Jump to content

Comunicación de la cámara con impresora

luisant
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, desde mis cerca de 90 años quiero hacer una pregunta, por si alguien se digna contestarme: "Tengo una Nikon D3100 que hace muchos años no la he usado. Hoy quiero utilizarla pero me encuentro que no tengo el cable para enlazar con mi impresora HP ENVY 5640 (creo que es USB UC-E4), al objeto de imprimir mis fotos. Por otro lado, mi ordenador, obsoleto como yo, un ASSUS con sistema operativo Windows 10, pues no admite el 11, que necesitaría, como me dicen en el manual de usuario, software View Transfer 2. Dicho lo cual hago mi pregunta: ¿Alguien puede decirme cómo puedo encontrar el cable indicado y el software? o ¿me pueden decir otra forma de conseguir enlazar cámara e impresora indicadas? Os quedaría muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.
Estuve leyendo tu mensaje y busqué el manual de tu impresora, así que tengo buenas y malas noticias. Comienzo por las malas:
El software View Transfer 2 no existe más, y todos los productos similares tanto los visores/catalogadores de fotos, como los editores, han sido reemplazados por una única suite, que se llama NX Studio:
https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000050770&configured=1&lang=es

El problema es que NX Studio ya no es compatible con Windows 10, y no lo podrás utilizar en tu ordenador:
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/275.html

Ahora van las buenas noticias:
Según el manual de tu impresora, se admite la lectura de tarjetas como la que utilizas en tu cámara para almacenar las fotos.
Esto está en la sección Imprimir fotografías a partir de Para imprimir fotografías desde un dispositivo de memoria (página 21 del manual de tu impresora). Te pongo el enlace para descargar el manual:
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c04423957.pdf

Así que, en principio no necesitarás ni el cable, ni el software que ya no existe, ni el software nuevo que no puedes usar porque no es compatible con Windows 10.

Simplemente quita la tarjeta de memoria de tu cámara, ponla en la impresora, elige las fotos que desees imprimir y listo.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo, compañero. :smile:

• Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Pues yo no puedo aportar nada; solo mi admiración a los dos.

A Luisant por su capacidad y voluntad de adaptación a las tecnologías con "sus cerca de 90 años" y sus ganas de liarse con estas tareas tan liosas.

Y a Galois, por su archiconocida voluntad de ayudar, y en este caso, con tanta precisión (manuales, páginas, explicación...y solución!!!) en materiales que no maneja habitualmente.

Como decía: mi más sincera admiración a los dos.👏

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 26/4/2026 a las 16:36, rafillapm dijo:

Pues yo no puedo aportar nada; solo mi admiración a los dos.

A Luisant por su capacidad y voluntad de adaptación a las tecnologías con "sus cerca de 90 años" y sus ganas de liarse con estas tareas tan liosas.

Y a Galois, por su archiconocida voluntad de ayudar, y en este caso, con tanta precisión (manuales, páginas, explicación...y solución!!!) en materiales que no maneja habitualmente.

Como decía: mi más sincera admiración a los dos.👏

Muchas gracias por tus elogiosas palabras, compañero. :smile:
Y espero que lo que escribí en mi mensaje, le pueda servir al compañero @luisant para resolver sus dudas de la forma más rápida, efectiva y sencilla.

Un abrazo.

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Nuestro compañero Galois es un es un enorme valor añadido al Foro, su disponibilidad, elegancia y conocimientos son de muchísima ayuda para todos nosotros, sin duda. 

Es de agradecer su presencia en Nikonistas, que se enriquece con sus intervenciones.:9thank:

Slds, Marcelo

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 28/4/2026 a las 11:21, Marcelo_R dijo:

Nuestro compañero Galois es un es un enorme valor añadido al Foro, su disponibilidad, elegancia y conocimientos son de muchísima ayuda para todos nosotros, sin duda. 

Es de agradecer su presencia en Nikonistas, que se enriquece con sus intervenciones.:9thank:

Slds, Marcelo

Totalmente de acuerdo. @Galois es un compañero valiosísimo, de los que hacer foro. Siempre atento, siempre dispuesto a ayudar, siempre discreto y efectivo. 👏👏👏

Saludos,

Pere

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 23/4/2026 a las 15:47, luisant dijo:

Hola, desde mis cerca de 90 años quiero hacer una pregunta, por si alguien se digna contestarme: "Tengo una Nikon D3100 que hace muchos años no la he usado. Hoy quiero utilizarla pero me encuentro que no tengo el cable para enlazar con mi impresora HP ENVY 5640 (creo que es USB UC-E4), al objeto de imprimir mis fotos. Por otro lado, mi ordenador, obsoleto como yo, un ASSUS con sistema operativo Windows 10, pues no admite el 11, que necesitaría, como me dicen en el manual de usuario, software View Transfer 2. Dicho lo cual hago mi pregunta: ¿Alguien puede decirme cómo puedo encontrar el cable indicado y el software? o ¿me pueden decir otra forma de conseguir enlazar cámara e impresora indicadas? Os quedaría muy agradecido.

Yo tengo 73 años y de mayor quiero ser como tu. ojala llegue  a tu edad con  esa ilusion y ganas de aprender cosas nuevas. saludos .

Enlace al comentario