Pere63 Publicado Lunes a las 15:27 Compartir Publicado Lunes a las 15:27 Hola, De lo poco que he hecho aún esta temporada. Una hembra de Neoscona adianta se mimetiza en la espiga de un llantén menor (Plantago lanceolata). Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla mejor, haced clic sobre la foto. Datos: · 60 mm - f5.6- 1/10 s - ISO 200 · Apilado de campo de 25 fotos con focus BKT automático. · Posadero (original) y bicho en trípode aux. · Trípode y disparador. · Luz natural, difusor simple y reflector satinado desde abajo. · Revelado del lote con ACR. · Apilado con Zerene. · Marco-firma con PS. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado Lunes a las 16:12 Compartir Publicado Lunes a las 16:12 Fondo espectacular resaltando la espiga y araña camuflada con un detalle increíble al haber apilado 25 tomas. Se nota que tienes mucha experiencia en Macros, yo estoy iniciando alguna prueba con macros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado Lunes a las 17:19 Compartir Publicado Lunes a las 17:19 Pere: me alegro de ver una foto tuya de esta temporada 😉. Da gusto disfrutar del trabajo de alguien que cuida todos los detalles. Una pregunta, podrá ser una crítica ¿por qué no?; pero es pregunta que yo me hago a veces cuando veo alguna foto mia en el ordenador: A la vista el posadero se cae la izquierda y, mínimamenete, pero descompensa los espacios al un lado y otro. Y aquí la pregunta que yo me hago ¿Rectifico o lo dejo como es, ya que la naturaleza no es vertical?. Cuando veo la base/suelo se queda como está. Pero en casos como este yo dudo. Lo siento Pere, hablo más de mi que de tu foto, pero me gustará tu opinión. Una abraçada, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado Lunes a las 21:04 Compartir Publicado Lunes a las 21:04 Caramba Pere..!!, eso el vista y lo demás son tonterias. No veo yo eso ni cayendo de boca al lado. El mimetismo es absoluto y aunque el cromatismo es muy plano por falta de abundancia de colores, , la escena es todo un hallazgo, por supuesto magistralmente captada, en tu línea. Hay que estar muy acostumbrado para que algo así no pase desapercibido. Buen trabajo amigo.. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado hace 14 horas Autor Compartir Publicado hace 14 horas En 22/6/2026 a las 18:12, APA dijo: Fondo espectacular resaltando la espiga y araña camuflada con un detalle increíble al haber apilado 25 tomas. Se nota que tienes mucha experiencia en Macros, yo estoy iniciando alguna prueba con macros. Saludos Hola Antonio, Sí, 25 tomas, y aún me faltaron 3 o 4 más para meter la parte más lejana del posadero. Justo antes hice otra muy parecida, pero con un encuadre algo más abierto y entró todo, pero al acercarme sólo un poco más no cambié el parámetro y faltó ese poquitín. El fondo fue buscado, pero no difícil, porque estaba en un herbazal cubierto a reventar de plantas en plena floración: gordolobos ceniceros (los amarillos) y achicorias (los azules). Sí, ya he visto que te has metido en macros y apuntas muy buenas maneras. Gracias por comentar y saludos. En 22/6/2026 a las 19:19, Detura dijo: Pere: me alegro de ver una foto tuya de esta temporada 😉. Da gusto disfrutar del trabajo de alguien que cuida todos los detalles. Una pregunta, podrá ser una crítica ¿por qué no?; pero es pregunta que yo me hago a veces cuando veo alguna foto mia en el ordenador: A la vista el posadero se cae la izquierda y, mínimamenete, pero descompensa los espacios al un lado y otro. Y aquí la pregunta que yo me hago ¿Rectifico o lo dejo como es, ya que la naturaleza no es vertical?. Cuando veo la base/suelo se queda como está. Pero en casos como este yo dudo. Lo siento Pere, hablo más de mi que de tu foto, pero me gustará tu opinión. Una abraçada, Paulino Bones Paulino, Todos los macreros nos hemos planteado esa cuestión alguna una vez. Lo cierto es que las verticales perfectas son muy raras en la naturaleza, y más cuando hablamos de hierbas de tallo fino y peso arriba. Por eso yo raras veces busco la verticalidad perfecta en macro, porque me sugiere un toque poco natural. Esta espiga y su inquilina estaban más inclinadas y yo la "verticalicé" a ojo al encuadrar (no al revelar), pero sin obsesionarme y dejando ese puntito de imperfección. Fue hacia ese lado porque me gustó así, "vi" que el peso visual de la araña compensaba esa ligera inclinación a la contra, sin más. Y sí, claro, cuando aparece el suelo lo mejor es dejarla tal cual, porque incluso sin tener un "horizonte" de referencia, el ojo entrenado suele percibir los nivelados antinaturales, aunque a veces cueste. Hilas muy fino y planteas cuestiones interesantes, y sabes que eso me gusta. Una abraçada. En 22/6/2026 a las 23:04, freengine dijo: Caramba Pere..!!, eso el vista y lo demás son tonterias. No veo yo eso ni cayendo de boca al lado. El mimetismo es absoluto y aunque el cromatismo es muy plano por falta de abundancia de colores, , la escena es todo un hallazgo, por supuesto magistralmente captada, en tu línea. Hay que estar muy acostumbrado para que algo así no pase desapercibido. Buen trabajo amigo.. Un abrazo. Hola Ari, Bueno, tampoco es que yo sea el más hábil buscando, te lo aseguro, pero a base de caminar muy despacio entre las hierbas y sin dejar de mirarlas con detalle, alguna cosa acabas encontrando. Triste consuelo si tenemos en cuenta que salí a inspeccionar el tema mariposas en otra de mis zonas de macro, con el mismo triste resultado por falta de ejemplares. Sí, las arañas (y no sólo las arañas) son la leche a la hora de camuflarse, les va la comida en ello. Me alegra que te guste. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado hace 14 horas Compartir Publicado hace 14 horas Bones Pere, ciertamente no es nada fácil encontrar estas escenas, a veces la casualidad juega su papel, al menos a mi me pasa; de todas maneras cuando sales al campo y pones los ojos en modo macro te sorprendes de lo que puedes llegar a encontrar. Tu hallazgo es realmente espectacular, el mimetismo es total (como las Empusa, por ejemplo), los detalles son muy buenos, la luz perfecta y los colores en su punto. Con ese fondo tan bonito a mi se me hubiese ocurrido abrir un poco el encuadre (tal vez como la primera foto que comentas), pero sabemos que eso va a gustos. Buen trabajo Pere. En cuanto a la verticalidad de los posaderos como le comentas al amigo @Detura, a mi tampoco me obsesiona, prefiero una toma mas natural; flores totalmente verticales pocas veo en el campo. Una abraçada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado hace 13 horas Compartir Publicado hace 13 horas Qué tal Pere, muy buena. Desde luego que tiene mérito verla, pero la presentación, como de costumbre, es impecable… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado hace 13 horas Compartir Publicado hace 13 horas En 23/6/2026 a las 18:52, Pere63 dijo: Bones Paulino, Todos los macreros nos hemos planteado esa cuestión alguna una vez. Lo cierto es que las verticales perfectas son muy raras en la naturaleza, y más cuando hablamos de hierbas de tallo fino y peso arriba. Por eso yo raras veces busco la verticalidad perfecta en macro, porque me sugiere un toque poco natural. Esta espiga y su inquilina estaban más inclinadas y yo la "verticalicé" a ojo al encuadrar (no al revelar), pero sin obsesionarme y dejando ese puntito de imperfección. Fue hacia ese lado porque me gustó así, "vi" que el peso visual de la araña compensaba esa ligera inclinación a la contra, sin más. Y sí, claro, cuando aparece el suelo lo mejor es dejarla tal cual, porque incluso sin tener un "horizonte" de referencia, el ojo entrenado suele percibir los nivelados antinaturales, aunque a veces cueste. Hilas muy fino y planteas cuestiones interesantes, y sabes que eso me gusta. Una abraçada. Gràcies Pere. Una abraçada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas