Jump to content

Coreus marginatus (cópula)


Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

A falta de mariposas, buenos son chinches. Estos estaban en plena faena reproductora sobre las hojas nuevas de una zarza, planta de la cual se alimentan.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla mejor, haced clic sobre la foto.

 

55325122782_551ce0a876_b.jpg

 

Datos:
· 60 mm - f4 - 1/60 s - ISO 200
· Apilado de campo de 15 fotos con focus BKT automático.
· Posadero (original) y bicho en trípode aux.
· Trípode y disparador.
· Luz natural y difusor doble.
· Revelado del lote con ACR.
· Apilado con Zerene.
· Marco-firma con PS.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones Pere,

¡como se está poniendo el subforo!, y es que la primavera es lo que tiene. Una imagen muy bien medida, marca de la casa. Detalles cuidados al máximo, luz en su punto, así como los colores; fondo precioso, difuminado y sin colores saltones (mis preferidos); veo que has dejado fuera de foco el tallo, supongo que es buscado y lo veo bien. En definitiva, veo una toma natural y muy bien realizada.

Una abraçada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan especialmente luz y composición. Le sacaste muy buen partido a la escena .

Esos mismos bichos en otro escenario no lucirían tan bien, porque muy vistosos no son, así que bien vista la foto, además de su calidad técnica , impecable como de costumbre.

Un abrazo Pere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal Pere, cuando no hay nada más, siempre hay un chinche a mano 😄. No parecen ser muy apreciados por aquí, pero hay variedad y algunos son preciosos. La foto, en tu linea y, en este caso, me quedo con esas hojas jóvenes, lustrosas y con un color casi eléctrico…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/6/2026 a las 21:00, Galceran dijo:

Bones Pere,

¡como se está poniendo el subforo!, y es que la primavera es lo que tiene. Una imagen muy bien medida, marca de la casa. Detalles cuidados al máximo, luz en su punto, así como los colores; fondo precioso, difuminado y sin colores saltones (mis preferidos); veo que has dejado fuera de foco el tallo, supongo que es buscado y lo veo bien. En definitiva, veo una toma natural y muy bien realizada.

Una abraçada.

Bones Pep,

Aunque en macro suele haber predilección por las maris (a mí también me encantan), yo desde siempre he fotografiado toda clase de bichos que me parecían (y me parecen) interesante y bonitos, cada uno a su manera. La serie era de 25 fotos e iba sobrado, pero una vez en casa, ya antes de apilar tuve claro que dejaría el tallo desenfocado y hasta me planteé eliminarlo, pero no colaba (😉). Me alegra que te guste y gracias por comentar. Una abraçada.

 

En 11/6/2026 a las 8:16, freengine dijo:

Me gustan especialmente luz y composición. Le sacaste muy buen partido a la escena .

Esos mismos bichos en otro escenario no lucirían tan bien, porque muy vistosos no son, así que bien vista la foto, además de su calidad técnica , impecable como de costumbre.

Un abrazo Pere.

Gracias por comentar, Ari. Ciertamente nos son bicho muy vistosos (bueno, vistos mucho más de cerca, que algunas tengo, son bien curiosos), pero estando sobre esas hojas nuevas tan perfectas, sólo tuve que currármelo, enfocando desde aquí, desde allá y vuelta a empezar, para encontrar un buen fondo que le diera el empujón necesario. Me alegra que te guste. Un abrazo.

 

En 11/6/2026 a las 21:21, coolpixer dijo:

Qué tal Pere, cuando no hay nada más, siempre hay un chinche a mano 😄. No parecen ser muy apreciados por aquí, pero hay variedad y algunos son preciosos. La foto, en tu linea y, en este caso, me quedo con esas hojas jóvenes, lustrosas y con un color casi eléctrico…

Pues sí, Íñigo: "siempre nos quedará un chinche ..." 😂. Como le decía a Pep, yo no hago ascos a ningún bicho si me ofrecen una buena foto. Aquí, bichos aparte, esas hojas y el fondo son media foto o más. Gracias por comentar. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pere,

No todo son bellas mariposas y cada bichito tiene sus cositas cuando se ven de cerca. La escena es chula y ese posadero queda de lujo y da juego para una buena composición. A mi ojo pijotero, le pide un poco más de espacio por abajo, añadir un pelín de lienzo y solucionado. Y si quieres, un pelín más de luz a la cabeza del chinche de abajo. El fondo te ha quedado de lujo.

Buen trabajo, como siempre.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/6/2026 a las 18:34, miguelindio dijo:

Hola Pere,

No todo son bellas mariposas y cada bichito tiene sus cositas cuando se ven de cerca. La escena es chula y ese posadero queda de lujo y da juego para una buena composición. A mi ojo pijotero, le pide un poco más de espacio por abajo, añadir un pelín de lienzo y solucionado. Y si quieres, un pelín más de luz a la cabeza del chinche de abajo. El fondo te ha quedado de lujo.

Buen trabajo, como siempre.

Un saludo.

Te doy la razón el lo del espacio por abajo, porque yo mismo tuve esa duda, aunque al final la dejé tal cual. Y lo de la cabeza del chinche inferior, lo mismo, si bien en mi descargo debo decir que estaba en sombra, al contrario que el de el otro ejemplar. Si venzo mi reconocida pereza a reprocesar (mayor aún que la de procesar, no tengo remedio), lo mismo le doy los toques que dices. Gracias por comentar y "apuntar".

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...