Jump to content

¿La D80 ya no se vende?

Truman

Publicaciones recomendadas

Hola,

Bueno, yo en principio tenia en mente comprarme la D60 con el kit de los dos objetivos. Osea, el 18-55 y 55-200 VR. Pero me dio la tonteria por mirar la D80 y algunas opiniones de los foreros y cada vez mas me decanto por esta ultima.

Pero asi como de D60 veo que hay ofertas y kits, en la D80 no veo lo mismo ¿Por que no ponen tambien en la D80 el kit de dos objetivos? Creo que en la D80 viene el 18-135 si no me equivoco.

¿La D80 todavia sigue en venta o se va empezar a agotar existencias? La cosa viene por que la D90 la encuentro fuera de mis posibilidades y el video y el Live view creo que no me convence en exceso (aunque claro, tiene otras mejoras sobre la D80)

Tambien tengo dudas por el tamaño respecto la D60. Asi como esta es mas pequeña, creo que la D80 es mas grandota y no se si pegara mucho el "cante". Y mas si uno le pone objetivos tipo zoom bestia.

Ante todo debo decir que la compro como simple aficionado. Y seguro que con la D60 me sobra. Pero veo que la D80 tiene el cuerpo mas robusto y fuerte ¿No?

Y ya puestos, ¿Que se aprovecha mas...? ¿Una camara con el motor de enfoque en los objetivos (D60) o en el cuerpo (D80) ?

Gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Bueno, yo en principio tenia en mente comprarme la D60 con el kit de los dos objetivos. Osea, el 18-55 y 55-200 VR. Pero me dio la tonteria por mirar la D80 y algunas opiniones de los foreros y cada vez mas me decanto por esta ultima.

Pero asi como de D60 veo que hay ofertas y kits, en la D80 no veo lo mismo ¿Por que no ponen tambien en la D80 el kit de dos objetivos? Creo que en la D80 viene el 18-135 si no me equivoco.

¿La D80 todavia sigue en venta o se va empezar a agotar existencias? La cosa viene por que la D90 la encuentro fuera de mis posibilidades y el video y el Live view creo que no me convence en exceso (aunque claro, tiene otras mejoras sobre la D80)

Tambien tengo dudas por el tamaño respecto la D60. Asi como esta es mas pequeña, creo que la D80 es mas grandota y no se si pegara mucho el "cante". Y mas si uno le pone objetivos tipo zoom bestia.

Ante todo debo decir que la compro como simple aficionado. Y seguro que con la D60 me sobra. Pero veo que la D80 tiene el cuerpo mas robusto y fuerte ¿No?

Y ya puestos, ¿Que se aprovecha mas...? ¿Una camara con el motor de enfoque en los objetivos (D60) o en el cuerpo (D80) ?

Gracias ;)

Desde que apareció la D90, la D80 se dejó de distribuir (y supongo que de fabricar). Las D80 que se venden hoy en día, son básicamente los stocks restantes.

Enlace al comentario

Entonces con la D60 pasara igual ¿No? Total, que si me quiero comprar la D80 lo tengo crudo ;)

Hombre, crudo no, porque mucha gente la vende bien de precio y se pueden encontrar gangas.

De todas formas, siguen vendiéndola, aunque no con la asiduidad y variedad de antes. Puedes mirar cuerpo por un lado y lente por otro. En el mercadillo se encuentran cosas interesantes.

La D60 si que sigue en producción. Piensa que la D60 es una gama más baja que la D80. Lo que no se, es si la D5000 sale como substituta de la D60.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Yo tuve la D40 y se me quedó pequeña muy rápido, y también soy aficionado. Entre la D40 y la D60 hay muy poca diferencia, en cuanto me pasé a la D80 noté bastante el cambio. En MediaMarkt está por 649€ el cuerpo + 18-105VR que es un pack muy curioso. Yo te lo recomiendo.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo la vi hace unas tres semanas en M.Markt con el 18-70 y a un precio razonable. También localicé un ejemplar con el 18-55 en uno de los establecimientos del C.I. Me imagino que es cuestión de buscar, porqué por ejemplo en otros edificios del C.I. cuando mentas la D80 el vendedor ni se molesta en menear el trasero, te dice que no hay y te intenta endosar la D5000 o lo que tenga delante.

Enlace al comentario

Bajo mi humilde entender, entre D60 y D80, yo me voy a esta ultima (aunque no este en produccción).

Si como dices eres aficionadillo, piensa que poco a poco iras entrando en el mundillo y que con el tiempo siempre queras algo más.

Con tiempo y un poco de paciencia, puedes encontrar algo de D80 que esté bien de precio. Yo estuve mirando durante un tiempo y así me ocurrió. Encontré El cuerpo y el 18-135 mm. por 600 euracos nueva a estrenar.

Creo que es ahora cuando se puede encontrar algo más facilmente ya que siempre intentaran venderte la D90.

De todas formas cuando estas a punto de comprar algo así, te asaltan todas dudas y si eres como yo, un poco indeciso, lo pasas faltal.

Suerte.

Enlace al comentario

La verdad es que ya casi estoy decidido por comprar la D80. Aun cuando el objetivo del kit no sea de tan largo alcance como la D60. Me refiero al 55-200. Supongo que con el tiempo ya podre comprar otros objetivos. Pero tampoco soy de los que se cambian de camara cada fin de semana. Por lo tanto pienso que la D60 se me puede quedar "pequeña". La D90 tambien tiene buena pinta. Pero por lo que he leo, el video no aguanta mas de 20 minutos. Y para eso ya tengo una videocamara. Ya se que tiene mejoras sobre la D80, pero para mi (que no soy profesional) no me importan en exceso.

Gracias por todos vuestros consejos :P

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola,

Yo tengo la D80 y anteriormente la D40.

Mi consejo es que mires la D80 antes que D60. El tener en el cuerpo el motor, es un valor añadido y le puedes poner objetivos sin motor.

En las reflex sin motor, lo objetivos antiguos no funciona el autofocus.

En el caso de la D90, es muy buena cámara, una amiga mía la tiene y funciona muy bien, pero yo no veo tanta diferencia entre D80 y D90 para pagar la diferencia. Ló único los videos, pero una reflex para vídeo no, para eso una video cámara.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Truman,

Respecto a tus dudas respecto a la D80, primeramente comentarte que ésta ya no se fabrica, por lo que si la encuentras en algún sitio es porque tienen remanentes. La puedes comprar en segunda mano, pero será difícil encontrarla igualmente.

En relación a las diferencias, hay varias y bastante importantes. La primera de ellas y fundamental es que en la D80 el motor de enfoque se encuentra en el cuerpo, cosa que te ahorrará mucho dinero a la hora de adquirir objetivos. Los objetivos con motor de enfoque son bastante más caros.

La otra, aunque aparentemente no sea muy importante, es la configuración de la temperatura de color con ºK. En la D60 (también en la D80) vienen unos patrones definidos por defecto, pero que por distintas causas es posible que no se adapten el entorno de la fotografía. Con los grados ºK puedes adaptar mejor la fotografía al entorno.

Otra de ellas es la configuración de la apertura y la velocidad. La D80 tiene botones distintos para configurar estos parámetros. En la D60 tienes que combinar dos botones para configurar uno de estos parámetros. Parece una tontería, pero a la hora de captar el momento rápidamente, no lo es, créeme.

Bueno, espero haberte aclarado alguna de tus dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...