Jump to content

Fotografía HDR

javi_indy

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 85
  • Creado
  • Última respuesta

Mind, yo seguí las indicaciones que da Javi_indy en este mismo post, en la primera página.

Las pruebas que he hecho han sido con un solo NEF y me las reconoce el Photomatix, pero he leído por arriba que lo que puedes hacer es abrir las copias con + - en PS y cortar y pegar con un nombre similar. Se supone que así, aunque no sepa reconocer la información de la foto, te las tendría que abrir. Luego tu le pones el más menos correspondientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

deseo experimentar esto del HDR pero tengo una duda haber si alguien me ayuda

¿Como programo mi D80 para que me genere 3 fotos a distintos niveles de exposición en un solo disparo?

Seguro que es muy sencillo pero he probado con braketing pero tengo que tomar 2 o 3 veces la foto para que le salga el cambio perdiendo un poco de encuadre

Saludos y gracias por su ayuda

Si acticvas el braketing + el modo disparo continuo, manteniendo pulsado el disparador te hará 3 fotos seguidas con distintas exposiciones.

:rolleyes: Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Sip , con Photomatix siempre sale , pero con PS ya es otra cosa , a ver si encuentro ese post donde lei como mofificar los datos y asi engañar al PS...

Yo las hago con el CS2 y si que funciona

Abro las tres imagenes en .jpg previamente sacadas del RAW.

Selección->todo, cortar, archivo->nuevo, pegar (acoplar imagen y guardar como), con las tres fotos.

Enlace al comentario

Este lugar debería ser poco menos que de pago, leyendolo de arriba a abajo uno se empapa de conocimientos y magnificas fotos, como la que ilustra el inicio de esta y que es un buen ejemplo de foto HDR y sus posibilidades, ciertamente no todas las fotos pueden ser objetos de HDR, por ello una de las cosas mas importantes es saber a cuales dedicarles ese esfuerzo y forma de expresión. Efectivamente el tratamiendo HDR le da a la foto un acabado final mas irreal y "pinturesco", lo cual no tiene porque ser malo en sí, en estos tiempos las fotografias puras que se disparan y salen tal cual de la camara al marco son como los billetes de 500, que yo veo poquisimos. De todas formas la tecnica HDR por contra de otro tipo de trucos o artimañas no se inventa ni transforma nada, simplemente es una mezcla de colores, una compensación de luz, de tal modo que ninguna parte queda "vacia" o "debil", así pues se trata de una realidad pasada por el filtro de la imaginación, ensoñaciones fotograficas en un mundo de color y fantasia.

Yo me baje el photomatix en su versión gratuita, que no deja marca de agua pero no tiene tantas posibilidades con el Mapping que luego hay que utilizar para compensar las fotografias, utilice el sistema para 2 fotografias, una de tejados y otra de nubes, para la primera no quedo mal (del todo) para la segunda resultados bastantes decepcionantes. Habrá que seguir probrando, algún día espero tener los resultados vistos por aqui.

Saludos y Suerte.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...