Orirube Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Buenas. Después de bastante tiempo pensando, me he decidido para adquirir un gran angular... I aquí va la pregunta... para donde voy... He estado mirando, y me iré para un 12-24 o el tokina 11-16. mi equipo actual es un 18-70, un 90mm, y ocasionalmente un 55-200 (que cojo a mi padre, mas adelante ya invertiré para algo propio). Pues bien, mi pregunta és esta, para donde tirariais? He estado mirando precios de sigma, tamron, nikon y tokina, pero... en cuanto a calidad?? Al principio creia que me iba a decidir por el 11-16, pero ahora no lo tengo tan claro... Que opinais? Venga, muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Pues para el 11-16 si estás absolutamente seguro que lo quieres sólo como ultraangular, y para el 12-24 si, como yo, sales a veces sólo con eso puesto. Los 24mm son muy versátiles y te permiten fotografía callejera... Los 16mm siguen siendo mucho angular. Y el 10-24, por bueno que sea, me parece que se han pasado 500 pueblos con el precio! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Pues para el 11-16 si estás absolutamente seguro que lo quieres sólo como ultraangular, y para el 12-24 si, como yo, sales a veces sólo con eso puesto. Los 24mm son muy versátiles y te permiten fotografía callejera... Los 16mm siguen siendo mucho angular.Y el 10-24, por bueno que sea, me parece que se han pasado 500 pueblos con el precio! Suscribo lo dicho por Locnar. Tengo el 12-24, y donde lo uso más es en la zona 18-24. Claro que para eso ya tienes el 18-70. Difícil elección Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orirube Publicado 3 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2009 Buenas de nuevo... Después de leer vuestros comentarios, y mirar el link, creo que me iré a uno que llegué a los 24... ahora estoy entre el 10-24 y el 12-24... seguiré mirando. Gracias por la opinión!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 3 de Junio de 2009 Compartir Publicado 3 de Junio de 2009 Buenas de nuevo... Después de leer vuestros comentarios, y mirar el link, creo que me iré a uno que llegué a los 24... ahora estoy entre el 10-24 y el 12-24... seguiré mirando. Gracias por la opinión!! El 12-24 se ve usado y en perfecto estado por 300 o menos; el 10-24, cuando llegue a las tiendas, valdrá más del doble, como mínimo. Yo lo tendría muy claro... Sigo diciendo que se han pasado 5 pueblos. Si me hacen un patanegra en construcción, luminosidad y rendimiento, veo normal que el "hermano" del 14-24 para DX cueste sobre 1000 euros, pero es que ése hermano ya existe, en teoría: el 12-24 f/4. Así que... qué papel se le queda al 10-24? Si pretende ser el gran angular de los d60/d40/d5000 etc vamos mal, porque es muy caro; y si es el sustituto del 12-24... Pues no lo veo lógico. Al principio se especuló con un precio de 350 euros: me pareció barato, pero lógico, y que se iba a vender como churros. Me dije "Joder, Nikon está haciendo unos objetivos de serie media muy, muy buenos para aficionados, el 35mm f/1,8 lo encuentras por menos de 200, un 18-105 estabilizado también por menos de 200, un 16-85 y un 70-300 que sólo se llevan elogios y valen la tercera parte que sus equivalentes patanegras... y ahora un UWA de rango fantástico a un precio imbatible". Pero no, y al igual que con la d500, se han pasado medio mapa con el precio, a mi juicio, ojo, que seguro que hay quien lo encuentra justificadísimo. Un saludo! PS: del tamron 10-24 no hemos comentado nada, pero habría que mirarlo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jogrima Publicado 3 de Junio de 2009 Compartir Publicado 3 de Junio de 2009 Yo desde que compre el Nikon 12-24 casi no lo quito, es una gozada y te cubre, de sobra, la mayoria de las fotos de calle, casi no tiene aberraciones como puede tener uno mas extremo. En definitiva es una mas que buena opcion. A mi me tiene enamorado. Saludos Jogrima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Junio de 2009 El 12-24 se ve usado y en perfecto estado por 300 o menos; el 10-24, cuando llegue a las tiendas, valdrá más del doble, como mínimo. Yo lo tendría muy claro... Hola amigo Locnar Imagino que te refieres al Tokina, en cuanto al precio de segunda mano. El nikkor 12-24 usado yo lo he visto más bien en el rango del los 650-750€. Del nuevo 10-24, aunque no lo he probado, no me gusta que varíe la apertura máxima de diafragma con la distacia focal. Por lo demás, el rango 12-24 me parece muy versátil y la apertura máxima f4 más que suficiente en este rango focal. De necesitar mayor angular me iría al Tokina 11-16, sacrificando rango focal y ganando angular y luminosidad. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 3 de Junio de 2009 Compartir Publicado 3 de Junio de 2009 Yo tengo decidido adquirir un angular Tokina, pero también dudo entre el 11-16 o el 12-24. Por arriba parece fácil la elección, ya que, como decís, el 12-24 cubre un rango mayor que le hace suponer apto para más situaciones, y además es más barato. El problema creo que está "abajo". ¿Realmente se nota ese milímitro de diferencia que hay entre 11 y 12 en este tipo de ultra-angulares? ¿se nota tanto como para sacrificar el mayor rango que ofrece el 12-24, además del notable mayor coste económico que tiene el 11-16? Gracias por vuestras opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas