mija Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Llevo un mes con mi nueva D90 con su correspondiente kit 18-105 del cual sólo puedo hablar maravillas. El caso es que soy un simple aficionado a la fotografía que ha sido padre hace siete meses de dos mellizos a quienes quiero afotar constantemente. Lo que me interesa es obtener ese efecto bokeh que tanto me alucina y me hace perder horas viendo fotos a través de esa maravilla de web que es flickr. En fin, en principio querría una focal fija por eso de que da más luminosidad. Importante: no dispongo de mucho presupuesto (máx. 250 euros). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aguro_7 Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Yo compraría el 50mm que lo tienes por unos 120€ o si quieres más focal y un pelin más de calidad el 85mm que de segundamano lo puedes encontrar por los 300€. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueD80 Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 quizás puedas conseguir de 2ª mano el 85mm 1.8 por 250€, es el mas adecuado, pero si no, con el 50mm vas a alucinar. Con el 50mm vas a sacar unos retratos geniales. Te pongo algunos: http://farm4.static.flickr.com/3337/341561..._e2a651c429.jpg http://farm4.static.flickr.com/3498/346192..._5558c9c805.jpg Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 El Nikkor 50 mm f/1.8 D AF es corto para retratos... y para retratos de bebés es aún más corto. Es recomendable la lectura del párrafo donde dice ¡Coño, no!, en Rescognita Nikkor 50 mm f/1.8 D AF (recuadro amarillo al final del enlace) , pues atina de lleno. Si quieres un objetivo específico para retrato, y que por supuesto funciona a la perfección con bebés, con una relación calidad/precio ideal tienes el Nikkor 85 mm f/1.8 D AF Hay objetivos más específicos para retrato, con bokehs espectaculares y hasta regulables, pero son más caros y destinados más bien al uso profesional, como son: • >> Nikkor 85 mm f/1.4 D AF • >> Nikkor 105 mm f/2 D AF DC • >> Nikkor 135 mm f/2 D AF DC Y también da unos excelentes resultados para retratos el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR, aunque es algo pesado para sesiones largas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueD80 Publicado 9 de Junio de 2009 Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 El Nikkor 50 mm f/1.8 D AF es corto para retratos... y para retratos de bebés es aún más corto. Es recomendable la lectura del párrafo donde dice ¡Coño, no!, en Rescognita Nikkor 50 mm f/1.8 D AF (recuadro amarillo al final del enlace) , pues atina de lleno. Si quieres un objetivo específico para retrato, y que por supuesto funciona a la perfección con bebés, con una relación calidad/precio ideal tienes el Nikkor 85 mm f/1.8 D AF Hay objetivos más específicos para retrato, con bokehs espectaculares y hasta regulables, pero son más caros y destinados más bien al uso profesional, como son: • >> Nikkor 85 mm f/1.4 D AF • >> Nikkor 105 mm f/2 D AF DC • >> Nikkor 135 mm f/2 D AF DC Y también da unos excelentes resultados para retratos el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR, aunque es algo pesado para sesiones largas. Muy bueno el artículo que citas, lo he guardado en favoritos. Por cierto, ves "elefantismo" en los retratos que he colgado de muestra?? Francamente, yo no. Efectivamente, el 50mm es un objetivo de uso general, pero a falta de presupuesto, sigo opinando que es la mejor opción del mercado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 9 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 Muchas gracias por los consejos. Me gustaría apostillar que lo que demandamos en fotografía es calidad, sorpresa, nitidez, etc... y eso el 50mm lo consigue. El rollo teórico está muy bien en los libros y todo eso pero si juzgamos las fotografías hechas con 50 mmm en flickr p.e. veremos resultados espectaculares con una herramienta de 120 euros. Eso sí, lo que me hace dudar es el acoso al que sometería a los chicos al tener que estar tan cerca de ellos. Esa es la única pega que le veo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 Muy bueno el artículo que citas, lo he guardado en favoritos. Por cierto, ves "elefantismo" en los retratos que he colgado de muestra?? Francamente, yo no. En la primera sí... a menos que tenga de verdad la nariz así de grande; lo más adelantado es la barbilla y algo me hace pensar que también salía poco favorecida, porque has hecho algo que siempre queda fatal en un retrato: recortar el mentón. En las otras no se puede juzgar porque es evidente que son recortes. Una manera de que un 50 mm no deforme es alejarse y recortar luego... pero estarás usando la cámara con muchísima menos resolución de la que tiene. El 50 mm sirve perfectamente para retratos de medio cuerpo o cuerpo entero, donde es sencillamente fantástico... pero para primeros planos deforma, la realidad óptica no le deja margen para otra cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 9 de Junio de 2009 Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 Independientemente de lo que te indica HermetiC, te aconsejo una focal larga, sobre todo para exteriores: parques, por ejemplo. Podrás trabajar desde más lejos, y el niño actuará más naturalmente. El otro día hice unos retratos muy, muy bonitos, a la hija de unos amigos. Los mejores que he hecho. Con un 150. Si, en cambio, trabajas en espacios reducidos, vete por el 85 1.8 (el 1.4 cuesta tres veces más y no es tres veces mejor). Para terminar, un apunte: si quieres hacer pinitos en macro, que sepas que hay algunos macro excelentes retratistas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 9 de Junio de 2009 Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 Independientemente de lo que te indica HermetiC, te aconsejo una focal larga, sobre todo para exteriores: parques, por ejemplo. Podrás trabajar desde más lejos, y el niño actuará más naturalmente. El otro día hice unos retratos muy, muy bonitos, a la hija de unos amigos. Los mejores que he hecho. Con un 150.Si, en cambio, trabajas en espacios reducidos, vete por el 85 1.8 (el 1.4 cuesta tres veces más y no es tres veces mejor). Para terminar, un apunte: si quieres hacer pinitos en macro, que sepas que hay algunos macro excelentes retratistas. Sin ir más lejos el Micro 105mm F2,8 VR ED N. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueD80 Publicado 9 de Junio de 2009 Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 En la primera sí... a menos que tenga de verdad la nariz así de grande; lo más adelantado es la barbilla y algo me hace pensar que también salía poco favorecida, porque has hecho algo que siempre queda fatal en un retrato: recortar el mentón. En las otras no se puede juzgar porque es evidente que son recortes. Una manera de que un 50 mm no deforme es alejarse y recortar luego... pero estarás usando la cámara con muchísima menos resolución de la que tiene. El 50 mm sirve perfectamente para retratos de medio cuerpo o cuerpo entero, donde es sencillamente fantástico... pero para primeros planos deforma, la realidad óptica no le deja margen para otra cosa. jjajajja, la nariz asi de grande?? joer ni que fuera pinocho, pues yo lo veo normal, no se, tendré que revisarme la vista... las otras 2 no tienen recorte, bueno la 3ª si, porque quería darle esa forma, pero lleva recorte en proporción no en aproximación. Me voy pal oculista! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eien Publicado 9 de Junio de 2009 Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 Pues yo casi apostaría por el fabuloso Nikkor 60mm f/2.8 AF D... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 10 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 Independientemente de lo que te indica HermetiC, te aconsejo una focal larga, sobre todo para exteriores: parques, por ejemplo. Podrás trabajar desde más lejos, y el niño actuará más naturalmente. El otro día hice unos retratos muy, muy bonitos, a la hija de unos amigos. Los mejores que he hecho. Con un 150.Si, en cambio, trabajas en espacios reducidos, vete por el 85 1.8 (el 1.4 cuesta tres veces más y no es tres veces mejor). Para terminar, un apunte: si quieres hacer pinitos en macro, que sepas que hay algunos macro excelentes retratistas. La verdad es que le estoy dando al coco que no veas. El caso es que soy un principiante y me parece una pasada gastarme más de 300 euros en un objetivo tan específico como suelen ser las focales fijas y más teniendo en cuenta que llevo un mes con la nueva cámara. Lo que no quiero desde luego es que pase el tiempo y mis niños crezcan perdiendo la posibilidad de captarles con buenas fotografías. Por eso pienso que aunque el 50 mm -sólo vale unos 140 euros- no sea perfecto al menos me va sacar mejores fotos que con la lente 18-105. Eso sí, si sabéis donde demonios hay enlaces webs de compras de segunda mano para el 85 ... No obstante, os dejo un enlace a flickr para mostraros a mis bebés de 7 meses. http://www.flickr.com/photos/hoseya72/3582211075/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 11 de Junio de 2009 Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 Las fotos de recuerdo siempre las tendrás con el 18-105, así que si no te lo compras tampoco pasa nada. Si vas a subir un peldaño más, y en vista de lo que pides, has de irte como mínimo al 85. Si quieres, entras en ebay y buscas dctrade o chinaarts, dos stores que a veces tienen el 85 1.8 sobre los 300 euros, y el 105 micro sobre 600. Ahora, puede ocurrir que luego pagues 60 o 70 más de aduana. Hay más stores, pero ahora no me vienen a la cabeza. De segunda mano puedes encontrar en este mercadillo, en ojodigital, en fotocinecolor también tienen un mercado de ocasión y en quesabesde.com. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 12 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 (editado) Las fotos de recuerdo siempre las tendrás con el 18-105, así que si no te lo compras tampoco pasa nada. Si vas a subir un peldaño más, y en vista de lo que pides, has de irte como mínimo al 85. Si quieres, entras en ebay y buscas dctrade o chinaarts, dos stores que a veces tienen el 85 1.8 sobre los 300 euros, y el 105 micro sobre 600. Ahora, puede ocurrir que luego pagues 60 o 70 más de aduana. Hay más stores, pero ahora no me vienen a la cabeza. De segunda mano puedes encontrar en este mercadillo, en ojodigital, en fotocinecolor también tienen un mercado de ocasión y en quesabesde.com. Creo que no es cierto que con un objetivo normalito te baste para "fotos de recuerdo". De hecho, cualquier fotografía es plasmación del momento y no deja de ser un recuerdo. En definitiva, que no es incompatible una foto de tu hijo en la playa con la calidad artística. Lo que me gustaría es tener fotos como estas tomadas con 50mm 1.8: http://www.flickr.com/photos/goodcake/3005206572/ http://www.flickr.com/photos/giles72/2341231296/ http://www.flickr.com/photos/thetingles/3612562169/ (me encanta el bokeh) http://www.flickr.com/photos/danahalferty/3547360634/ http://www.flickr.com/photos/courterblog/2688037622/ Saludos. Editado 12 de Junio de 2009 por mija Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueD80 Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 Pues entonces no te lo pienses porque por 100€ puedes encontrar un 50mm de 2ª mano, seguro que aquí mismo en el foro tienes alguno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oviedo Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 (editado) Pues entonces no te lo pienses porque por 100€ puedes encontrar un 50mm de 2ª mano, seguro que aquí mismo en el foro tienes alguno. Saludos. http://cgi.ebay.es/Nikon-AF-Nikkor-50mm-f-...93%3A1|294%3A30 http://cgi.ebay.es/Nikon-AF-Nikkor-50mm-f-...93%3A1|294%3A30 En dctrade el 50 1.8 lo tienes en casa por 120€ y el 50 1.4 por unos 250€ también en casa. Un saludo Editado 12 de Junio de 2009 por oviedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 13 de Junio de 2009 Compartir Publicado 13 de Junio de 2009 Creo que no es cierto que con un objetivo normalito te baste para "fotos de recuerdo" A ver, le decía esto por lo que comenta el amigo, que teme que le crezcan los hijos sin tener la oportunidad de tener fotos de recuerdo. Si con un 18-105 te ves incapaz de hacer, no ya obras maestras, sino fotos de recuerdo, mal lo veo. Ahora, si crees que he menospreciado las "fotos de recuerdo", te equivocas o me he expresado mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Michael Corleone Publicado 14 de Junio de 2009 Compartir Publicado 14 de Junio de 2009 Hola. Mi caso es similar al de Mija. Tengo una D90 desde hace unos meses con el objetivo que me venía en el kit (18-105). Estoy encantado, pero también tengo un niño (yo sólo uno) de 9 meses y me gusta mucho sacarle fotos, y el objetivo actual se me queda un poco corto. Tenía pensado hacer una primera ampliación de objetivo con el Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR, pensando más en viajes y naturaleza. Por el tema de los retratos del niño me entraron dudas de aplazar la compra del 70-300 y comprar primero el Nikkor 85 mm f/1.8 D AF. Pero leyendo respuestas de otros mensajes de este Foro, he visto que el amigo Hermetic decía que el 70-300 de Nikon también vale para retratos, y que tiene un bokeh muy aceptable http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=50447 La verdad es que me va a dar mucho más juego el 70-300 que el 85 mm, es más versátil. Me gustaría me que confirmaseis que con ese objetivo (70-300) voy a poder hacer buenos retratos. Quizás no tan buenos como con el 85 mm, pero bastante mejores que con mi 18-105 actual. Muchas gracias por anticipado, tenéis mucha paciencia con nosotros, los novatos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 14 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2009 Hola. Mi caso es similar al de Mija. Tengo una D90 desde hace unos meses con el objetivo que me venía en el kit (18-105). Estoy encantado, pero también tengo un niño (yo sólo uno) de 9 meses y me gusta mucho sacarle fotos, y el objetivo actual se me queda un poco corto. Tenía pensado hacer una primera ampliación de objetivo con el Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR, pensando más en viajes y naturaleza. Por el tema de los retratos del niño me entraron dudas de aplazar la compra del 70-300 y comprar primero el Nikkor 85 mm f/1.8 D AF. Pero leyendo respuestas de otros mensajes de este Foro, he visto que el amigo Hermetic decía que el 70-300 de Nikon también vale para retratos, y que tiene un bokeh muy aceptable http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=50447 La verdad es que me va a dar mucho más juego el 70-300 que el 85 mm, es más versátil. Me gustaría me que confirmaseis que con ese objetivo (70-300) voy a poder hacer buenos retratos. Quizás no tan buenos como con el 85 mm, pero bastante mejores que con mi 18-105 actual. Muchas gracias por anticipado, tenéis mucha paciencia con nosotros, los novatos. La cosa en cuanto a sacarle partido a los niños está claro que con los fijos vas a hacer mejores fotos que con el zoom 70-300. El ideal, según comentan, es el 85 pero no se pierde nada por ciento y pico euros del 50mm. Que sí, que el 50 mm es más incómodo pero sí tienes en mente un solo tipo de fotografía -retratos de medio cuerpo de los niños- el 50 te la va a dar. Yo ya me he decidido por el 50mm 1.8. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneda Publicado 14 de Junio de 2009 Compartir Publicado 14 de Junio de 2009 En dctrade el 50 1.8 lo tienes en casa por 120€ y el 50 1.4 por unos 250€ también en casa. Es muy apreciable la diferencia entre 1.4 y 1.8? saludos caneda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EEDU Publicado 14 de Junio de 2009 Compartir Publicado 14 de Junio de 2009 (editado) Llevo un mes con mi nueva D90 con su correspondiente kit 18-105 del cual sólo puedo hablar maravillas. El caso es que soy un simple aficionado a la fotografía que ha sido padre hace siete meses de dos mellizos a quienes quiero afotar constantemente. Lo que me interesa es obtener ese efecto bokeh que tanto me alucina y me hace perder horas viendo fotos a través de esa maravilla de web que es flickr. En fin, en principio querría una focal fija por eso de que da más luminosidad. Importante: no dispongo de mucho presupuesto (máx. 250 euros). Un saludo. (EDITADO) Para retrato y medio cuerpo, yo uso el objetivo Nikon 50mm.f:1,4 (también el 50mm.f:1,8) que tiene mucha calidad y precio "bajo" hay que evitar acercarte a menos de 1,20mt. el efecto "bokeh"es precioso a f:4 de cerca, y que solo se puede conseguir con objetivos fijos profesionales de pata negra y muy caros. Solo es mi opinión, porque no soy profesional ni quiero gastar tanto dinero en objetivos, ya sabes... como nuestros abuelos... 50mm. y.... "un pasito pa lante, y otro pasito pa trás, porque aquí no hay na más" claro que si sobra "pasta" un objetivo fijo Macro 105mm. 2.8 VR tienes para macro y retrato, y todo a insuperable calidad (y Bokeh para saciarte, verdadera joya pata negra) por solo 800 euros de nada. también este objetivivo fijo algo más polivalente porque tiene macro y retrato Objetivo Nikkor 60mm f/2.8G ED AF-S Micro ( vale alrededor de 500 euros) Saludos FOTO Objetivo fijo 50mm Editado 15 de Junio de 2009 por EEDU Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Michael Corleone Publicado 14 de Junio de 2009 Compartir Publicado 14 de Junio de 2009 Hola de nuevo. Pues al final igual yo también me decanto por el 50 mm 1.8. Con lo que he leído, me ha quedado claro que no podré hacer primerísimos planos, pero sí retratos de medio cuerpo. Y además, veo que todo el mundo habla bien de él y que también es bastante versátil. Es muy asequible y dicen que "no debería faltar" en nuestra maleta. Creo que el 85 mm se me queda grande, al menos de momento. Demasiado específico. En un futuro, ya veremos. Y el 70-300 VR sigue estando en mente. Espero que sea el próximo. Dos últimas dudas: me gusta mucho ir a conciertos (pop rock), donde no hay buena iluminación. Dado que el 50 mm es tan luminoso, ¿servirá para sacar fotos en ese tipo de situaciones? (Obviamente, desde cerca del escenario). Igual estoy preguntando una chorrada, pero estoy empezando en este mundillo y mis conocimientos son escasísimos. Y por último, sobre dónde comprarlo: En ese mensaje han puesto enlaces a Ebay de una tienda china. Yo compro mucho por Ebay (sobre todo discos). La semana pasada compré un trípode también a un chino, y el resultado siempre ha sido bueno, pero nunca he comprado "aparatos tecnológicos" por Ebay. Si le compro el objetivo al chino, por ejemplo, luego voy a tener soporte en España a nivel de garantía, servicio técnico etc. Bueno, y si alguien conoce algún enlace a una buena oferta de este objetivo y la quiere compartir, pues estará muy agradecido. Muchas gracias por todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 14 de Junio de 2009 (editado) Pues al final igual yo también me decanto por el 50 mm 1.8.Con lo que he leído, me ha quedado claro que no podré hacer primerísimos planos, pero sí retratos de medio cuerpo. Y además, veo que todo el mundo habla bien de él y que también es bastante versátil. Es muy asequible y dicen que "no debería faltar" en nuestra maleta. Hombre... se solía decir que no debía faltar nunca en la época de la película, hace una década, cuando su ángulo de visión equivalía al de la vista humana; y hoy se vuelve a decir porque en FX recupera esa misma característica; pero en DX se queda un poco en tierra de nadie... ya no imita la vista humana porque es demasiado largo y se queda demasiado corto para primeros planos... con lo que se convierte en un objetivo excesivamente específico que sirve para retratos de cuerpo entero o medios planos, quizá para bodegones si no se dispone de un 60mm y que luego no se sabe muy bien que uso darle... Para una DX hoy tiene mucho más sentido un Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX si se quiere un objetivo para callejear y un Nikkor 85 mm f/1.8 D AF si se quiere un objetivo específico para retratos sin gastar mucho. Personalmente tengo dos 50's, el 1.8 y el 1.4, y nunca los uso con cuerpos DX, quizá porque dispongo a la vez de un 35mm, de un 85mm de un 28mm, de un 24mm, etc. que me parecen más versátiles sobre cuerpos DX. Con cuerpos FX los 50 sí los uso... Dos últimas dudas: me gusta mucho ir a conciertos (pop rock), donde no hay buena iluminación. Dado que el 50 mm es tan luminoso, ¿servirá para sacar fotos en ese tipo de situaciones? (Obviamente, desde cerca del escenario).Si estás muy cerca del escenario te puede ir bien... si no estás tan cerca te iría mejor un 85mm... y si estás en primera fila o en el backstage te podría ir mejor un 35mm Si le compro el objetivo al chino, por ejemplo, luego voy a tener soporte en España a nivel de garantía, servicio técnico etc.No, según la legislación europea la garantía te la da el que te lo vende. Si tienes que devolverlo por defectuoso se lo devuelves al chino (pagando tú los portes), y si tienes que enviarlo a reparar en garantía se lo mandas al chino (pagando tú los portes). Ten en cuenta también que al comprarlo te pueden cargar un 23% sobre el precio del objetivo más los portes en concepto de Aduanas (16% de IVA + 7% aranceles). Editado 15 de Junio de 2009 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uncestro Publicado 14 de Junio de 2009 Compartir Publicado 14 de Junio de 2009 vaya pues si que da que hablar el tema yo personalmente, si tu prioridad va a ser hacer fotos a un niño, me iria a una optica de 85 a 135, anteriormente te han indicado las que creo que serian las joyas de la corona. si te gusta ese desenfoque del que hablabas creo que tienes que tener claro que vas a tener que dejarte la pasta. yo hace no mucho me hice con un 105vr y te puedo decir que en ese campo se nota mucho la diferencia con los de precio inferior. esta optica en concreto la uso para retrato con resultado buenisimos, aunque si mi prioridad fuese el retrato optaria por el 85 y si te lo puedes permitir por una optica dc. como todo al final por desgracia todo se reduce a lo mismo "pasta" suerte co la eleccion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 14 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2009 (editado) Hola de nuevo. Pues al final igual yo también me decanto por el 50 mm 1.8. Con lo que he leído, me ha quedado claro que no podré hacer primerísimos planos, pero sí retratos de medio cuerpo. Y además, veo que todo el mundo habla bien de él y que también es bastante versátil. Es muy asequible y dicen que "no debería faltar" en nuestra maleta. Creo que el 85 mm se me queda grande, al menos de momento. Demasiado específico. En un futuro, ya veremos. Y el 70-300 VR sigue estando en mente. Espero que sea el próximo. Dos últimas dudas: me gusta mucho ir a conciertos (pop rock), donde no hay buena iluminación. Dado que el 50 mm es tan luminoso, ¿servirá para sacar fotos en ese tipo de situaciones? (Obviamente, desde cerca del escenario). Igual estoy preguntando una chorrada, pero estoy empezando en este mundillo y mis conocimientos son escasísimos. Y por último, sobre dónde comprarlo: En ese mensaje han puesto enlaces a Ebay de una tienda china. Yo compro mucho por Ebay (sobre todo discos). La semana pasada compré un trípode también a un chino, y el resultado siempre ha sido bueno, pero nunca he comprado "aparatos tecnológicos" por Ebay. Si le compro el objetivo al chino, por ejemplo, luego voy a tener soporte en España a nivel de garantía, servicio técnico etc. Bueno, y si alguien conoce algún enlace a una buena oferta de este objetivo y la quiere compartir, pues estará muy agradecido. Muchas gracias por todo. Si te sirve he pedido el 50 mm 1.8 d en digital factory. Saludos. Editado 14 de Junio de 2009 por mija Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas