warinice Publicado 10 de Junio de 2009 Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 Hola. Ayer mismo me he estrenado con una Nikon D80 procedente del usuario Artec que, tal como he puesto en mi post de presentación, es un placer tratar con personas como él, lo recomiendo encarecidamente. Junto con la cámara he adquirido dos objetivos que cubren practicamente todas mis necesidades (28-70 y otro 70-200) pero ahora estoy buscando uno a poder ser fijo (por la luminosidad y calidad) para un tipo de fotografías en concreto, que son las de pequeños objetos (aproximadamente del tamaño de una caja de zapatos) y tambien del tamaño de un lcd de 21 pulgadas (pero las fotos no serían de pantallas), sería para posteriormente realizar un catálogo o bien para publicar por internet. Busco una calidad optima y con gran nivel de detalle del producto, la profundidad no me importaría puesto que el fondo muy posiblemente lo elimine. Dicha toda esta parrafada, y sabiendo la importacia que va a tener la iluminación (ese es otro tema que trataré de informarme lo máximo posible), que objetivo me recomendais para este tipo de fotografía?? Muchas gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genisr Publicado 10 de Junio de 2009 Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 Hola. Ayer mismo me he estrenado con una Nikon D80 procedente del usuario Artec que, tal como he puesto en mi post de presentación, es un placer tratar con personas como él, lo recomiendo encarecidamente. Junto con la cámara he adquirido dos objetivos que cubren practicamente todas mis necesidades (28-70 y otro 70-200) pero ahora estoy buscando uno a poder ser fijo (por la luminosidad y calidad) para un tipo de fotografías en concreto, que son las de pequeños objetos (aproximadamente del tamaño de una caja de zapatos) y tambien del tamaño de un lcd de 21 pulgadas (pero las fotos no serían de pantallas), sería para posteriormente realizar un catálogo o bien para publicar por internet. Busco una calidad optima y con gran nivel de detalle del producto, la profundidad no me importaría puesto que el fondo muy posiblemente lo elimine. Dicha toda esta parrafada, y sabiendo la importacia que va a tener la iluminación (ese es otro tema que trataré de informarme lo máximo posible), que objetivo me recomendais para este tipo de fotografía?? Muchas gracias y un saludo Nikon 60mm Link opiniones y ejemplos Supongo que lo suyo seria una focal fija muy nitida, quizas el 85mm o el 105mm tambien te sirven. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 En función de la focal que mejor se adapte a lo que necesitas (puedes hacer pruebas con el zoom para determinarlo), te recomendaría un nikkor 35 (F1,8 ó f2) o un 50 (f1,8 ó f1,4); o bien un macro corto: Micro nikkor 55 f2,8 ó micro nikkor 60 f2,8 Los dos micro se caracterizan, además de por su gran resolución y estar optimizados para distancias de enfoque cortas, por no tener ,prácticamente, ninguna distorsión. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warinice Publicado 10 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 Muchas gracias por las rápidas respuestas. El de 60mm no estaría más enfocado a macro puro y duro?? Es que veo las características con sus imágenes y hay un nivel de detalle que quizas no sea aprovechable para fotografiar objetos de tamaño medio. Una flor de 4 cm de diámetro se vé con unos detalles excelentes pero pensando en el tamaño de un lcd de 21 pulgadas se aprovechará todo el potencial o será mejor algo con más angular tipo 50 mm?? No sé el nivel de distorsion que pueden presentar estos objetos con un 50 mm, que opinais? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 10 de Junio de 2009 Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 Muchas gracias por las rápidas respuestas. El de 60mm no estaría más enfocado a macro puro y duro?? Es que veo las características con sus imágenes y hay un nivel de detalle que quizas no sea aprovechable para fotografiar objetos de tamaño medio. Una flor de 4 cm de diámetro se vé con unos detalles excelentes pero pensando en el tamaño de un lcd de 21 pulgadas se aprovechará todo el potencial o será mejor algo con más angular tipo 50 mm?? No sé el nivel de distorsion que pueden presentar estos objetos con un 50 mm, que opinais? Lo único que tendrás que hacer en el caso de un objeto grande, será aplicar el zoom pedestre (un pasito para alante. un pasito para atrás). Los objetivos macro permiten enfocar desde muy cerca, pero ello no implica que pierdan calidad cuando se enfoca desde lejos. Yo tiraría por un 85mm. un saludo, Fabio PD: No te interesará un grip para tu nueva d80, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 (editado) Cualquiera de los macro cortos (o largos) te permite hacer todo tipo de fotografía y no exclusivamente macro (pequeños motivos a muy cortas distancias de enfoque). Para mí son objetivos mucho más versátiles y de mayor utilidad que los 50, especialmente en formato DX. Los dos 50 presentan muy poca distorsión (menor en el 50/f1,8), sobre todo en formato DX, pero los dos micro, El 55 y el 60 en su versión anterior, no tienen absolutamente ninguna. Te incluyo un enlace con una comparativa entre objetivos con estas focales: http://www.kenrockwell.com/nikon/50-comparison/index.htm Saludos cordiales Editado 10 de Junio de 2009 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warinice Publicado 10 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 PD: No te interesará un grip para tu nueva d80, no? Uff, primero deja que me recupere de la inversión y luego hasta es posible que me interese si me haces un buen precio Pues ahora ya no sé, si tirar de un 50, 55, 60 o 85mm. Por los consejos de fpmato intuyo que él en mi caso utilizaría un 60 pero claro, ese 85 mm que me recomiendan pues me hace pensar. Por favor, mojaros y decidme uno sólo. Se utilizaría unica y exclusivamente para el fin que detallo al principio del post (luego si se le pueden dar otros se aprovecha pero para la elección que no inflluya lo versatil que pueda llegar a ser) Gracias de nuevo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genisr Publicado 10 de Junio de 2009 Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 Uff, primero deja que me recupere de la inversión y luego hasta es posible que me interese si me haces un buen precio Pues ahora ya no sé, si tirar de un 50, 55, 60 o 85mm. Por los consejos de fpmato intuyo que él en mi caso utilizaría un 60 pero claro, ese 85 mm que me recomiendan pues me hace pensar. Por favor, mojaros y decidme uno sólo. Se utilizaría unica y exclusivamente para el fin que detallo al principio del post (luego si se le pueden dar otros se aprovecha pero para la elección que no inflluya lo versatil que pueda llegar a ser) Gracias de nuevo!!! Eso ya eres tu 60 ó 85, mira precios, que te gustaria más.... yo creo que cualquiera de los dos te servirá sin problemas para tu proposito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 Con el tamaño de los objetos que estás manejando, el Nikkor 85 mm f/1.8 D AF te va a obligar a trabajar desde bastante lejos. Yo lo usé una vez para un catálogo de porcelana porque buscaba máxima nitidez y no tenía un 60mm a mano, pero me fue muy incómodo tener que trabajar a metro y medio o dos metros de la mesa de bodegones o el softbox, según la pieza, y te obliga a ubicar la iluminación de otra forma. Yo optaría por un Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro o un Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro si es que con el 28-70 que ya tienes no te apañas o necesitas mayor nitidez (si es el Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S da nitidez de sobra). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warinice Publicado 10 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 (editado) El 28-70 que tengo es el Nikkor 28-70 mm f/3.5-4.5 D AF para este tipo de fotos la nitidez me iría bastante justa. Tomaré buena nota de los consejos. Casi seguro que me inclino por el de 60mm, ahora toca buscarlo a buenos precios. Muchas gracias por vuestra ayuda Editado 10 de Junio de 2009 por warinice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 10 de Junio de 2009 Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 Para lo que quieres el rey es el Micro Nikkor PCE 45 mm. f2,8. La unica pega... su precio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 10 de Junio de 2009 Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 Yo hago hasta buenos retratos con el 105 micro y vale para lo que sea. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 10 de Junio de 2009 Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 Por barato y bueno (no dices tu presupuesto) el SIGMA MACRO 70mm F2.8 EX DG. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas