Detura Publicado Jueves a las 15:19 Compartir Publicado Jueves a las 15:19 (editado) Ando de orquídeas. Una Epipactis kleinii de flor diminuta. Primero hice una foto de estas dos florecillas y otras dos superiores (está en flickr) pero mientrás la montaba iba pensando en estas dos y el tallo por debajo... este es el resultado. OM-I 60 mm. f. 5,6 (en qué estaría yo pensando) 175 s. iso: 200 Editado ayer a las 16:55 por Detura 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado Jueves a las 16:53 Compartir Publicado Jueves a las 16:53 Qué tal Paulino, tienes una mina con las orquídeas 😄. Esta en concreto no la conocía y, siguiendo la norma de su familia, es muy bonita. Después de la preceptiva visita a tu flickr, estás tardando en subir por aquí también la otra versión, te diria que por composición y por fondo, me gusta aún más que esta… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado ayer a las 13:01 Autor Compartir Publicado ayer a las 13:01 En 18/6/2026 a las 18:53, coolpixer dijo: Qué tal Paulino, tienes una mina con las orquídeas 😄. Esta en concreto no la conocía y, siguiendo la norma de su familia, es muy bonita. Después de la preceptiva visita a tu flickr, estás tardando en subir por aquí también la otra versión, te diria que por composición y por fondo, me gusta aún más que esta… Hola Iñigo. gracias por pasarte y comentar. Empece esporádicamente con las orquídeas hace unos cuatro años, luego contacto con alguien de la pobleción que se dedica a documentarlas y con otro compañero tambien metido a afotar hemos terminado comprometidos a una muestra fotográfica de orquídeas locales... vamos que la mina la persigo y da para mucho. Subiré la otra, seguro que es foto más ajustada a lo esperado... pero por la razón que sea quise buscar este encuadre que sacado de la planta muestra un plano que difiere del aspecto general... me gustó esa verticalidad de "jarrón". Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado ayer a las 15:39 Compartir Publicado ayer a las 15:39 Bones Paulino, Esta es de las que sí o sí hay que verla en Flickr para apreciar somo se merecen los destalles y esas finas texturas "glassé". Fijándome en el ginostemo y los pétalos me pide bajar un poco de nada las luces, aunque bien puede quedarse así. La disposición a pares de las flores es una chulada (lo digo tras haber visto la otra que tienes en tu galería) y por los tonos del labelo (y otras zonas) yo diría que es una de esas especies con poca clorofila. El fondo es también muy bueno, perfecto para esta preciosidad. Un trabajo muy bueno y, sobre todo, de gran belleza. Una abraçada, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado ayer a las 16:58 Autor Compartir Publicado ayer a las 16:58 En 19/6/2026 a las 17:39, Pere63 dijo: Bones Paulino, Esta es de las que sí o sí hay que verla en Flickr para apreciar somo se merecen los destalles y esas finas texturas "glassé". Fijándome en el ginostemo y los pétalos me pide bajar un poco de nada las luces, aunque bien puede quedarse así. La disposición a pares de las flores es una chulada (lo digo tras haber visto la otra que tienes en tu galería) y por los tonos del labelo (y otras zonas) yo diría que es una de esas especies con poca clorofila. El fondo es también muy bueno, perfecto para esta preciosidad. Un trabajo muy bueno y, sobre todo, de gran belleza. Una abraçada, Pere Pere,al final me subirás los colores; agradezco el comentario. Y como siempre la sugerencia de mejora: es que soy un desastre: lo ví, hice copia y el retoque... y al final la subo sin esa corrección. Solucionado. Una braçada, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado ayer a las 17:28 Compartir Publicado ayer a las 17:28 En 19/6/2026 a las 18:58, Detura dijo: Pere,al final me subirás los colores; agradezco el comentario. Y como siempre la sugerencia de mejora: es que soy un desastre: lo ví, hice copia y el retoque... y al final la subo sin esa corrección. Solucionado. Una braçada, Paulino No hay para tanto, Paulino, lo que es, es. También lloverán collejas si se tercia. Yo la veo mucho mejor, hasta el efecto secundario de incrementar un poco la saturación del fondo le ha venido bien. Una abraçada, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado hace 22 horas Compartir Publicado hace 22 horas Guapa la Epi. Fondo muy suave. Las orquis con colores claros siempre son difíciles. Para aumentar detalles mejor bajar exposición y fondo oscuros, aunque para ello haya que aumentar o recortar. Enhorabuena. Las orquis enganchan. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado hace 9 horas Compartir Publicado hace 9 horas Bones Paulino, preciosa esta Epipactis. Sí que creo que le sobra un pelín de luz, por lo que la segunda versión me parece mejor, gran acierto el pdv ya que las flores son pequeñas y abundantes por lo que aislarlas del resto me parece muy correcto. Nitidez y texturas en su punto. ¿El tallo fuera de foco es buscado?, lo digo por que aquí tal vez iría bien tenerlo a foco. Buena serie de estas preciosas orquídeas. Una abraçada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas