal y como dices, es que te tiras un par de semanas o más recorriendo el Himalaya con sus subidas y sus bajadas, con frío o calor, o con sol o lluvia/nieve, y sin teléfono móvil, porque cuando ya he ido por allí no proliferaba tanto como ahora. Estabas aislado del mundo y eso es maravilloso. Gracias por el comentario Ari, me alegro que te guste Un abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 8 de Abril Autor Compartir Publicado 8 de Abril (editado) En 7/4/2026 a las 9:48, Pere63 dijo: Preciosa estampa, Ramón. El lugar y las vistas son impresionantes y has logrado captarlas muy bien. Sí, por lo que dices debió ser una buena pateada, pero el cansancio se pasa y las sensaciones y el recuerdo perduran. Eso va en la afición. Saludos, Pere Pues sí Pere, es la afición a la montaña, la naturaleza y la libertad que te da el recorrer esos caminos tan poco transitados cuando yo lo hice. Ahora ya no sé si como estará, pero seguro que lleno de gente. Un saludo, Ramón Editado 8 de Abril por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 8 de Abril Autor Compartir Publicado 8 de Abril En 7/4/2026 a las 13:35, Eduardo81 dijo: Gracias ramón por subirla, esta me gusta mas que la anterior, la composición me encanta como se ve al alpinista caminando por la nieva tan blanca y el contraste de las montañas del centro marrones con las de mas arriba totalmente blancas impolutas y como guinda las nubes bajas. Saludos cordiales Hola Joaquín, esta iba dedicada a ti, y la persona que sale en la imagen es mi mujer, ese día íbamos al hoyo de lo marrón como tu dices, estuvimos 17 días andando alrededor del macizo de los Annapurnas, una buena pateada, claro que los paisajes y los lugares por los que pasamos eran maravillosos. Aunque tuvimos de todo, sol, lluvia y nevadas, pero es lo que hay. Un saludo, Ramón 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 8 de Abril Autor Compartir Publicado 8 de Abril En 7/4/2026 a las 19:52, Francis Minini dijo: Excelente toma, como bien dices es un paisaje de ensueño, me encanta.... Saludos.. Gracias por tu comentario, y me alegra que te guste. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 8 de Abril Compartir Publicado 8 de Abril Una inmensidad abrumadora y perfectamente mostrada, yo solo con leer tu relato ya me duelen la piernas, no me lo quiero ni imaginar. Bonita toma sin lugar a dudas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 9 de Abril Autor Compartir Publicado 9 de Abril En 8/4/2026 a las 22:06, Manu_el_SR dijo: Una inmensidad abrumadora y perfectamente mostrada, yo solo con leer tu relato ya me duelen la piernas, no me lo quiero ni imaginar. Bonita toma sin lugar a dudas Un saludo Gracias compañero por el comentario. Me alegro que te guste. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 9 de Abril Compartir Publicado 9 de Abril Ramón, menudo viaje te has metido, vaya lugar ese collado del Thorung , el senderista da idea de las dimensiones de ese paisaje. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 10 de Abril Autor Compartir Publicado 10 de Abril En 9/4/2026 a las 18:38, APA dijo: Ramón, menudo viaje te has metido, vaya lugar ese collado del Thorung , el senderista da idea de las dimensiones de ese paisaje. Saludos Hola Antonio, pues viajes así por el Himalaya, he realizado siete y la mayoría guiando grupos de montañeros. Así que sí, buenas caminatas me he metido por allí, además de subir alguna montaña de más de seis mil metros. Por cierto, la que sale en la imagen es mi mujer, porque este trekking lo hicimos los dos solos acompañados de dos porteadores. Gracias por el comentario. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas