Jump to content

¿Cambio D40 por D90?


Wario

Publicaciones recomendadas

Hola foreros,hace unos meses no tenía ni pajolera idea sobre fotos,pero me gustaba mucho la fotografía y sabía que tipo de fotos quería hacer(deportiva sobre todo) y con el tiempo ir comprando mas equipo,me compré una D40(por precio por supuesto)y resulta que ahora es cuando me vienen los problemas....

 

Al principio los objetivos..no sabía lo del motor de enfoque...dije bueno,no es del todo malo,los compro afs y ya está,pero ahora al ir a comprar un flash resulta que para controlarlo en remoto tengo que comprarme 2(sb 800 + 600 mínimo) ó un su 800+ sb600 que vale una pasta o unos triggers que a saber como funcionan...

 

Así que he decidido empezar a mirar cámaras y creo que una d80 ó d 90 cubriría mis expectativas,lo que no se si merece la pena el precio mayor por la d90 ya que el vídeo me es totalmente indiferente al igual que el live view,lo que quiero saber es si hay mucha diferencia en el tema del enfoque por no se que he leido de 3d que no tiene la D80 a parte de otras cosas técnicas que me he puesto a leer y ya se me escapan.

 

¿A partir de que ISO empieza en cada una? A veces ahora echo de menos un 100 en la D40.

 

Otra cosa del enfoque,en la D40 a veces se me hace un poco lento y no se si será por los 3 puntos de enfoque o por la cámara en si y no por tener menos puntos de enfoque,¿Es mejor en la D80 ó D90,y entre estas 2 cuál mejor?

 

¿El motor de enfoque de la cámara trabaja mejor que el AF/S?

 

¿Comandan bien los flashes en remoto estas 2 cámaras?

 

¿Qué tal es el flash que viene incorporado con respecto a la D40?

 

Supongo que cámara,será mejor cualquiera de las 2,lo que no se si merece la pena vender la mía y desmbolsar 700 ó 1000€ respectívamente(aprox) y que luego las fotos me salgan igual que con la mía(supongo que de mi depende la mayor parte de la foto),pero igual la cámara tb hace algo no? la mía en auto me salen siempre sobrexpuestas por ejemplo.

 

 

Y la otra opción es quedarme con lo que tengo,y con esos € comprar 1 Sb 600 + triggers y un gran angular(10-20 ó 10,5).

 

Bueno,perdón por el ladrillazo,he leido anteriormente todo lo que he podido usando el buscador,pero cuánto mas leía,mas me liaba.

 

Muchas gracias por aguantarme y aconsejar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, que quieres que te diga, yo tengo la D60 y hace poco más de un mes me comrpé la D90 y estoy encantado con ella, por lo del flash, pues el incorporado es mas o menos la misma poca cosa, siempre va a ser necesario un flash externo, la camara es fantastica, pero para tirar en auto no vale la pena esto, yo no tengo la D80 pero puedo pensar que Nikon no va a sacar un modelo superior peor o igual al anterior me imagino que es mejor la D90, al parecer en ISOS altos va muy bien esta maquina, la D90 tiene un ISO nativo 200, pero para nada hecho en falta un ISO 100, a mi D60 le he probado el 70-300mm VR que compré para la D90 y va muy bien y no creo que haya mucha diferencia del motor de enfoque en el cuerpo o en el objetivo, que alguien me corrija si me equivoco, yo creo que si el enfoque se te hace lento no es por la camara, sino por el objetivo que estes usando ya que le motor lo tiene éste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré la d80, la cual utilicé durante 3 meses el tiempo que tardé en darme cuenta que tenia que haberme decidio por la d90, en principio parece que no hay diferencia, pero vaya si la hay, y mucha. Yo personalmente te aconsejo que no dudes, por la poca diferencia de precio, no te arrepentiras si adquieres la d90.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo la D90. La D80 es muy buena cámara, pero la D90 la supera en ciertos temas esenciales. Te contesto algunas de las preguntas que haces sobre la D90. No todas, eh?

Sí tiene 100 ISO. El flash integrado puede hacer de master de flashes esclavos, sean nikon o metz. Otras marcas no sé. Creo que los maneja hasta unos cinco metros. Puedes descargarte el manual de la D90 y leerlo con calma. Las fotos no te saldrán igual que con la D40. Al menos técnicamente, porque tienen más píxels y están mejor tratados. Tiene muy poco ruido. Lo del motor de enfoque dependerá de los objetivos; generalmente son más rápidos y silenciosos los AF-S, que los anteriores. Yo no me vendería la D40. Siempre va bien tener un segundo cuerpo. El enfoque con 11 puntos es bastante mejor, y si pudiera ser con 51, pues mejor aún. Aunque confieso que no le acabo de sacar todo el jugo, hay que conocerlo bien. Mientras, siempre puedes trabajar "a la antigua".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ISO 100 en la D90 es un valor forzado. El rango calibrado, y sin forzar, está de 200 a 3200, con los correspondientes forzados un paso por encima y por debajo (el 100 y el 6400).

 

A que os referiis cuando deciis que no tiene ISO 100 o que es un valor forzado??

El iso 100 no lo traen todas las camaras??

 

Gracias por la respuesta de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los valores no forzados son los que ofrecen todo el rango dinámico que se puede conseguir con el sensor, en cuanto te pones con los "forzados" (nomenclatura que se usaba en la fotografía química) sucede lo mismo que en la fotografía química: pierdes rango dinámico y las fotos, por lo tanto, salen mas contrastadas.

El ISO 100 es el habitual, pero los ISO nativos son los que el fabricante considera que ofrecen mejor rendimiento y depende del sensor. En el caso de la D90, se trata del ISO equivalente a 200. Si necesitas un ISO 100 para ajustar las velocidades o aperturas siempre puedes usar el forzado o poner un filtro neutro de un paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si lo he entendido... si yo tengo una D90 en iso 200 el sensor trabajaria para como ha sido diseñado, todos los valores por encima o por debajo estan forzados y unas camaras corrigen mejor que otras estos valores forzados segun sea de mas alta o mas baja gama. es algo asi??

De todas formas trabajando dos pasos por encima o por debajo que suele ser lo habitual, es decir ISO 100 o ISO 400 O 600, las fotos salen bien, no?

 

Sabeis cual es el ISO nativo de la D200?

 

Gracias por las aclaraciones Poshi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si lo he entendido... si yo tengo una D90 en iso 200 el sensor trabajaria para como ha sido diseñado, todos los valores por encima o por debajo estan forzados y unas camaras corrigen mejor que otras estos valores forzados segun sea de mas alta o mas baja gama. es algo asi??

De todas formas trabajando dos pasos por encima o por debajo que suele ser lo habitual, es decir ISO 100 o ISO 400 O 600, las fotos salen bien, no?

 

Sabeis cual es el ISO nativo de la D200?

 

Gracias por las aclaraciones Poshi.

 

Si es correcto, y sí en la d90 no pasa nada por disparar un par de ISOS por encima, sigues teniendo muy buena calidad.

 

El ISO nativo de la D200 era ISO 100.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si lo he entendido... si yo tengo una D90 en iso 200 el sensor trabajaria para como ha sido diseñado, todos los valores por encima o por debajo estan forzados y unas camaras corrigen mejor que otras estos valores forzados segun sea de mas alta o mas baja gama. es algo asi??

De todas formas trabajando dos pasos por encima o por debajo que suele ser lo habitual, es decir ISO 100 o ISO 400 O 600, las fotos salen bien, no?

 

Sabeis cual es el ISO nativo de la D200?

 

Gracias por las aclaraciones Poshi.

Eso mismo. El sensor de la D90 ha sido diseñado para ser ISO 200. Si disparas por arriba lo que se hace es multiplicar el valor de la señal que entrega el sensor para potenciarla (pues es mas sensible), y esta operación conserva el rango dinámico del sensor hasta 3200 ISO. Pero si lo fuerzas hasta 6400 ISO, entonces vuelves a tener pérdidas.

En el caso de la D90 puedes trabajar a ISOs bastante elevados sin demasiados problemas de ruido (por lo menos comparándolos con sensores de la generación anterior (D80, por ejemplo). Y si disparas a ISOs mas bajos (por ejemplo ISO 100), también conseguirás buenas fotos, pero si estas afotando una escena con un alto contraste tendrás algún problema mas que si lo haces con ISO 200.

 

En cuanto al ISO nativo de la D200, ya te han contestado: 100. Se trata del sensor de la generación anterior y no tiene tan buen comportamiento en ISOs elevados como la D90. La D300, en cambio, comparte el mismo sensor con la D90 y, por tanto, sus bondades (y inconvenientes).

 

De nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo. El sensor de la D90 ha sido diseñado para ser ISO 200. Si disparas por arriba lo que se hace es multiplicar el valor de la señal que entrega el sensor para potenciarla (pues es mas sensible), y esta operación conserva el rango dinámico del sensor hasta 3200 ISO. Pero si lo fuerzas hasta 6400 ISO, entonces vuelves a tener pérdidas.

En el caso de la D90 puedes trabajar a ISOs bastante elevados sin demasiados problemas de ruido (por lo menos comparándolos con sensores de la generación anterior (D80, por ejemplo). Y si disparas a ISOs mas bajos (por ejemplo ISO 100), también conseguirás buenas fotos, pero si estas afotando una escena con un alto contraste tendrás algún problema mas que si lo haces con ISO 200.

 

En cuanto al ISO nativo de la D200, ya te han contestado: 100. Se trata del sensor de la generación anterior y no tiene tan buen comportamiento en ISOs elevados como la D90. La D300, en cambio, comparte el mismo sensor con la D90 y, por tanto, sus bondades (y inconvenientes).

 

De nada.

 

 

Voy a seguir dando un poco mas la lata, con una par de preguntillas mas...

Con la D200, hasta donde llega su rango dinamico sin perder mucha calidad, empieza en ISO 100 y acaba en el 800, quizas??

Entonces segun tu explicacion, salvo excepciones de fotos con poca luz, lo ideal en una D200 es llevar siempre el ISO 100 yen una D200 lo ideal es dejar siempre el ISO 200, no?

 

Muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces segun tu explicacion, salvo excepciones de fotos con poca luz, lo ideal en una D200 es llevar siempre el ISO 100 yen una D200 lo ideal es dejar siempre el ISO 200, no?

Creo que te equivocaste al escribir. Lo ideal es llevar ISO100 en la D200, y ISO 200 en la D90/D300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te equivocaste al escribir. Lo ideal es llevar ISO100 en la D200, y ISO 200 en la D90/D300.

 

Tienes razon, me equivoque al escribir...

Gracias de nuevo

 

Pero en mi D200 hasta donde se supone que puedo exprimir los ISOS segun el fabricante???, segun mis pruebas hasta 800, y aun asi no me gusta forzarlo tanto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...