AlfBa Publicado 2 de Mayo Compartir Publicado 2 de Mayo Hay rumores sobre si Nikon se suma a la moda de las compactas... First rumors about a new Nikon compact full-frame fixed lens camera - Nikon Rumors Nada menos que una full frame. Creo que ahora sólo la tiene Sony ¿no? la RX1R. No sé si será picar muy alto... ¿y una DX? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfBa Publicado 13 de Mayo Autor Compartir Publicado 13 de Mayo Bueno, pues sí que va a ser cierto que el mercado de las compactas se anima... Ahí va Lumix con una nueva LX100 III, a la que han bautizado como L10. PD para algún Administrador: No entiendo porqué me han movido este hilo desde "Compactas" a "Off-topic" ¿¿?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 14 de Mayo Compartir Publicado 14 de Mayo (editado) En 13/5/2026 a las 21:41, AlfBa dijo: PD para algún Administrador: No entiendo porqué me han movido este hilo desde "Compactas" a "Off-topic" ¿¿?? No sé, pero se me ocurre que una cosa es admitir fotos realizadas con otras marcas y otra "promocionar o publicitar" cámaras de otras marcas en un foro de Nikon. Por encontrar una explicación, digamos, razonable. Los subforos de camaras estan pensados para las series de Nikon. Al menos se ha conservado el tema. Pero vamos, que se lo puedes preguntar por privado a un moderador. Saludos, Pere Editado 14 de Mayo por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 14 de Mayo Compartir Publicado 14 de Mayo En 14/5/2026 a las 9:16, Pere63 dijo: No sé, pero se me ocurre que una cosa es admitir fotos realizadas con otras marcas y otra "promocionar o publicitar" cámaras de otras marcas en un foro de Nikon. Por encontrar una explicación, digamos, razonable. Los subforos de camaras estan pensados para las series de Nikon. Al menos se ha conservado el tema. Pero vamos, que se lo puedes preguntar por privado a un moderador. Saludos, Pere Es algo que me pregunté muchas veces, el tema de permitir subir fotos realizadas con otras cámaras que no fuesen Nikon, pero visto el trabajo, de por ejempolo, Alex Alonso, sería de necios negarse y perder la opotunidad de disfrutar y aprender de un maestro por el simple echo de no tener una Nikon. En el fondo los foros, sean de lo que sean, no dejan de ser círculos sociales donde conocer a gente interesante que comparte aficciones. Que lleve colgada una Nikon o una Fuji es lo de menos, por lo menos para mí. La publicidad es otra cosa, pero no deja de ser interesante tambien darle cabida para saber en que punto está la competencia, siempre con respeto, porque una de las cosas que no soporto, es hablar mal del producto del vecino para vender el propio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 14 de Mayo Compartir Publicado 14 de Mayo En 14/5/2026 a las 10:25, pepe dijo: Es algo que me pregunté muchas veces, el tema de permitir subir fotos realizadas con otras cámaras que no fuesen Nikon, pero visto el trabajo, de por ejempolo, Alex Alonso, sería de necios negarse y perder la opotunidad de disfrutar y aprender de un maestro por el simple echo de no tener una Nikon. En el fondo los foros, sean de lo que sean, no dejan de ser círculos sociales donde conocer a gente interesante que comparte aficciones. Que lleve colgada una Nikon o una Fuji es lo de menos, por lo menos para mí. La publicidad es otra cosa, pero no deja de ser interesante tambien darle cabida para saber en que punto está la competencia, siempre con respeto, porque una de las cosas que no soporto, es hablar mal del producto del vecino para vender el propio. Un saludo. Te entiendo y básicamente estoy de acuerdo en todo contigo. Yo mismo publico fotos hechas con Nikon, Olympus, Fuji y hasta alguna con Canon, y nunca he tenido problemas. Pero entiendo que una cosa es eso, dar cabida a trabajos fotográficos sin discriminar, y otra permitir publicar, promocionar o divulgar cámaras de otras marcas en los subforos que se crearon para cámaras Nikon en un foro de Nikon. Por eso no me extraña que se haya movido y, como he dicho, por lo menos se ha conservado, cosa que me parece una actitud loable en un foro de marca. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfBa Publicado 14 de Mayo Autor Compartir Publicado 14 de Mayo Bueno, yo soy un acérrimo nikonista... aunque también tengo alguna cámara de otra marca... En este caso abrí el hilo porque el mundo de las compactas está claramente en auge, y siempre me han gustado un montón. Tengo una Nikon P340, del año 2014, con la que sigo haciendo un montón de fotos. El mensaje me lo movieron del subforo de compactas ya con el primero, en el que hago referencia al rumor de una compacta de Nikon full frame. El segundo mensaje lo publiqué por insistir un poco en el interés que están mostrando los fabricantes en volver a sacar compactas de nivel. No pretendía hacer publicidad... No se me ocurre animar a nadie a comprar otras marcas en este foro de Nikon. No es mi estilo. No era la idea para nada. Respecto a publicar fotos con otras cámaras en Nikonistas, pues no sé, no tengo una opinión clara. Yo nunca lo he hecho, pero por ejemplo, en el subforo de compactas sí que se ven muchas fotos hechas con cámaras de otras marcas. Saludos, y gracias a todos por comentar y opinar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 15 de Mayo Compartir Publicado 15 de Mayo En 14/5/2026 a las 23:31, AlfBa dijo: No se me ocurre animar a nadie a comprar otras marcas en este foro de Nikon. No es mi estilo. No era la idea para nada. No he dicho que hayas hecho eso, si lo has entendido así, mis disculpas. Aclarado esto, me remito a lo ya comentado, para no repetir. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 15 de Mayo Moderadores Compartir Publicado 15 de Mayo En 13/5/2026 a las 21:41, AlfBa dijo: PD para algún Administrador: No entiendo porqué me han movido este hilo desde "Compactas" a "Off-topic" ¿¿?? Nota del Moderador: La única forma de saber la respuesta a tú pregunta es dirigiéndote por privado a cualquier moderador de Foro, tal y como pone en las Normas del Foro de Nikonistas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfBa Publicado 15 de Mayo Autor Compartir Publicado 15 de Mayo En 15/5/2026 a las 8:04, Pere63 dijo: No he dicho que hayas hecho eso, si lo has entendido así, mis disculpas. Aclarado esto, me remito a lo ya comentado, para no repetir. Saludos, Pere No, gracias, pero no hay nada de lo que disculparse. No me refería expresamente a tu comentario. Era una reflexión sín más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfBa Publicado 15 de Mayo Autor Compartir Publicado 15 de Mayo En 15/5/2026 a las 16:39, Arnold dijo: Nota del Moderador: La única forma de saber la respuesta a tú pregunta es dirigiéndote por privado a cualquier moderador de Foro, tal y como pone en las Normas del Foro de Nikonistas. Saludos. Gracias. No merece la pena. Me causó extrañeza sin más porque me parecía que encajaba bien en ese subforo que visita igual más la gente de compactas, pero bueno, está bien así. Un saludo, y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 18 de Mayo Compartir Publicado 18 de Mayo En 2/5/2026 a las 23:31, AlfBa dijo: Hay rumores sobre si Nikon se suma a la moda de las compactas... First rumors about a new Nikon compact full-frame fixed lens camera - Nikon Rumors Nada menos que una full frame. Creo que ahora sólo la tiene Sony ¿no? la RX1R. No sé si será picar muy alto... ¿y una DX? Hay alguna otra cámara compacta full frame. No es que sea el segmento más común, ya que la mayoría de usuarios puestos a pagar un dineral en una full frame nos gusta poder cambiar de óptica y hacer más de un tipo de fotografía, pero las hay, así por ejemplo se me ocurren las Leica Q. Y de hecho lo más impresionante en cuestión de compactas probablemente sea la Fujifilm GFX100RF, una compacta de 5500 euros y... formato medio! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfBa Publicado 18 de Mayo Autor Compartir Publicado 18 de Mayo En 18/5/2026 a las 18:56, daniferal dijo: Hay alguna otra cámara compacta full frame. No es que sea el segmento más común, ya que la mayoría de usuarios puestos a pagar un dineral en una full frame nos gusta poder cambiar de óptica y hacer más de un tipo de fotografía, pero las hay, así por ejemplo se me ocurren las Leica Q. Y de hecho lo más impresionante en cuestión de compactas probablemente sea la Fujifilm GFX100RF, una compacta de 5500 euros y... formato medio! Sí, la verdad es que parece un mercado muy exclusivo. Desde luego que no para mí... Por eso me causa extrañeza que Nikon saque una compacta full frame, igual hay más mercado para un tamaño menor: DX. Desde luego que este mercado se está moviendo. Hay un punto de inflexión en las ventas en el año 2023, y sí que se está hablando de ellas. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 19 de Mayo Compartir Publicado 19 de Mayo En 18/5/2026 a las 22:09, AlfBa dijo: Sí, la verdad es que parece un mercado muy exclusivo. Desde luego que no para mí... Por eso me causa extrañeza que Nikon saque una compacta full frame, igual hay más mercado para un tamaño menor: DX. Desde luego que este mercado se está moviendo. Hay un punto de inflexión en las ventas en el año 2023, y sí que se está hablando de ellas. Saludos Pues no veas la Leica Q3 Monocroma, por si fuese poco una compacta de 7000 euros con un 28mm fijo, encima tiene una versión que sólo puede hacer fotos en blanco y negro. Por lo visto las hace mejor que una cámara normal puesta en blanco y negro, pero vamos, tienen que vender 4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 19 de Mayo Compartir Publicado 19 de Mayo Ahora se han puesto de moda las Fuji X100 gracias a las redes sociales, la duda es para dónde tirará Nikon, vintage o moderno, FF o DX.... para mi lo ideal sería una Zf mas pequeña con objetivo fijo, Vintage + FF, ahora mismo en el mercado creo que no lo hay. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 19 de Mayo Compartir Publicado 19 de Mayo En 19/5/2026 a las 12:41, Manu1974 dijo: Ahora se han puesto de moda las Fuji X100 gracias a las redes sociales, la duda es para dónde tirará Nikon, vintage o moderno, FF o DX.... para mi lo ideal sería una Zf mas pequeña con objetivo fijo, Vintage + FF, ahora mismo en el mercado creo que no lo hay. Lo que van a tener que estudiar los estrategas de Nikon es cuál es el motivo de que no lo haya. Porque si el motivo es que no se vende lo necesario igual a ellos tampoco les interesa. No es sólo encontrar un hueco que sea diferente, sino que sea rentable. Ya se verá. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas