Jump to content

Atardecer entre baobabs

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La toma esta realizada cerca de la Avenida de los Baobabs, en Morondaba, Madagascar. No tuvimos un bonito atardecer de los que allí se pueden captar, pero quedó este pequeño apunte que tampoco está mal, a mi modo de entender. Espero que guste. (En la esquina inferior izquierda, sobre el copyright, se puede apreciar una persona, por si queréis comparar la altura de los baobabs. En Flickr ampliando)

44950296035_ec5e3b25b1_b.jpgDSC9365 Avenida de los Baobab (Andansonia grandidieri) en Morondava, Madagascar by Ramón Muñoz, en Flickr

• Cámara: Nikon D800  Objetivo: Nikkor 24.0-70.0 mm f/2.8
  • ƒ/8.0
  • 40.0 mm
  • 1/640
  • ISO 100
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/6/2026 a las 21:30, Francis Minini dijo:

Preciosa foto con las nubes encima de esos pedazos de arboles, si, la persona se ve diminuta..

Saludos..

Gracias por el comentario, y me congratula que te guste.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

Unas luces y encuadre muy buenos, incluyendo la figura de esos árboles tan peculiares y que solo están en Africa.

Recortaría por abajo, justo por esa línea horizontal de lo que parece un camino o carretera y que a mi parecer sobra porque al hacer de marco y revelar el origen o base de los troncos les quita majestuosidad y misterio a las siluetas de los árboles.

Muy buena en cualquier caso, Ramón.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 29/6/2026 a las 12:36, freengine dijo:

Unas luces y encuadre muy buenos, incluyendo la figura de esos árboles tan peculiares y que solo están en Africa.

Recortaría por abajo, justo por esa línea horizontal de lo que parece un camino o carretera y que a mi parecer sobra porque al hacer de marco y revelar el origen o base de los troncos les quita majestuosidad y misterio a las siluetas de los árboles.

Muy buena en cualquier caso, Ramón.

Un saludo.

Gracias por tus palabras, y en cuanto al recorte, si lo hago, la base de los baobabs quedarían enrasados con el marco de la imagen, como si saliesen de la nada, y no me gusta ese escenario. Esa línea es la famosa carretera de tierra que se llama la Avenida de los Baobabs.

Un saludo, Ramón

Editado por RAMON MUNOZ
  • Like 1
Enlace al comentario

Buen documento de esa afamada avenida de estos gigantes. No obstante la luz poco favorable, se ve un encuadre muy atractivo al proyectar las copas de los árboles hacia arriba como sujetando las nubes. Buena y bonita toma.

Saludos

Enlace al comentario

En 29/6/2026 a las 23:28, Ochoa dijo:

Buen documento de esa afamada avenida de estos gigantes. No obstante la luz poco favorable, se ve un encuadre muy atractivo al proyectar las copas de los árboles hacia arriba como sujetando las nubes. Buena y bonita toma.

Saludos

Gracias por el comentario y me complace que te guste.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ramón no lamentes de que el atardecer no tuviera colores, has conseguido unas nubes que forman pequeñas masas globulares organizadas, a eso le llaman Altocúmulos, nubes difíciles de captar.

Y como primer plano esos Baobabs, qué más se puede pedir.

Saludos

Editado por APA
Enlace al comentario

En 1/7/2026 a las 17:13, APA dijo:

Ramón no lamentes de que el atardecer no tuviera colores, has conseguido unas nubes que forman pequeñas masas globulares organizadas, a eso le llaman Altocúmulos, nubes difíciles de captar.

Y como primer plano esos Baobabs, qué más se puede pedir.

Saludos

Pues tienes toda la razón, al menos las nubes tienen una formación bonita que contrasta con los baobabs. Gracias por pasar.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario