Buscarol Publicado 10 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Ninguna de las dos estan "tocadas". La primera pasada de Nef a TIFF y la segunda tal cual la entrega el Photomatix.¿Qué me decis? Hola Ane, No parece que sea una foto ideal para ser tratada en HDR. El cielo ha ganado, pero el reflejo ha perdido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ane Publicado 10 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Ya lo he notado, Buscarol. La verdad es que no me esforcé mucho en buscar una foto apropiada, sólo quería experimentar. Pero cuando me puse a mirar fue cuando me di cuenta de que tiene que ser algún tipo concreto de foto, que no vale cualquiera. Seguro que tengo alguna cosa más a modo. Qué características debe tener la foto para que merezca la pena usar el HDR?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 10 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 A mi la foto no me parece mala para HDR, lo que sí creo es que habría que contrastarla un poco y subirle un poco más blancos y negros. Así dará una imagen más llamativa y profunda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ane Publicado 10 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Vale, Javi. Esta tarde lo pruebo. No he usado nunca esos controles y no sé cómo quedará, pero esta tarde envío la misma retocada y me decis. Otra cosa, creo que tiene mucho ruido, más que el que tenían las originales. ¿Es eso normal?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 10 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Sí, es totalmente normal. Otra cosa, bájale algo el nivel de color en photomatix y luego puedes subirlo con Photoshop, siempre queda mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ane Publicado 10 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Esto es lo más que he sabido hacer con la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 10 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Unas preguntas. ¿En qué formato has incluido las imágenes en el photomatic, tiff o jpg?, y el HDR es resultado de tomas reales, o has generado tú las 3 copias con el photoshop. Te pregunto esto porque le veo demasiada pérdida de calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ane Publicado 10 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Unas preguntas. ¿En qué formato has incluido las imágenes en el photomatic, tiff o jpg?, y el HDR es resultado de tomas reales, o has generado tú las 3 copias con el photoshop. Te pregunto esto porque le veo demasiada pérdida de calidad. La foto original era un Nef. Hice varias copias desde -2 a +2 en Tiff. Las hice con Capture. Hice una prueba con 3 fotos y otra con las 5. Luego el resultado lo pasé a Jpg. Sí que es demasiada pérdida. Estaba pensando en los ejemplos que ponen de interiores y esto no tiene nada que ver ni de lejos. Igual tenían que ser tres originales. Este finde me llevo el trípode e intentaré hacer algo especial para volver a jugar con el HDR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 11 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2007 Desde NEF con tres copias en TIFF no debería tener tanta pérdida. Siempre es mejor partir de tres tomas, pero eso, tampoco es lo normal. ¿Es posible que la foto de inicio tuviera unos niveles altos de ISO? igual está ahí el asunto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUIS Publicado 12 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2007 Hola Ane, creo bajo mi opinion que has conseguido un buen HDR un buen paisaje en HDR con 3 fotografias o mas originales creo que ganarias mas. Saludos Luis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ane Publicado 15 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2007 Javi, el ISO 200. Seguiré intentándolo. Gracias Luis, la última foto me gusta un poco más pero ese cielo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ane Publicado 16 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2007 Esta es otra prueba. ¿Qué os parece? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUIS Publicado 17 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2007 Esta es otra prueba. ¿Qué os parece? Esta fotografia a mi entender no merece ser un HDR, pues es una gran fotografia de naturaleza. Saludos. Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ane Publicado 17 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2007 Da gusto que entres a ver las fotos, Luis, porque siempre tienes palabras amables. Voy a ver la foto original y lo que puede dar de sí porque la saqué pensando en este ejercicio y aún no la he mirado a fondo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUIS Publicado 17 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2007 Da gusto que entres a ver las fotos, Luis, porque siempre tienes palabras amables.Voy a ver la foto original y lo que puede dar de sí porque la saqué pensando en este ejercicio y aún no la he mirado a fondo. Trabajala un poquito que merece la pena. Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulesko Publicado 17 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2007 Hacía muchoq ue no me pasaba por este tema, os agradezco ucho los comentarios, de verdad, tanto los positivos como las criticas constructivas. Intentaré mejorar las fotos con vuestros consejos, de verdad, muchas gracias. Os dejo un par mas, que ya postee en "historia de un arbol" a ver que os parece, cualquier duda... preguntadme, ahora no tengo tiempo que me cierran el ciber, os dejo las fotos ok? Solo una cosa más, creo que la foto hdr empieza desde el ppio, no es coger una foto ya hecha y probar con esa, sino saber cuales son los puntos fuertes del hdr y enfatizrlos, y SIEMPRE isos bajos y diafragmas cerrados, porque ya que sale una imagena lgo irreal, que salga irreal del todo: con todo enfocado y sin miedo a darle caña no? 1 saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francsico R. Publicado 18 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 Hola a todos deseo experimentar esto del HDR pero tengo una duda haber si alguien me ayuda ¿Como programo mi D80 para que me genere 3 fotos a distintos niveles de exposición en un solo disparo? Seguro que es muy sencillo pero he probado con braketing pero tengo que tomar 2 o 3 veces la foto para que le salga el cambio perdiendo un poco de encuadre Saludos y gracias por su ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUIS Publicado 18 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 Hola a todos deseo experimentar esto del HDR pero tengo una duda haber si alguien me ayuda ¿Como programo mi D80 para que me genere 3 fotos a distintos niveles de exposición en un solo disparo? Seguro que es muy sencillo pero he probado con braketing pero tengo que tomar 2 o 3 veces la foto para que le salga el cambio perdiendo un poco de encuadre Saludos y gracias por su ayuda Hola Francisco,Lo hiciste bien con el braketing,3 fotografias ,una normal,otra subexpuestay otra sobreexpuesta,lo que no entiendo es pierdas encuadre no tiene que ser asi,no tienes porque perder nada de encuadre si no moviste la camara ,o el objetivo. Saludos Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 18 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 Hola a todos deseo experimentar esto del HDR pero tengo una duda haber si alguien me ayuda ¿Como programo mi D80 para que me genere 3 fotos a distintos niveles de exposición en un solo disparo? Seguro que es muy sencillo pero he probado con braketing pero tengo que tomar 2 o 3 veces la foto para que le salga el cambio perdiendo un poco de encuadre Saludos y gracias por su ayuda Con un solo disparo no se puede. Tiene que ser con el braketing como te ha dicho Luis. Para no perder el encuadre, debes tirarla con trípode y procurar no moverlo entre toma y toma. De todas formas, Photomatix te alinea las fotos, si se lo marcas, cuando te va a generar el HDR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 18 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 x Francisco R. Ya te lo han dicho los compañeros y no hay más que añadir, trípode y bracketing. x paulesko Me parecen impresionantes esas fotos. No las había visto en el otro subforo, porque suelo entrar con poquillo tiempo y visito 3 ó 4 sitios aún a sabiendas de que me pierdo grandes cosas y estas fotos, sin duda son una de ellas. Menos mal que las has traído aquí!!!! me parecen preciosas y sí, comparto la idea de ISO al mínimo y diafragmas cerrados, aunque lo cierto es que no me lo había planteado antes, pero tiene bastante sentido. Repito, enhorabuena por esas imágenes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francsico R. Publicado 18 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 Muchas Gracias a Todos por sus respuestas pense que había una opción de que en una sola toma se podría hacer todo Bueno lo que debo tener es mas firmeza en el trípode y disparar 3 veces y listo Gracias nuevamente a Todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulesko Publicado 18 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 x Francisco R. Ya te lo han dicho los compañeros y no hay más que añadir, trípode y bracketing. x paulesko Me parecen impresionantes esas fotos. No las había visto en el otro subforo, porque suelo entrar con poquillo tiempo y visito 3 ó 4 sitios aún a sabiendas de que me pierdo grandes cosas y estas fotos, sin duda son una de ellas. Menos mal que las has traído aquí!!!! me parecen preciosas y sí, comparto la idea de ISO al mínimo y diafragmas cerrados, aunque lo cierto es que no me lo había planteado antes, pero tiene bastante sentido. Repito, enhorabuena por esas imágenes. ji, gracias tio! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ane Publicado 18 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 Impactantes las fotos, Paulesko. Igual es bueno que la foto tienda a ser oscura y dura para usar el HDR?. Parece que está claro que no vale para todas las fotos y los ejemplos que veo son fuertes y oscuros, aunque luego están esas de interiores... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guindillael8 Publicado 18 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 pense que había una opción de que en una sola toma se podría hacer todo Y yo pienso que si se puede ,...si tiras en RAW , debes abrir el archivo 3 (o mas veces) y darle la exposicion que tu quieras...vamos asi lo hago yo... Si que es cierto que con el CS3 , no te deja, debes hacer tres fotos con diferentes exposiciones, pero por algun sitio lei que cambiando los datos de la foto engañabas al PS y te deja... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 18 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 Muchas Gracias a Todos por sus respuestaspense que había una opción de que en una sola toma se podría hacer todo Bueno lo que debo tener es mas firmeza en el trípode y disparar 3 veces y listo Gracias nuevamente a Todos Si vas a dedicarte mucho a este tipo de fotografía, puedes comprarte un mando a distancia, y por 15 ó 20 euros, solucionas el tema de tocar la cámara para cada foto. Haces los disparos desde el mando y listo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.