Jump to content

Ischnura elegans.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

O, al menos, eso es lo que dice Google.

Qué tal, este fue el primero que vi esta temporada y, desde entonces, creo que solo he visto otro 🙄

Me dejó hacerle unas pocas tomas, pero el resto no estaban bien cuadradas y se fueron a la papelera. Son unos animalicos que se me resisten…

55302138544_58ce32ef31_c.jpgIMG_3056 by iñigo, en Flickr

Con la P330, a 1/250s, f/2.8, ISO80.

Un saludo y, este, mejor en el enlace.

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Íñigo,

Toda una clásica en pose y con encuadre apretadito buscando el detalle. Y casi, casi hiciste pleno de foco (se escapó un 1%, la punta de la cola 😁), lo cual habla de tu buen hacer. Aun personalmente disimularía ese ligerísimo desenfoque lineal justo perpendicular, por arriba. al tórax (sí, es una manía o pijada mía), el fondo te quedó bien chulo y aporta información del entorno, sobre todo a los que ya conocemos el hábitat de estos precisos bichos. Muy buena, que no te engañen mis apuntes tiquismiquis.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Buena toma, creo que es un macho de graellsii, por la línea oscura del segundo segmento abdominal ( S2) y por el pronoto redondeado en el cuello, aunque también te digo que los mas expertos que yo conozco dudan entre las dos especies teniendo una al lado de la otra, y en las hembras aún mas difíciles de distinguir, para colmo, se hibridan con frecuencia.

Lo dicho, la foto guapísima , sea o no el elegans, lo sacaste elegante al colega 👌

Un saludo.

Enlace al comentario

En 31/5/2026 a las 5:40, JoseLuisB dijo:

Buen detalle y el color es muy bueno, me ha encantado el detalle -<<<< repito.

👌

Qué tal José Luis, un placer verte por aquí, me alegra que la veas bien…

En 31/5/2026 a las 10:34, Pere63 dijo:

Hola Íñigo,

Toda una clásica en pose y con encuadre apretadito buscando el detalle. Y casi, casi hiciste pleno de foco (se escapó un 1%, la punta de la cola 😁), lo cual habla de tu buen hacer. Aun personalmente disimularía ese ligerísimo desenfoque lineal justo perpendicular, por arriba. al tórax (sí, es una manía o pijada mía), el fondo te quedó bien chulo y aporta información del entorno, sobre todo a los que ya conocemos el hábitat de estos precisos bichos. Muy buena, que no te engañen mis apuntes tiquismiquis.

Saludos,

Pere

Qué tal Pere, dejé ese desenfoque lineal para que tuvieses algo que decir y no te fijaras en ese 1% pero, maldita sea, no me ha servido de nada 😁

En 31/5/2026 a las 15:42, Carlos Barriuso dijo:

Para mi gusto está impecable. Saludos

Muchas gracias Carlos, un saludo…

Enlace al comentario

En 31/5/2026 a las 21:31, freengine dijo:

Buena toma, creo que es un macho de graellsii, por la línea oscura del segundo segmento abdominal ( S2) y por el pronoto redondeado en el cuello, aunque también te digo que los mas expertos que yo conozco dudan entre las dos especies teniendo una al lado de la otra, y en las hembras aún mas difíciles de distinguir, para colmo, se hibridan con frecuencia.

Lo dicho, la foto guapísima , sea o no el elegans, lo sacaste elegante al colega 👌

Un saludo.

Qué tal Aristides, gracias por los apuntes. Google suele ser buena referencia, pero a veces (¿cada vez más?) se le va un poco la pinza y con solo cambiar ligerísimamente el recorte, te cambia el resultado 🤔

Me alegra que veas bien al protagonista, sea quien sea 😄, y a ver si voy encontrando alguno más por ahí…

Un saludo.

Enlace al comentario