Detura Publicado 14 de Abril Compartir Publicado 14 de Abril (editado) En cuanto la vi me sedujo... posando orgullosa. Apilat de 8 OM-I 60 mm. f.4 1/60 s. iso: 200 Editado 22 de Abril por Detura Editada para subirla rectificando zonas al límite de luz 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 14 de Abril Compartir Publicado 14 de Abril Qué tal Paulino, la primera es muy informativa, muestra bien el ejemplar completo y su entorno, pero me gusta mas la segunda, con un bonito encuadre… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Abril Compartir Publicado 16 de Abril Bone Paulino, Seguimos de dos en dos. Con ese tallo tam bonito, la foto era imperativa y te ha quedado bien maja. Te apunto dos detalles para las próximas que, en mi opinión, se podrían mejorar: - Atenuear un poco más la luz con tantos difusores como sea necesario (yo a veces pongo hasta 3 sumados), porque veo algunas luces un poco altas, sobre todo en el tallo. - Yo hubiese apartado con cuidado esa ramita que se apoya en la hoja basal, y puede que alguna otra. Pero esto es muy cuestión de gustos. En cuanto a la segunda, me gusta aún más, tiene un encuadre-composición de lujo. Por gusto me hubiese cargado esa hoja desenfocada que se insinúa claramente en la esq. sup. izquierda. Me gusta muy el detalle de poder apreciar la diferencia entra la flor inferior, que ya acusa los efectos de madurez en la mácula, y la superior, que está en su mejor momento. Buenos trabajos que suscitan mi envidia, pues este años estoy en dique seco. Una abraçada, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 17 de Abril Compartir Publicado 17 de Abril Bones Paulino, los tallos con esas formas dan mucho juego y tu lo has sabido captar muy bien, aquí sí que había que fotografiar el pie para poder apreciar bien la curvatura del tallo aunque las hojas basales no tienen mucho interés. Tal vez hubiese quitado alguna brizna para intentar eliminar distracciones. El apilado lo veo bien, ¡ya lo controlas!. Observo que tenías luz muy dura, se nota mucho en el tallo como bien te dice @Pere63, pero también en las flores; tal vez hubiese venido bien sombrear para bloquear esas luces altas, es decir, utilizar la tela negra. La segunda me parece muy buena. Encuadre perfecto, la luz aunque se ha escapado en algún punto (muy poco), la veo bien. Sí, yo también me hubiese cepillado ese tallo del fondo. Buen trabajo Paulino. Una abraçada.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 22 de Abril Autor Compartir Publicado 22 de Abril Lo primero, amigos, disculpad el retraso en contestar... estos días ando centrado en otras tares. Observaciones muy acertadas; ya era consciente... siempre seré un fotógrafo al que se le escapan detalles. Voy con la escusas 🤣: andaba con dos compañeros y llegamos a este punto en busca de otra especie que aún no ha aparecido; pero allí andaba esta y me la tenía que llevar... me precipité por no hacerles perder tiempo y al final, lo recuerdo perfectamente, como la curva de la barriguita me enamoró, me dije la ilumino un poco para destacarla: puse un reflector y disparé. Al llegar a casa el rodenador reveló el error. Me peleé intentando corregir pero no lo conseguí, a pesar de todo la puse porque me gusta pero dándo vueltas a como se podría solucionar. Y en una de estas se me ocurrió utilizar uno de los filtros de Lr que nunca había usado antes: el Rango de Lumináncia y alguna cosa he conseguido: os lo muestro. Pere y Pep: forta abraçada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 26 de Abril Compartir Publicado 26 de Abril Bones Paulino, mejor la segunda versión, los brillos se han atenuado y le ha devuelto el color, incluso te diría que un pelín subido. Gracias por ofrecernos una segunda versión. Una abraçada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 27 de Abril Compartir Publicado 27 de Abril Me gusta más con la planta entera , tiene una forma sinuosa agradable, la foto de detalle también me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 27 de Abril Autor Compartir Publicado 27 de Abril En 26/4/2026 a las 11:01, Galceran dijo: Bones Paulino, mejor la segunda versión, los brillos se han atenuado y le ha devuelto el color, incluso te diría que un pelín subido. Gracias por ofrecernos una segunda versión. Una abraçada. Si, mejoró... a veces darle vuelras a las cosas da resultado. Por cierto, estaba a escasos 50 metros de donte ter capté a ti peleándote con una Cephalantea. En 27/4/2026 a las 2:48, Alex setas dijo: Me gusta más con la planta entera , tiene una forma sinuosa agradable, la foto de detalle también me gusta. Me alegra que te gusten Alex; y sí, esa forma sinuosa es la que captó mi atención. De haberla tenido más cerca de casa es de esas a la que iría de nuevo al dia siguien o al otro después de valorar el resultado en casa. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas