Jump to content

Publicaciones recomendadas

Frío pasé al salir a hacer tomas de Paisaje Nocturno, ya que de día me dedicaba a hacer retratos de los pastores Nómadas.

Esta foto es del poblado Nómada del Noroeste que los Tsaatan tienen en invierno, ya que suben los renos al norte de Mongolia buscando pastos (Cerca de las Estepas Siberianas) , en primavera bajan antes que los lagos deshielen y se acercan cerca de Mörön donde la nieve ha desaparecido y los pastos son extensos.

Se observa el rastro naranja que deja la chimenea del Tipi por la combustión de la leña seca que usan.

Saludos

Datos ExiF:

Cámara Nikon Z8
Pergear 14mm 2.8
Exposición 25
Aperture f/2.8
Lente 14 mm
Velocidad ISO 1600
Iluminación luz cálida con gel interior Tipi

https://500px.com/photo/1123741948/in-the-warmth-of-the-tipi-by-antonio-puche-aroca

En el calor del Tipi

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta. La fotografía respira soledad luminosa, Antonio. Es una de esas escenas donde el silencio parece tener textura: frío, azul, casi mineral. Y en medio de ese silencio, la tienda encendida arde como un pequeño corazón en la nieve. :bravo:

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

Caray, Antonio, vaya pedazo de foto, y no quiero imaginarme el frío que debería hacer en ese momento. Buena composición dejando el tipi a un lado con ese colorido.

Me gusta mucho. Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

En 2/6/2026 a las 19:34, Llebrez dijo:

Me encanta. La fotografía respira soledad luminosa, Antonio. Es una de esas escenas donde el silencio parece tener textura: frío, azul, casi mineral. Y en medio de ese silencio, la tienda encendida arde como un pequeño corazón en la nieve. :bravo:

Un saludo, Luis.

Gracias Luis, esa noche dormimos en ese tipi y llegó a -20º, se nos congeló el líquido lentillas, botellas de agua y toallas húmedas.

saludos

Enlace al comentario

En 2/6/2026 a las 20:54, RAMON MUNOZ dijo:

Caray, Antonio, vaya pedazo de foto, y no quiero imaginarme el frío que debería hacer en ese momento. Buena composición dejando el tipi a un lado con ese colorido.

Me gusta mucho. Un saludo, Ramón

Gracias por comentar Ramón, esa noche dormimos en ese Tipi y llegó a -20º, se nos congeló el líquido lentillas, botellas de agua y toallas húmedas.

Saludos

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 2/6/2026 a las 21:19, Francis Minini dijo:

Una imagen preciosa, parece sacada de las películas de terror, en las estepas Siberianas, por hay también hay lobos, encima que la foto es buenísima-

encima tiene su pedazo de mérito....

Saludos..

Cierto, en esa zona hay lobos y osos, los dueños de los caballos salían cada 4 horas a ver los animales.

saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 3/6/2026 a las 17:11, Ochoa dijo:

Magnífica nocturna, que al contrario de la sombría de la Cabaña, está emana luz y vitalidad con una composición compleja pero equilibrada. interesante contrapunto de color. Excelente trabajo.

Saludos

Cierto, el color naranja es complementario al azul del cielo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Antonio,

Una preciosa fotografía como recuerdo de una preciosa vivencia. El frío, si no nos mata, nos hace sentir más vivos.

Saludos,

Pere

PD: el líquido de las lentillas y una botellita de agua, mejor dentro del saco 😉.

Enlace al comentario

En 4/6/2026 a las 20:38, Pere63 dijo:

Hola Antonio,

Una preciosa fotografía como recuerdo de una preciosa vivencia. El frío, si no nos mata, nos hace sentir más vivos.

Saludos,

Pere

PD: el líquido de las lentillas y una botellita de agua, mejor dentro del saco 😉.

Buen consejo, la próxima vez dentro del saco, de todo se aprende.

Saludos

Enlace al comentario

Sí que parece que la imagen ha salido de una película de terror la composición es muy buena y da una sensación de bastante frío. Todos los elementos en su sitio. Gracias por compartir ese momento. 

Saludos 

Enlace al comentario

En 5/6/2026 a las 20:53, Eduardo81 dijo:

Sí que parece que la imagen ha salido de una película de terror la composición es muy buena y da una sensación de bastante frío. Todos los elementos en su sitio. Gracias por compartir ese momento. 

Saludos 

Joaquin gracias por comentar.

Más que terror es soledad y ausencia total de contaminación lumínica, allí la polución es cero.

Saludos

Enlace al comentario