Jump to content

17-70 hsm sigma para d50

anjima
 Compartir

Publicaciones recomendadas

tengo una d50 y busco objetivo con nitidez y luminosidad,si al guien me puede indicar como va este

sigma 17/70 f2.8 hsm por favor indicarmelo como se conporta en d50 :unsure:

No lo tengo ni lo he probado, pero según el analisis de " DIGITALCAMARALENS " está bastante bien, hechale un vistazo haber que te parece. Por otro lado si has utilizado algún Sigma de gama media o media-alta, sabras que son bastante buenos objetivos tanto en construcción como en acabados.

Editado por carfi25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola anjima, yo tampoco he tenido el placer de probarlo pero por lo que he podido leer por la red parece un buen objetivo. Ten en cuenta, ya que has mencionado que buscas luminosidad, que no es un objetivo 2.8 constante en todo el rango focal. Te copio las aperturas en las distintas distancias focales que pone en "digital camera lens":

17 mm. f 1:2.8

19 mm. f 1:3.0

22 mm. f 1:3.2

28 mm. f 1:3.5

45 mm. f 1:4.0

65 mm. f 1:4.5

Una alternativa a este objetivo sería el sigma 18-50 2.8 o el tamron 17-50 2.8. Éstos si son 2.8 en todo el rango del zoom.

Con la D50 cualquiera de estos objetivos funcionarán bien, y bastante mejor que los objetivos del kit. Si lo que buscas es un objetivo más todoterreno, pero sacrificando la luminosidad, miraría el nikkor 18-70 ó el nuevo 16-85 VR.

Un saludo.

Enlace al comentario

Coincido con Robson, en que el 17-70 no es 2,8 en toda la focal. Casi casi es el 18-70 de nikon (3,5-4,5) que en gran parte de su focal es igual de luminoso, y sobre todo en la parte final que es donde más luminosidad se necesita. Teniendo en cuenta que el 18-70 está muy barato de segunda mano (menos de la mitad), creo que puede ser una alternativa al sigma. Además no creo que haya mucha diferencia de calidad, pues el 18-70 tiene resultados más que satisfactorios: es un objetivo de kit y no, según se mire.

Enlace al comentario