Jump to content

Unas maris...

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se trata de una blanquita de la col y una colias crocea, de finales del pasado mayo. En apenas 2-3 semanas el calor lo ha secado casi todo, va quedando muy poco verde, al menos por aquí, y los insectos que se alimentan de nectar de flor van escaseando aún mas . Son especies vulgares pero se van a convertir en reliquias a este paso.

D850 en modo DX, con AFS Nikkor 300 f-4

1/250 a f-5.6

iso-64

55335149968_63fba94779_k.jpgColias by Arístides Díaz, en Flickr

D850 en modo 1.2X con Sigma EX 180 macro

1/350 a f-6.7

iso-64

55334060122_2c43866eeb_k.jpglibando by Arístides Díaz, en Flickr

Tomas a pulso en las primeras horas mañaneras antes de pegue fuerte el sol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/6/2026 a las 23:41, espertico dijo:

Me apunto a la segunda. Muy buen volumen en las alas. Flores muy fresca. Mejor fondo. Todo y todo en su sitio. Me gustó ese sigma, lo malo "la masa"...uf, uf !!!!

Saludos

Hola compañero.

El Sigma 180 se porta pero tiene ese handicap del peso y tamaño.

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Ari,

En la primera no acabo de ver ninguna parte de la mari con la nitidez suficiente, yo diría que el foco se fue a alguna parte del cardo. Lástima, porque desde ese ángulo de disparo la luz intensa (bien controlada) no ha generado sombras molestas. El fondo es muy bueno y el ramillete de cardos me encanta.

En la segunda, aunque la PdC no llega hasta el ojo, la mari en general luce mejor, más el detalle de la espiritrompa haciendo su trabajo. Los colores lucen muy bien con esa luz y salvaste los blancos son problemas. Me quedo con esta, buen trabajo.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario