miguelindio Publicado 12 de Abril Compartir Publicado 12 de Abril Hola, La primera mari de la temporada, Euchloe crameri, es una especie que he fotografiado en muchas ocasiones, pero en estos momentos en mi zona no está la cosa para elegir, la cosa está muy triste y la mayoría de mañanas no saco ni la cámara de la mochila, espero que la cosa empiece a animarse, aunque cada año que pasa, es peor que el anterior, una pena. Espero que guste o por lo menos entretenga. Como siempre para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen. Saludos. Euchloe crameri by Miguel, en Flickr ƒ/5.0, 1/40, 150.0 mm, ISO 64. Apilado de campo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Abril Compartir Publicado 12 de Abril Una maravilla, no puedo decir otra cosa. Desde el punto de vista técnico ni un pero que ponerle. Composición y fondo es ya tema personal y yo prefiero otros, aunque eso da exactamente igual ahora y no le quita nada de mérito ni maestría a tu trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 12 de Abril Compartir Publicado 12 de Abril Hola Miguel, una imagen fina y con unos detalles tremendos producto de un apilado muy bien ejecutado. Las fimbrias, siempre complicadas, las veo perfectas; ni un pelillo alborotado ( ¿la peinaste tú o ya venía peinada de casa? 😂). La luz la veo perfecta y el fondo suave me gusta mucho. En definitiva, una gran trabajo. ¡¡Enhorabuena!. Un abrazo PD. Sí, cada día la Biodiversidad es menos diversa, una auténtica tragedia; o arreglamos esto o las próximas generaciones van a sufrir aún mas las consecuencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 12 de Abril Compartir Publicado 12 de Abril (editado) Buenas Miguel, Veo todos los aspectos valorables en su sitio, no has dejado ni un resquicio por donde meter un "pero". Entre tantas cosas buenas, voy a destacar una que muchas veces pasa desapercibida: el maravilloso aspecto de los blancos y el detalle que has sacado también en ellos, algo que es particularmente complicado. Por cierto, en esta composición, está plenamente justificado y es lo más conveniente hacer un apilado completo, el cual has realizado de forma magistral. Magnífica. Saludos, Pere Editado 13 de Abril por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 12 de Abril Compartir Publicado 12 de Abril Qué tal Miguel, muy fina. Por destacar algo, coincido con Josep y apuntaría a resolución y a la suavidad de esos flecos… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 12 de Abril Compartir Publicado 12 de Abril La escena y la composición me gusta al igual que la luz, tonos y texturas de la protagonista, buen posadero, el fondo no se si es artificial ( una cartulina ) o natural ( los prefiero ), en todo caso el conjunto quedó precioso. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 13 de Abril Compartir Publicado 13 de Abril En 12/4/2026 a las 21:41, coolpixer dijo: Qué tal Miguel, muy fina. Por destacar algo, coincido con Josep y apuntaría a resolución y a la suavidad de esos flecos… Un saludo. Sí, también las fímbrias son una pasada. Eso, y la viveza de los colores, nos dicen que es un ejemplar nuevecito, prácticamente a estrenar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 13 de Abril Autor Compartir Publicado 13 de Abril En 12/4/2026 a las 12:56, freengine dijo: Una maravilla, no puedo decir otra cosa. Desde el punto de vista técnico ni un pero que ponerle. Composición y fondo es ya tema personal y yo prefiero otros, aunque eso da exactamente igual ahora y no le quita nada de mérito ni maestría a tu trabajo. Un saludo. Muchas gracias, Aris, me alegra que la veas así de bien, lo de la composición y fondo, está bien que haya diferentes maneras de ver las cosas, si no, todas las fotografías serian iguales y verlas, seria un aburrimiento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 13 de Abril Autor Compartir Publicado 13 de Abril En 12/4/2026 a las 13:09, Galceran dijo: Hola Miguel, una imagen fina y con unos detalles tremendos producto de un apilado muy bien ejecutado. Las fimbrias, siempre complicadas, las veo perfectas; ni un pelillo alborotado ( ¿la peinaste tú o ya venía peinada de casa? 😂). La luz la veo perfecta y el fondo suave me gusta mucho. En definitiva, una gran trabajo. ¡¡Enhorabuena!. Un abrazo PD. Sí, cada día la Biodiversidad es menos diversa, una auténtica tragedia; o arreglamos esto o las próximas generaciones van a sufrir aún mas las consecuencias. Hola Josep, Se que a ti, te gustan este tipo de fondos. Lo de los pelos, llevo peluquera y maquilladora, la modelo era de alto nivel, si no, no se habría dejado fotografiar, de ahí lo de salir tan guapa😄. Bueno y también un poquito, que era joven y tenia el traje nuevecito. Me alegra que te haya gustado y gracias por tus comentarios. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 13 de Abril Autor Compartir Publicado 13 de Abril En 12/4/2026 a las 13:30, Pere63 dijo: Buenas Miguel, Veo todos los aspectos valorables en su sitio, no has dejado ni un resquicio por donde meter un "pero". Entre tantas cosas buenas, voy a destacar una que muchas veces pasa desapercibida: el maravilloso aspecto de los blancos y el detalle que has sacado también en ellos, algo que es particularmente complicado. Por cierto, en esta composición, está plenamente justificado y es lo más conveniente hacer un apilado completo, el cual has realizado de forma magistral. Magnífica. Saludos, Pere Hola Pere, La mari era muy jovencita, con las alas perfectas y así es más fácil de conseguir que se aprecien los detalles. El tema de los blancos, no te creas que se me dan demasiado bien, me cuestan, aquí tuve suerte. Me alegra que la veas así de bien y muchas gracias por tu análisis de la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 13 de Abril Autor Compartir Publicado 13 de Abril En 12/4/2026 a las 21:41, coolpixer dijo: Qué tal Miguel, muy fina. Por destacar algo, coincido con Josep y apuntaría a resolución y a la suavidad de esos flecos… Un saludo. Muchas gracias, Iñigo, con la maris jovencitas y con pocos vuelos, los detalles son más fácil de conseguir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 13 de Abril Autor Compartir Publicado 13 de Abril En 12/4/2026 a las 22:39, Eduardo81 dijo: La escena y la composición me gusta al igual que la luz, tonos y texturas de la protagonista, buen posadero, el fondo no se si es artificial ( una cartulina ) o natural ( los prefiero ), en todo caso el conjunto quedó precioso. Saludos cordiales Hola Joaquín, Puedes estar tranquilo, nunca he utilizado cartulinas para los fondos, es natural. Me alegra que te haya gustado y gracias por tus comentarios. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 13 de Abril Autor Compartir Publicado 13 de Abril En 13/4/2026 a las 11:23, Pere63 dijo: Sí, también las fímbrias son una pasada. Eso, y la viveza de los colores, nos dicen que es un ejemplar nuevecito, prácticamente a estrenar. Si, tenia las escamas nuevecitas y los pelillos perfectos, vamos que tenia pocos vuelos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas