Arekus Publicado 11 de Junio de 2009 Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 Pues hoy me comprado mi D300 + Nikkon 18-200, la sorpresa a sido cuando nada mas sacarla de la caja y ir a ojear la documentacion, manual, numero de serie y todo, es que me viene en japones !! e ido a la tienda y ma dicho que esta camara viene asi... con el manual en japones yo para no discutir me ido de la tienda indignado.. despues de toda la pasta me tengo que comer un manual en japones, e visto que esta en internet.. pero 400 hojas.. para imprimir como que.. uff, sabeis si se puede pedir a la casa o algo ? un saludo ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arekus Publicado 11 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 yo es que me quedado extrañado... es una camara que sin un manual en español no le puedes sacar al 100% rendimiento, volvere a ir mañana porque ademas no es una cosa que vale 100€ precisamente... es que ma extrañado que todo fuera en japones, por cierto, la cartulina amarilla y blanca que viene un codigo, eso es para registrarme o darla de alta en algun lado no ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mataix Publicado 11 de Junio de 2009 Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 hola si lo quieres imprimir no te sale tantas hojas son 8 paginas por folio por delante y por detras unas 50 hojas y un chorro de tinta eso si!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arekus Publicado 11 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 Supongo que te refieres a la garantia. creo que si, el codigo es como si fuera un serial de un programa o juego hola si lo quieres imprimir no te sale tantas hojas son 8 paginas por folio por delante y por detras unas 50 hojas y un chorro de tinta eso si!!!! interesante, lo tendrias en pdf o en word ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 Sospechoso... por ley tienen que darte un manual en español. Es muy probable que la garantía tampoco sea válida en España porque proceda de una importación paralela. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halogenic Publicado 11 de Junio de 2009 Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 Creo que hay alguna dirección de Nikon en la que les mandas un manual impreso de algún idioma y te dan otro del idioma que tu pidas pagando los gastos de envio. Si alguien la sabe que lo indique, yo la tenia por algún lado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EEDU Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 Pues hoy me comprado mi D300 + Nikkon 18-200, la sorpresa a sido cuando nada mas sacarla de la caja y ir a ojear la documentacion, manual, numero de serie y todo, es que me viene en japones !! e ido a la tienda y ma dicho que esta camara viene asi... con el manual en japones yo para no discutir me ido de la tienda indignado.. despues de toda la pasta me tengo que comer un manual en japones, e visto que esta en internet.. pero 400 hojas.. para imprimir como que.. uff, sabeis si se puede pedir a la casa o algo ? un saludo ! Depende del lugar de procedencia de este material, en tienda física en España, (Europa), o por "Internet" (vete a saber) Si es adquirida en España en tienda física, tienes derecho a "garantia en España "Finikon" o "garantia Europea" también "Finicon" y manuales del usuario en Español. Comprueba la hoja de garantia que servicio técnico te corresponde en España, o pregúntalo en la tienda donde la has comprado, (puedes tener problemas) No aceptes el equipo en caso de dudas, devuélvelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tutan25 Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 ¿Puedes indicarnos dónde compraste la cámara? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antimonite Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 El primer dígito del número de serie indica el mercado para el que ha sido fabricada: 2 - Japan 3 - USA 4 - Europe (excluding UK) 5 - Canada 6 - Australia / New Zealand(?) 7 - Asia (excluding Japan) 8 - UK Si no es 4 es una importación paralela. No la podrás registrar pero si podrás reclamar al que te la vendió ya que legalmente tiene la obligación de tener la documentación en Español. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arekus Publicado 12 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 Pues la e comprado en una tienda de aqui de barcelona que se llama Digital-Factory, que tambien tiene tienda online, pues me sale abajo de la camara un 2... a ver si me puedo hacercar hoy o mañana y que me canvie por una camara europea... porque vaya morro el tio, se puede hacer algo via legalmente por lo que man echo ¿?¿ un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 La has comprado a traves de la tienda online y luego has ido a recogerla? Es que ese pequeño matiz(que es un truco legal) cambia mucho a lo hora de que legislacion te ampara. Por curiosidad ¿cuanto te ha costado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arekus Publicado 12 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 La has comprado a traves de la tienda online y luego has ido a recogerla? Es que ese pequeño matiz(que es un truco legal) cambia mucho a lo hora de que legislacion te ampara. Por curiosidad ¿cuanto te ha costado? no no, la compre en la tienda fisica, me a costado 1820€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antimonite Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 no no, la compre en la tienda fisica, me a costado 1820€ Lee los estractos que te adjunto del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.( el decreto lo puedes encontrar por Internet) Artículo 18. Etiquetado y presentación de los bienes y servicios. 1. El etiquetado y presentación de los bienes y servicios y las modalidades de realizarlo deberán ser de tal naturaleza que no induzca a error al consumidor y usuario, especialmente: a/ Sobre las características del bien o servicio y, en particular, sobre su naturaleza, identidad, cualidades, composición, cantidad, duración, origen o procedencia y modo de fabricación o de obtención. b/ Atribuyendo al bien o servicio efectos o propiedades que no posea. c/ Sugiriendo que el bien o servicio posee características particulares, cuando todos los bienes o servicios similares posean estas mismas características. Artículo 21. Régimen de comprobación y servicios de atención al cliente. 1. El régimen de comprobación, reclamación, garantía y posibilidad de renuncia o devolución que se establezca en los contratos, deberá permitir que el consumidor y usuario se asegure de la naturaleza, características, condiciones y utilidad o finalidad del bien o servicio; pueda reclamar con eficacia en caso de error, defecto o deterioro; pueda hacer efectivas las garantías de calidad o nivel de prestación ofrecidos, y obtener la devolución equitativa del precio de mercado del bien o servicio, total o parcialmente, en caso de incumplimiento o cumplimiento defectuoso. La devolución del precio del producto habrá de ser total en el caso de falta de conformidad del producto con el contrato, en los términos previstos en el título V del libro II. 2. Las oficinas y servicios de información y atención al cliente que las empresas pongan a disposición del consumidor deberán asegurar que éste tenga constancia de sus quejas y reclamaciones. Si tales servicios utilizan la atención telefónica o electrónica para llevar a cabo sus funciones deberán garantizar una atención personal directa, más allá de la posibilidad de utilizar complementariamente otros medios técnicos a su alcance. Creo que de acuerdo con el artículo 21 puedes reclamar ya que nadie te avisó de que carecía documentación en español y de servicio en nuestro país, y si lo sabían es más grave porque han violado el artículo 18 ya que la presentación del artículo inducía a error al no constar un hecho relevante tal como el mercado para el que se ha producido. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 13 de Junio de 2009 Compartir Publicado 13 de Junio de 2009 Llama a Finicon, les das el nº de serie de la camara y te diran si es producto finicon o si no lo es. Yo la mia la compre en adorra online, y lo primero que hice cuando me llego es comprobar eso. Ya nos contaras... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p.c. Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 hola a todos, yo compre la d300 en andorra free market (habia comprado con anterioridad y todo habia ido bién) cuando recibi la camara en la garantia amarilla ponia algo así como "garantia europea" (ah, y por cierto, el manual en checo), aunque intenté obtener un manual en español no hubo manera, cuando la compre no tenia ni idea de lo de la garantia española / europea, espero que en caso de necesitar la garantia no haya problemas saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arekus Publicado 18 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 gracias a todos por vuestros aportes os cuento, como e estado un poco ocupado estos dias no he podido ir a la tienda y fui ayer, total que se lo dije y bueno.. todo solucionado me dijo que se les colaria una camara de importacion pero que no pasava nada que me la canviava por otro y asi es me la canvio por otra camara y ahora ya lo tengo en español todo menos mal !! un saludo y gracias PD: ya me ireis viendo por el foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toni53 Publicado 18 de Junio de 2009 Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 http://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ans...tail/a_id/23503 este es un enlace donde esta el manual es spañol PDF .Pon el enlace en la parte superior del Internet Explorer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.